Trudeau visita la ciudad de Quebec para anunciar que el proyecto de tranvía está totalmente financiado

La ciudad de Quebec está obteniendo el dinero que necesita para construir un tranvía, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre quién pagaría por ello.

El primer ministro Justin Trudeau lo hizo oficial el lunes en una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec, a la que también asistieron François Bonnardel, el ministro provincial de transporte y el alcalde de la ciudad de Quebec, Régis Labeaume, entre otros políticos.

“Una vez completado, el tranvía significará un viaje más rápido, menos tiempo en el tráfico, aire más limpio y más dinero en los bolsillos de las personas mientras intercambian sus autos por el transporte público”, dijo Trudeau.

Se espera que el proyecto cueste $ 3.3 mil millones en total, con contribuciones provenientes de los gobiernos federal, provincial y municipal.

Sin embargo, Ottawa y Quebec habían estado discutiendo sobre qué nivel de gobierno debería entregar los últimos $ 800 millones necesarios para poner en marcha el proyecto.

Ese problema se resolvió en junio, cuando la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, acordó transferir $ 800 millones de la parte de su ciudad en dinero de infraestructura federal a la ciudad de Quebec.

A cambio, la provincia se comprometió a ayudar a construir la parte occidental de la línea rosa propuesta por Plante.

El lunes, Labeaume agradeció nuevamente a Plante por su papel en la financiación del tranvía.

El tranvía se anunció por primera vez en 2018, pero había preguntas sobre quién pagaría los últimos $ 800 millones necesarios para construirlo. (Presentado por la ciudad de Quebec)

“Este día permanecerá, en nuestra memoria colectiva, el día en que la ciudad de Quebec finalmente podría avanzar con el proyecto eso literalmente transformará nuestra ciudad “, dijo.

El dinero también financiará mejoras a las líneas actuales de Métrobus, construirá 16 kilómetros de carriles exclusivos para autobuses y cuatro nuevos lotes para estacionar y viajar.

El tranvía de 23 kilómetros de la ciudad de Quebec conectará el barrio de Charlesbourg en el noreste con el barrio de Sainte-Foy en el oeste. Se espera que tarde 38 minutos en llegar de un extremo a otro de la línea.

Anunciado por primera vez en 2018, el tranvía está programado para comenzar a funcionar en 2026. La ciudad espera que ayude a sacar hasta 12,500 autos de la carretera todos los días.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco