Trudeau dice que tiene “confianza” en Wilson-Raybould mientras el comisionado de ética investiga a la PMO sobre SNC-Lavalin

El Comisionado Federal de Ética Mario Dion investigará las reclamaciones de que la Oficina del Primer Ministro presionó a la ex fiscal general Jody Wilson-Raybould para ayudar a la firma de ingeniería de Quebec SNC-Lavalin a evitar el enjuiciamiento penal.

El NDP le pidió a Dion que investigara el asunto después de que el Globe and Mail publicara un informe la semana pasada que alegaba que la PMO quería que Wilson-Raybould dirigiera a los fiscales federales a hacer un “acuerdo de procesamiento diferido” (DPA). trato similar a un acuerdo de culpabilidad – para evitar llevar a SNC-Lavalin a juicio por soborno y cargos de fraude.

Dion informó a los parlamentarios del PND que solicitaron la investigación el lunes que existe una causa suficiente para continuar con una investigación sobre las acciones del Primer Ministro Justin Trudeau en este asunto.

En una carta al crítico de ética del NDP Charlie Angus y su colega B.C. El diputado del PND Nathan Cullen, Dion, dijo que investigaría personalmente al primer ministro por una posible infracción de la Sección 9 de la Ley de Conflicto de Intereses.

Esa sección prohíbe que cualquier funcionario responsable de la toma de decisiones de alto nivel en el gobierno trate de influir en la decisión de otra persona para “promover indebidamente los intereses privados de otra persona”.

Trudeau habla

Hablando con los reporteros después de un anuncio de financiamiento sobre vivienda en BC, Trudeau dijo que “dio la bienvenida” al examen de las acusaciones por parte del comisionado de ética.

“Este es un tema del que se ha hablado mucho en los últimos días y creo que es importante que los canadienses sigan confiando en nuestro sistema”, dijo Trudeau.

El Primer Ministro Justin Trudeau dice que él y la ex Ministra de Justicia Jodi Wilson-Raybould han hablado un par de veces desde que llegó a B.C. ayer, y confirmó que hablaron anteriormente sobre asuntos relacionados con el Director de la Fiscalía, que son solo suyos. 2:33

El primer ministro insistió nuevamente el lunes que no le ordenó a Wilson-Raybould llegar a ninguna conclusión particular sobre si dirigir el Ministerio Público Servicio de Canadá (PPSC) para firmar un acuerdo con SNC-Lavalin.

“Ella me confirmó una conversación que tuvimos este otoño, donde le dije directamente que cualquier decisión relacionada con el director de la fiscalía era solo suya”, dijo Trudeau.

Wilson-Raybould ha sido muy estricto con todo el asunto. En una declaración emitida el viernes, dijo que no puede hacer comentarios porque está sujeta al privilegio de cliente-abogado .

“Respeto su punto de vista de que, debido al privilegio, no puede comentar ni agregar asuntos recientemente ante los medios de comunicación. También resalto que estamos sujetos a la confidencialidad del gabinete. En nuestro sistema de gobierno, ella La presencia en el gabinete debe hablar por sí misma “, dijo Trudeau. “Sigo confiando plenamente en Jody”.

Andrew Scheer habló a los periodistas en Fredericton y Jagmeet Singh habló a los periodistas en Burnaby BC el lunes 0:39

Extraído de la cartera de Justicia de alto perfil, Wilson-Raybould se desempeña actualmente como ministro de Asuntos de Veteranos.

Cuando se le preguntó si consideraría renunciar al privilegio de abogado-cliente para permitir que su ex ministro de justicia hablara abiertamente, Trudeau dijo que le pidió al actual ministro de Justicia y al fiscal general David Lametti, el hombre designado para reemplazar a Wilson. Raybould después de que ella fue barajada, para dar consejos sobre el asunto.

Dijo que el privilegio entre el cliente y el cliente no es “un problema simple”.

Lametti dijo el lunes que no haría comentarios sobre el asunto porque, como abogado del gobierno, no quería influir en el proceso. procedimientos legales.

El fiscal general es el principal oficial de la ley de la Corona y representa nominalmente al gobierno en todos sus procesos judiciales.

“El comisionado de ética tiene un estatus independiente para este tipo de consultas y no tengo comentarios al respecto”, dijo Lametti a los periodistas después de un discurso en la conferencia del Colegio de Abogados de Canadá en Ottawa.

Los conservadores y los nuevos demócratas en el comité de justicia de la Cámara de los Comunes se unieron hoy para organizar una reunión de emergencia para el miércoles a fin de considerar una moción para pedir a nueve funcionarios gubernamentales de alto rango que testifiquen sobre el asunto, incluido Wilson Raybould …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco