Trudeau espera agregar algunas caras nuevas cuando anuncie el gabinete postelectoral el 25 de octubre.

El primer ministro Justin Trudeau presentará su nuevo gabinete postelectoral el 25 de octubre, dijeron varias fuentes gubernamentales a CBC News.

Se espera que Trudeau agregue varias caras nuevas, mientras que algunos ministros veteranos podrían dejar el gabinete por completo.

La fecha de la reproducción aleatoria se anunciará oficialmente el viernes. El gobierno podría anunciar una fecha para el regreso del Parlamento al mismo tiempo.

El momento coloca la ceremonia de juramento del gabinete entre el regreso de la gobernadora general Mary May Simon de su primer viaje internacional y la partida de Trudeau para un par de cumbres internacionales en Italia y Escocia.

El compromiso de Trudeau con un gabinete con equilibrio de género, junto con su necesidad de nuevos ministros de gabinete de Nueva Escocia y Alberta, probablemente requerirá cambios significativos en el banco delantero del gobierno.

El mayor cambio podría producirse en el Ministerio de Defensa. Muchos liberales de alto nivel sugieren que Harjit Sajjan se cambiará a una nueva cartera.

Ha aumentado la presión sobre el primer ministro Justin Trudeau para que abandone a Harjit Sajjan y lo reemplace por una ministra de defensa. (Sean Kilpatrick / The Canadian Press)

Los expertos del gobierno dicen que está claro que se necesita un nuevo liderazgo para lidiar con los problemas actuales de conducta sexual inapropiada en el ejército y Sugieren que puede ser el momento de que una mujer asuma el control del Departamento de Defensa Nacional.

Los nombres que se mencionan con mayor frecuencia como posibles reemplazos de Sajjan en la defensa son la Ministra de Adquisiciones Anita Anand y la Ministra de Empleo Carla Qualtrough.

Las fuentes dicen que esperan ver a Trudeau apoyarse en su gente más experimentada mientras construye el nuevo gabinete. Después de las elecciones de 2019, solo dos nuevos diputados, Anand y Steven Guilbeault, fueron promovidos directamente al gabinete.

Los parlamentarios novatos más comúnmente mencionados como prospectos de gabinete esta vez son Pascale St. Onge, quien ganó Brome-Missisquoi en los municipios del este de Quebec, y George Chahal en Calgary-Skyview.

El disparo de Chahal en un lugar del gabinete podría causar problemas, ahora que está siendo investigado por la Oficina del Comisionado de Elecciones de Canadá por supuestamente alterar los folletos electorales de su oponente.

También enfrenta competencia por el asiento de Alberta en la mesa del gabinete del diputado Randy Boissonnault en Edmonton Center.

Pero las fuentes dicen que Trudeau buscará personas con experiencia mientras enfrenta nuevamente la incertidumbre de liderar un gobierno minoritario.

Eso abre la puerta a diputados de Ontario como Yasir Naqvi, Helena Jaczek y Marie-France Lalonde, todos los cuales han ocupado cargos en el gabinete provincial. Lena Metlege Diab en Halifax West es otra nueva diputada con experiencia en un gabinete provincial.

Helena Jaczek, ex MPP de Ontario y ministra de salud provincial, es considerada una perspectiva de gabinete. (Michael Wilson / CBC)

Los expertos del gobierno también señalan al diputado de Central Nova Sean Fraser como un diputado de alto rendimiento digno de promoción. Y con el retiro de Navdeep Bains, hay una vacante para otro ministro de la región de Peel en Ontario; las fuentes señalan a los parlamentarios de Brampton Ruby Sahota y Kamal Khera como posibles reemplazos.

Aún no está claro si habrá una reconstrucción más amplia de las carteras de gabinetes o de nuevos departamentos. Una idea que se está considerando es la creación de un ministerio de vivienda para ayudar a los liberales a cumplir las promesas de vivienda en su plataforma electoral.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco