Trudeau nombra a Anne McLellan para asesorar a PMO sobre el papel del ministro de justicia, el fiscal general en el gabinete

El primer ministro Justin Trudeau nombró al ex ministro del gabinete liberal y viceprimera ministra Anne McLellan para examinar el doble papel del ministro de justicia y el fiscal general en el gabinete federal, y si las dos funciones deberían cambiar.

“Recientemente se han planteado cuestiones importantes sobre las relaciones entre el ex fiscal general y el ministro de justicia y el gobierno. Y hoy estoy anunciando que se designará a Anne McLellan para investigar de manera independiente”, dijo Trudeau a la Cámara de los Comunes el lunes. “Como ex ministra de justicia y fiscal general y vicepresidenta, ella tiene un entendimiento único del rol”.

Trudeau dijo que McLellan actuará como asesor especial, examinando si el gabinete tiene funciones El ministro de justicia y el fiscal general, que están ocupados por la misma persona en Canadá, deberían reformarse a raíz de las denuncias de interferencia política en el asunto SNC-Lavalin.

McLellan reportará sus hallazgos al primer ministro y brindará recomendaciones para el 30 de junio.

“También analizará las políticas y prácticas operativas de todo el gabinete y “El papel de los funcionarios públicos y el personal político en sus interacciones con el ministro de justicia y el fiscal general de Canadá”, dijo Trudeau en un comunicado.

El primer ministro dijo primero que tenía la intención de nombrar a alguien para que desempeñara el doble papel el 7 de marzo.

Creo que es oportuno y apropiado examinarlos preguntas. Espero poder brindar mi consejo al primer ministro “, dijo McLellan en una declaración.

Jody Wilson-Raybould, ex ministra de justicia y fiscal general de Canadá, dijo el mes pasado a un comité de la Cámara de los Comunes que sentía que 11 funcionarios de la Oficina del Primer Ministro le habían presionado indebidamente para permitir que la empresa de ingeniería con sede en Quebec SNC -Lavalín evita los cargos de soborno y corrupción siempre que cumpla con una serie de condiciones en un posible acuerdo de remediación.

Wilson-Raybould no permitió que la firma suscribiera un acuerdo de este tipo, pero la controversia política subsiguiente planteó dudas sobre si es hora de considerar dividir su rol anterior en dos posiciones separadas: para mantener libre al fiscal general de la presion politica.

'No es tan difícil'

McLellan, quien ocupó el cargo de ministro de justicia y fiscal general entre 1997 y 2002 bajo el gobierno del entonces primer ministro Jean Chrétien, le dijo a CBC a principios de este mes que La idea de mirar a dividir el rol actual. Ella también argumentó que cuando se desempeñó en el cargo, su doble naturaleza hizo que la política fuera mejor.

Ella dijo que a menudo la presionaban mucho para que tomara ciertas decisiones, pero que disfrutaba de esos debates. Ella dijo que era una mejor legislación, pero solo porque todos sabían dónde estaban las “líneas rojas”.

“Suena complejo, pero en realidad día tras día, no es tan difícil, siempre que todos sepan cuáles son sus roles. PMO, empleado, colegas, todos saben cuál es su rol”.

Si bien McLellan dijo que apoya un estudio del doble papel, agregó que debería esperar hasta que desaparezcan las tensiones políticas en torno al asunto SNC-Lavalin.

Los conservadores se apresuraron a criticar el nombramiento, y señalaron que McLellan, a pesar de su experiencia política en el papel, es un miembro activo del Partido Liberal que se ha comprometido en los esfuerzos de recaudación de fondos del partido.

“Bueno, ahí lo tiene, señor orador. Los liberales investigarán a los liberales para llegar al fondo de esto. La ex ministra del gabinete liberal, Anne Mclellan. Tal vez Sheila Copps no estaba disponible”, el líder conservador Andrew Scheer Dicho en los comunes hoy en día.

Permaneciendo en contacto

El mes pasado ella dijo que, incluso si los roles están divididos, los futuros abogados generales tendrían que permanecer conectados al contexto político de la toma de decisiones.

“No creo que el fiscal general deba estar aislado de las preocupaciones, las inquietudes, los temores, las aspiraciones de sus colegas”, dijo. “Y cuando digo colegas, me refiero a los colegas ministeriales, del comité y los colegas de la oposición.

” El fiscal general no puede divorciarse al tomar decisiones …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco