Trudeau insiste en que el equipo liberal es “más fuerte, más unido que nunca”

El primer ministro Justin Trudeau está minimizando la división en el comité liberal sobre el asunto SNC-Lavalin, insistiendo en que su equipo es fuerte y está unido.

“Estoy increíblemente orgulloso del Partido Liberal, de que estamos enfocados en las cosas que realmente importan a los canadienses”, dijo Trudeau hoy después de un evento en Winnipeg.

Dos ministros del gabinete, el secretario principal de Trudeau y el secretario del Consejo Privado han renunciado a raíz de las denuncias de injerencia política inapropiada en el procesamiento penal de la empresa global de ingeniería y construcción con sede en Quebec.

Algunos parlamentarios liberales han acusado a sus colegas Jody Wilson-Raybould y Jane Philpott de prolongar el asunto SNC-Lavalin. La parlamentaria liberal, Judy Sgro, dijo la semana pasada que deberían “levantarse o callarse” al usar su privilegio parlamentario para expresar cualquier queja pendiente en la Cámara de los Comunes.

Wilson-Raybould ha dicho que cree que fue degradada del Ministerio de Justicia a Asuntos de Veteranos por negarse a seguir un acuerdo de procesamiento diferido (DPA) para SNC-Lavalin que hubiera detenido su procesamiento penal por cargos de soborno relacionados con contratos en libia. Trudeau ha negado sus reclamos.

Raybould renunció al gabinete el mes pasado. Philpott renunció a la presidencia de la Junta del Tesoro a principios de este mes y dijo que había perdido la confianza en el manejo del asunto SNC-Lavalin del gobierno.

No hay guerra civil

Pero hoy, cuando se le pregunta si se enfrenta a la guerra civil en las filas, Trudeau insistió en que su equipo permanece sólidamente intacto.

“Debido a la tremenda oportunidad de votar en equipo durante 30 horas la semana pasada, donde vimos a los conservadores votar en contra de todo, desde el apoyo a los programas para mujeres hasta el apoyo a nuestros veteranos para el apoyo a nuestro ejército, nuestro equipo salga más fuerte y más unido que nunca “, dijo a los periodistas en Winnipeg.

PM Justin Trudeau responde a una pregunta sobre la unidad del partido liberal dentro de su grupo después de semanas de interrupción por el asunto SNC-Lavalin. 0:34

Los comentarios de Trudeau se presentan como parlamentarios en el comité de ética de los Comunes que se preparan para votar sobre si celebrar audiencias en el asunto SNC-Lavalinín. Los conservadores comentarán antes de la 1 p.m. Reunión de ET a las 12:30 p.m. ET y CBCNews.ca llevarán ambos en vivo.

El parlamentario conservador y crítico de ética Peter Kent ha redactado una moción para iniciar una investigación, llame a Wilson-Raybould y Philpott para que declaren antes del 5 de abril y solicite formalmente que Trudeau amplíe una renuncia para permitirles hablar libremente.

La medida se produce después de que los parlamentarios liberales usaron su mayoría en el comité de justicia de los Comunes para cerrar una investigación, a pesar de la solicitud de la oposición de retirar a Wilson-Raybould para declarar por segunda vez. Eso provocó acusaciones de un encubrimiento y llevó a los conservadores a organizar una maratón de votación de 31 horas en los Comunes en protesta.

Kent dijo que ahora es el momento para que el comité de ética busque respuestas.

“Después de que los liberales sobre la justicia cerraron prematuramente su estudio incompleto, se volvió totalmente apropiado para la ética crear un estudio propio, para proporcionar un foro seguro y civil para la Sra. Wilson-Raybould y la Sra. Philpott para “abordar los problemas sin respuesta y hablar sobre eventos y conversaciones más allá de la renuncia estrecha ofrecida inicialmente por el primer ministro”, dijo a CBC News.

Conflicto de intereses y ética La oficina del Comisionado Mario Dion también está llevando a cabo una investigación. Kent dijo que la investigación será “muy estrecha” debido a los límites de la Ley de Conflicto de Intereses, mientras que la moción conservadora conduciría a un “estudio mucho más amplio de las cuestiones éticas en el escándalo de corrupción en curso del Primer Ministro”.

Los problemas de la bancada de Trudeau no se limitan bastante a las consecuencias de SNC-Lavalin. La semana pasada, la parlamentaria de Ontario, Celina Caesar-Chavannes, renunció a la asamblea liberal y optó por sentarse como independiente después de que el Globe and Mail publicara una entrevista en la que dijo que Trudeau se volvió hostil hacia ella después de que le dijo que no buscaría la reelección.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco