Trump afirma ganar comercio con China, pero el trato real aún está lejos

                    

  • El presidente Donald Trump tuiteó el sábado que un acuerdo comercial inicial con China fue el “mayor y más grande acuerdo de todos los tiempos”, citando victorias para los granjeros estadounidenses y miles de millones en las ventas de aviones Boeing.
  • Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo el viernes en el que Trump suspendió una nueva ronda de aranceles a cambio de concesiones comerciales.
  • El acuerdo inicial representa un progreso significativo, pero una resolución completa a la larga disputa comercial entre las superpotencias más grandes del mundo aún está muy lejos.
  • Lea más historias como esta en Business Insider.

El presidente Donald Trump visitó el sábado a Twitter para promocionar la victoria en un acuerdo comercial inicial que los Estados Unidos y China alcanzaron el día anterior, calificándolo como el “mayor y más grande acuerdo jamás hecho para nuestro Gran Patriot Farmers en la historia de nuestro país “.

Pero ambas partes reconocen que una resolución completa a la larga disputa comercial entre las superpotencias más grandes del mundo aún está muy lejos.

Los dos países llegaron a un acuerdo el viernes que eliminará una nueva ronda de aranceles que Trump había planeado liberar el martes a cambio de concesiones comerciales de China.

Los detalles precisos eran escasos, pero según los informes, el acuerdo incluía la compra de China de hasta $ 50 mil millones en productos agrícolas estadounidenses, una de las industrias estadounidenses más afectadas en el fuego cruzado de la guerra comercial.

Trump trató de inyectar aire en el cumplimiento del acuerdo de la primera fase el sábado, revelando que el acuerdo también incluye miles de millones en las ventas de aviones Boeing y diciendo que los granjeros “realmente golpearon la suciedad salarial”

“El acuerdo que acabo de hacer con China es, con mucho, el mejor y más grande trato de la historia hecho para nuestros grandes agricultores patriotas en la historia de nuestro país. De hecho, hay una pregunta sobre si se puede producir tanto producto o no. Nuestros agricultores lo resolverán. ¡Gracias China! ” Trump escribió.

Las dos partes han realizado esfuerzos intermitentes para mitigar el conflicto durante meses con poco que mostrar hasta este punto más allá de las crecientes amenazas arancelarias.

Es un paso significativo, pero el acuerdo aún podría fracasar

El acuerdo alcanzado el viernes marca un paso significativo para terminar la disputa, aunque ambas partes reconocieron un largo camino por delante para poner fin a la guerra arancelaria que ha estado agitando los mercados mundiales desde marzo de 2018.

Un pacto escrito aún tiene que firmarse y aún faltan semanas y el acuerdo aún podría fracasar mientras tanto. Trump dijo a los periodistas que no creía que eso sucedería.

“Hubo mucha fricción entre Estados Unidos y China, y ahora es una fiesta de amor. Eso es algo bueno”, dijo Trump.

En la Oficina Oval, el viceprimer ministro chino, Liu, hizo una revisión positiva pero más medida del acuerdo.

“Hemos logrado un progreso sustancial en muchos campos. Estamos contentos con eso. Continuaremos haciendo esfuerzos”, dijo Liu.

El “acuerdo de la fase uno” inicial podría finalizar el próximo mes, sugirió Trump, cuando él y el presidente chino, Xi Jinping, asistan a una cumbre económica en Santiago, Chile.

Sin embargo, incluso cuando Trump suspendió una nueva ronda de aranceles prevista para octubre, un aumento del 30% al 25% en $ 250 mil millones en importaciones chinas, los aranceles sobre productos chinos por un valor de $ 360 mil millones permanecen vigentes.

Los planes de Trump de aumentar las tarifas en diciembre para la ropa y la electrónica siguen vigentes.

Tampoco está claro si los dos países están sustancialmente más cerca de resolver puntos clave de tensión, como los derechos de propiedad intelectual y la manipulación de la moneda.

Si el acuerdo llega a buen término, proporcionaría un ungüento muy necesario para las heridas del sector agrícola de los EE. UU., Un distrito electoral clave de Trump que ha sufrido cuando China ha lanzado contragolpes a los aranceles de Trump.

Pero algunos expertos, sin embargo, criticaron los resultados de las negociaciones y arrojaron agua fría sobre las afirmaciones de Trump de una gran victoria para los agricultores, diciendo que tal alivio podría haberse obtenido hace mucho tiempo en rondas de negociaciones anteriores.

“Si esto resulta ser todo lo que hay, podríamos haber logrado estos resultados hace un año o más”, Derek Scissors, un experto en comercio del American Enterprise Institute que ha asesorado a la administración Trump, le dijo a The Wall Street Journal .

Y a pesar del progreso y la confianza de Trump de que un pacto formal se forjará en noviembre, la realidad de la relación turbulenta de los países sugiere que el progreso aún podría colapsarse antes de la próxima cita en Chile.

“Si no pueden ponerse de acuerdo sobre un mensaje de texto, eso debe significar que no se ha cumplido. Desear un acuerdo no lo hace nadie. Este no es un trato flaco. Es invisible”, Scott Kennedy , un experto en comercio de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, dijo a Reuters .

                  


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco