Trump acusa a demócratas del Congreso de venir a la isla a “celebrar” el cierre federal


Washington – El presidente Donald Trump acusó hoy a demócratas del Congreso que fueron a Puerto Rico a presenciar el musical Hamilton y tener reuniones oficiales relacionadas a la reconstrucción de la isla, de haber ido a San Juan “quizá a celebrar” el cierre parcial del gobierno federal.

En momentos en que el cierre parcial federal entró en su día 24 y una reciente encuesta le culpa principalmente de haber creado esa crisis, Trump renovó sus ataques políticos en contra de los demócratas del Congreso que han descartado que sea necesario dedicar $5,700 millones a la construcción de partes de un muro en la frontera con México.

Más de 30 demócratas del Congreso han estado este fin de semana en San Juan, donde celebraron una mesa redonda el sábado con autoridades de la isla, incluido el gobernador Ricardo Rosselló, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Algunos de ellos, además, tuvieron reuniones con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien es republicana como Trump.

El domingo, un grupo de congresistas fue a presenciar el musical Hamilton.

Antes de viajar a un evento en Luisiana, Trump indicó esta mañana que sabe que demócratas del Congreso estaban en la isla y consideró que “quizá” era “para celebrar” el cierre parcial del gobierno federal. Hoy, todo el gobierno federal está oficialmente cerrado en Washington D.C., debido a una nevada de cerca de 10 pulgadas que cayó este fin de semana.

Durante el fin de semana, la presidenta del Partido Republicano de EE.UU., Ronna Romney McDaniel, publicó también un tuit en el que mantuvo que mientras Trump “está en D.C. trabajando para resolver el cierre parcial del gobierno federal y asegurar nuestras fronteras, los demócratas están en la playa y haciendo fiestas con cabilderos”.

McDaniel hizo referencia a un artículo del conservador Washington Examiner en el que se dice que junto a los congresistas demócratas fueron a la Isla decenas de cabilderos. También se ha circulado una foto del senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey), quien se reunió este fin de semana con el gobernador Rosselló, en la playa.

Como parte de sus actividades en San Juan, auspiciadas por el comité de acción política BOLD Pac del Caucus Hispano del Congreso, legisladores demócratas escucharon el sábado los reclamos de autoridades de la isla, la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas públicas y sindicatos, en torno a los esfuerzos de recuperación de la Isla y el control que ejerce el ente fiscal federal.

El presidente Trump puso fin la semana pasada – abruptamente- al más reciente intento de negociación con los líderes del Congreso para poner fin al cierre parcial federal, que tiene a cerca de 800,000 trabajadores, incluidos unos 4,500 en Puerto Rico, sin cobrar sus salarios, y limitado los servicios del gobierno de EE.UU.

Por otro lado, Trump rechazó comentar las expresiones en que la congresista boricua Ocasio Cortez le imputó ser racista.  “No hay duda”, respondió Ocasio Cortez una pregunta reciente del programa “60 minutes” de CBS, en torno a si consideraba que el presidente de EE.UU. es un racista.

Esta mañana, en la cadena CNN, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, por su parte, condenó los planes que ha tenido el gobierno de Trump para utilizar fondos asignados para atender desastres naturales recientes, como el impacto del huracán María en Puerto Rico, como fuente de financiamiento para la construcción del muro.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco