Trudeau envía ministros para reunirse con grupos indígenas detrás de los bloqueos ferroviarios

El primer ministro Justin Trudeau ha escrito a los jefes indígenas en el centro de un bloqueo ferroviario en Columbia Británica, comprometiéndose a enviar un representante federal para resolver un acuerdo para poner fin a las protestas.

La Oficina del Primer Ministro (PMO) ha confirmado que la Ministra de Relaciones Indígenas de la Corona Carolyn Bennett estará presente para una reunión entre B.C. El Ministro de Relaciones Indígenas Scott Fraser y Gitxsan y los jefes hereditarios de Wet'suwet'en. No se ha establecido una fecha para la reunión.

Trudeau escribió personalmente el jueves al jefe hereditario nacional de Gitxsan, Norman Stephens. En su mensaje, el primer ministro dijo que esperaba que la reunión fuera una “discusión productiva y cooperativa” que pusiera fin a las protestas que han paralizado grandes sectores de la red ferroviaria de la provincia.

“Como saben, nuestro gobierno ha dejado claro que no hay una relación más importante para mí y para Canadá que la de los pueblos indígenas”, escribió Trudeau.

“Puedo confirmar la participación de nuestro gobierno en una reunión conjunta … sobre cómo surgió el estancamiento actual sobre el desarrollo de la tubería, para discutir la situación actual y ver un proceso que evite tales situaciones en el futuro”.

Los Gitxsan han estado bloqueando el tráfico ferroviario dentro y fuera del Puerto del Príncipe Rupert como muestra de solidaridad con los líderes hereditarios de Wet'suwet'en que ellos mismos habían estado bloqueando el acceso vial a un sitio de construcción para el Coastal GasLink oleoducto, una parte clave de un proyecto de exportación de gas natural licuado de GNL en Canadá por $ 40 mil millones. Los consejos de banda elegidos de la Ley India en el área apoyan el desarrollo.

El Ministro Federal de Servicios Indígenas, Marc Miller, también se ofreció a reunirse el sábado con los Mohawks de Tyendinaga que han estado bloqueando el servicio en una línea ferroviaria en el sur de Ontario, uno de los corredores ferroviarios más concurridos de Canadá.

A cambio, Miller, que ha pasado los últimos tres años aprendiendo el idioma Mohawk, ha pedido a los manifestantes “que suspendan la protesta y la barricada de las vías del tren tan pronto como sea posible”.

Los activistas de Tyendinaga Mohawk han dicho que no terminarán su manifestación hasta que la RCMP abandone el territorio tradicional de los Wet'suwet'en. Si bien gran parte de la acción policial terminó el martes con múltiples arrestos, la RCMP todavía tiene oficiales estacionados cerca del sitio de construcción del gasoducto Coastal GasLink en el norte de B.C.

Los Mohawks han establecido dos campamentos a pocos kilómetros de distancia a lo largo de las pistas. Hoy, las tensiones aumentaron entre algunos manifestantes y periodistas en el campo principal después de que un individuo interrumpió una transmisión en vivo y las cámaras fueron prohibidas en el sitio.

Greg Rickford, ministro de energía y asuntos indígenas de Ontario, dijo hoy que Ottawa no está haciendo lo suficiente para eliminar un bloqueo que está dañando la economía del país. Dijo que Miller debería reunirse con los Mohawks antes del fin de semana.

“He instado a [Miller] a llegar a esa comunidad lo antes posible. Preferiría hoy”, dijo. “No hay duda de que los activistas quieren escuchar al ministro federal”.

Rickford dijo que habló con la Jefa regional de la Asamblea de las Primeras Naciones de Ontario, RoseAnne Archibald, quien estuvo en la comunidad el jueves para ayudar a negociar una resolución, y ella le dijo que los manifestantes quieren reunirse con un representante federal para discutir los derechos y el título de los indígenas.

“Nos gustaría ver una posición más prominente en el gobierno federal sobre esto porque los problemas que sustentan esto son serias cuestiones nacionales”, dijo Rickford.

“Este es un derecho de paso federal, un corredor nacional que transporta a mucha gente y muchos materiales, suministros … hacia y desde Ontario y partes más allá …”

ANTES DE CRISTO para reunirse con los jefes hereditarios de Wet'suwet'en

B.C. El primer ministro John Horgan envió su propia carta a los jefes hereditarios de Gitxsan y Wet'suwet'en prometiendo enviar a Fraser a reunirse con los manifestantes con la condición de que pongan fin al bloqueo ferroviario en curso.

La carta de Horgan fue redactada en respuesta a un llamado de Stephens y los jefes hereditarios de West'suwt'en para una reunión para poner fin al enlace costero de gas …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco