Trudeau y O'Toole llaman injusta a la pregunta de debate sobre la ofensiva laicista de Quebec

El líder liberal Justin Trudeau dijo hoy que una pregunta formulada durante el debate inglés de anoche sobre la ley de laicismo de Quebec era “ofensiva”.

El debate se inició con un acalorado intercambio entre el líder del Bloc Québécois Yves-François Blanchet y el moderador del debate Shachi Kurl sobre el proyecto de ley 21, que prohíbe a algunos funcionarios, incluidos maestros, agentes de policía y abogados del gobierno, usar símbolos religiosos en el trabajo, y el proyecto de ley 96, que convertiría al francés en el único idioma necesario para trabajar. la provincia.

“Usted negó que Quebec tenga problemas con el racismo, pero defiende leyes como los proyectos de ley 96 y 21, que margina a las minorías religiosas, los anglófonos y los alófonos. Quebec es reconocida como una sociedad distinta, pero para quienes se encuentran fuera de la provincia. , ayúdelos a entender por qué su partido también apoya estas leyes discriminatorias “, preguntó Kurl.

“La pregunta parece implicar la respuesta que quieres”, respondió Blanchet. “Esas leyes no se refieren a la discriminación. Se refieren a los valores de Quebec”.

MIRAR | El moderador presiona a Blanchet sobre las leyes de Quebec

{1945909019} }

El moderador presiona a Blanchet sobre las leyes de Quebec

Cuando el moderador del debate Shachi Kurl llamó las leyes de laicismo de Quebec ” discriminatorio “, el líder del bloque, Yves-Francois Blanchet, no estuvo de acuerdo e insistió en que reflejan” los valores de Quebec “. 0:57

Kurl, presidente del Angus Reid Institute, le preguntó a Blanchet más de una vez por qué apoya lo que ella llamó “leyes discriminatorias”.

“Puede repetir tantas veces como quiera que esas son leyes discriminatorias”, dijo Blanchet. “Estamos diciendo que esas son leyes legítimas que se aplican en el territorio de Quebec y parece que hay personas por aquí que comparten este punto de vista”.

Hablando durante una parada de campaña en Hamilton hoy, Trudeau dijo que lo llevaron Desconcertado por la pregunta.

“Se conoce mi posición sobre esto, no a favor de esa ley en particular. Pero es incorrecto sugerir que los quebequenses son racistas”, dijo.

“Como quebequense, esa pregunta me pareció realmente ofensiva. Creo que sí, hay mucho trabajo por hacer para seguir luchando contra el racismo sistémico en todo el país y en todas partes de este país. Pero no creo que esa pregunta era aceptable o apropiada … Me costó mucho procesar [it] incluso anoche “.

MIRAR: Trudeau dice que la pregunta del debate sobre la ley de Quebec fue 'ofensiva '

{1945902019}

Trudeau dice que la pregunta del debate sobre la ley de laicismo de Quebec fue “ofensiva”

El líder liberal Justin Trudeau dice que una pregunta dirigida a El líder del bloque quebequense, Yves-François Blanchet, durante el debate en inglés dio a entender que los quebequenses son racistas. 0:56

Cuando se le preguntó por qué no retrocedió durante el debate, Trudeau dijo que no creía que fuera apropiado interrumpir el moderador.

La líder conservadora Erin O'Toole dijo que también encontró algunas de las preguntas durante el debate, organizado por la Comisión de Debates de Líderes y producido por una coalición de medios de comunicación, “un poco injustas”.

“Los quebequenses no son racistas y es injusto hacer esa categorización radical. Han tomado decisiones y han aprobado leyes en su asamblea nacional”, dijo desde Missisauga, Ontario.

“Tenemos que asegurarnos de trabajar juntos y respetarnos unos a otros. Por eso dije que nunca desafiaría una ley aprobada por la Asamblea Nacional de Quebec, Queen's Park o aquí en Toronto o por cualquier provincia montaje “.

VER | O'Toole dice que la pregunta del debate sobre la ley de laicismo de Quebec fue “injusta”

O'Toole dice que la pregunta del debate sobre la ley de laicismo de Quebec fue 'injusta'

La líder conservadora Erin O'Toole dice que una pregunta dirigida al líder del Bloc Québécois Yves-François Blanchet durante el debate en inglés caracterizó a los quebequenses como racistas. 0:50

O'Toole agregó que nunca introduciría una ley como el proyecto de ley 21 a nivel federal.

Paul: Es una 'legislación discriminatoria'

En una conferencia de prensa separada en Ottawa, el líder del NDP Jagmeet Singh dijo que es un error pensar que el racismo sistémico está aislado en una provincia o territorio.

“Eso perjudica la lucha contra esas formas de discriminación. Tenemos que reconocer que esto existe en todo el país. Uno …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco