Trump ahora está coludiendo con Turquía.

          

                   El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el 16 de mayo de 2017.
                

        
          

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el 16 de mayo de 2017.

        

Michael Reynolds-Pool / Getty Images

        

          Es difícil hacer un seguimiento de las traiciones del presidente Donald Trump a su país. Primero, solicitó la ayuda de Vladimir Putin en las elecciones de 2016 . Luego se unió a Kim Jong-un para mentir sobre el arsenal de Corea del Norte . Luego, encubrió la inteligencia sobre el papel del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman en el asesinato de un residente estadounidense. Luego presionó a Israel para que denegara la entrada a los miembros del Congreso . Luego le pidió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara a los demócratas .
        

        
          
        
          
        
          

          En medio de toda esta locura, más recientemente, el muro de piedra de la administración de una investigación en el Congreso sobre la coerción de Trump a Ucrania – el presidente ordenó a las fuerzas estadounidenses que se salgan del camino de una invasión turca en Siria. La retirada de la tropa parece una distracción, pero no lo es. Trump está coludiendo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tal como se ha coludido con otros autoritarios contra Estados Unidos. La línea de tiempo de su relación cuenta una historia de deslealtad hacia Estados Unidos y sus aliados.
        

        
          
        
          
        
          

           Turquía se infiltra en la campaña de Trump. El 19 de julio de 2016, Trump aceptó la nominación republicana para presidente. Seis días después, un empresario turco-holandés abrió conversaciones secretas con el asesor de política exterior de Trump, Michael Flynn. El objetivo del empresario, en colaboración con funcionarios turcos, era generar apoyo en Washington para la extradición de Fethullah Gülen, un disidente turco que vive en Pensilvania. El 9 de agosto, Flynn firmó un contrato de $ 600,000 para ejecutar la operación de cabildeo. Fue presentado a los ministros del gobierno turco que lo apoyaron. Durante el resto de la campaña presidencial, Flynn trabajó, en efecto, como agente turco.
        

        
          
        
          

           Flynn crea un plan para armar a los kurdos. En diciembre de 2016, el presidente Barack Obama decidió armar a las fuerzas kurdas a quien Erdogan consideraba enemigos de Turquía, para un ataque aliado contra la fortaleza de ISIS en Raqqa, Siria. Como Trump era el presidente electo, los asesores de Obama consultaron al asesor de seguridad nacional designado de Trump, Flynn, sobre el plan. Flynn les dijo que no procedieran . En este punto, Flynn ya no trabajaba para sus clientes turcos, pero le habían pagado más de $ 500,000 . Unos días después, Flynn se reunió para desayunar con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía .
        

        
          
        
          
        
          
        
          

           Flynn está expuesto, y Trump lo defiende. En febrero de 2017, Flynn renunció por mentir sobre conversaciones secretas con Rusia. En marzo, presentó documentos reconociendo su trabajo como agente extranjero no registrado por intereses turcos. En lugar de renunciar a Flynn, Trump defendió sus conversaciones con Rusia, ignoró la revelación de su agente extranjero y lo llamó víctima de una “ caza de brujas “. Cuando los miembros del Congreso condenaron a Flynn por Ocultando los pagos que había recibido de Turquía y Rusia, Trump le dijo en privado a Flynn que “ se mantenga fuerte “.
        

        
          
        
          

           Trump felicita a Erdogan por hacer retroceder la democracia. El 16 de abril de 2017, Erdogan ganó un referéndum en Turquía para reemplazar el sistema parlamentario del país con amplios poderes ejecutivos. Los líderes europeos expresaron su preocupación y los observadores electorales advirtieron que Turquía se estaba hundiendo más profundamente en el autoritarismo . Pero Trump llamó a Erdogan para felicitarlo .
        

        
          
        
          

           Trump acepta la violencia política turca en los Estados Unidos. El 16 de mayo de 2017, Trump le dio la bienvenida a Erdogan a la Casa Blanca. Después, mientras Erdogan observaba desde un automóvil frente a la residencia del embajador turco, sus guardaespaldas rompieron un cordón de la policía estadounidense y asaltaron a los manifestantes . El video mostró a Erdogan consultando con su jefe de seguridad justo antes del ataque. El Congreso y el Departamento de Estado lo denunciaron y un gran jurado acusó a 15 oficiales turcos . Pero Trump no dijo nada. En privado, consoló a Erdogan por las acusaciones, que más tarde se retiraron .
        

        
          
        
          
        
          

           Trump presiona al gobierno de EE. UU. Para que expulse a Gülen. El 17 de octubre de 2018, los funcionarios turcos pidieron a la administración Trump que los ayudara a extraer a Gülen de los Estados Unidos. La Casa Blanca respondió ordenando al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran los motivos para extraditarlo . El Departamento de Justicia le dijo a la Casa Blanca que los motivos eran insuficientes y que ninguna nueva evidencia apoyaba la reapertura del caso. Pero eso no satisfizo a Trump. Según NBC News, “los funcionarios de la administración Trump pidieron otras opciones para eliminar legalmente” a Gülen.
        

        
          

           Trump se pone del lado de Erdogan contra los generales estadounidenses. El 14 de diciembre de 2018, Erdogan habló por teléfono con Trump sobre las tropas estadounidenses en Siria. Erdogan los quería fuera del camino para poder atacar a los kurdos. Los funcionarios estadounidenses advirtieron a Trump que algunas tropas estadounidenses deberían quedarse, ya que ISIS todavía era una fuerza guerrillera. Pero Erdogan hizo una contraoferta: en lugar de las tropas estadounidenses y el consejo que Trump estaba recibiendo de los generales estadounidenses, Turquía se haría cargo. Durante la llamada, Trump sorprendió a sus asesores al aceptar la oferta .
        

        
          
        
          
        
          
        
          
        
          

           Los kurdos traicionados por Trump, como los manifestantes golpeados por los matones de Erdogan en Washington, no recibirán la misma atención que la colusión de Trump con Rusia o Ucrania.
        

        
          

          El secretario de Defensa James Mattis, consternado por la traición de Trump a los kurdos, presentó su renuncia . Lo mismo hizo Brett McGurk el enviado estadounidense a la coalición contra ISIS. Trump respondió burlando públicamente ambos hombres. El 23 de diciembre, Trump anunció que estaba acelerando la partida de Mattis . El presidente informó que acababa de hablar con Erdogan y que Erdogan estaría asumiendo el trabajo de exterminar al ISIS.
        

        
          

           Trump denuncia a los funcionarios estadounidenses por contradecirlo. El 29 de enero, en testimonio ante el Senado los jefes de varias agencias de inteligencia estadounidenses reconocieron— contrario a las garantías de Trump – que Rusia, Corea del Norte e ISIS plantearon amenazas persistentes . Dan Coats, el director de inteligencia nacional, mencionó “ problemas con Turquía ” (su informe escrito advirtió sobre el “ creciente autoritarismo ” de Turquía y sus “ambiciones regionales”) y advirtió que ISIS todavía tenía “miles de combatientes” y “continuaba tramando ataques” contra Estados Unidos. Trump respondió arremetiendo a “ la gente de Inteligencia ” y ridiculizando su testimonio .
        

        
          
        
          
        
          
        
          

           Trump vuelve a vender a los kurdos. Después de la llamada de Trump de diciembre de 2018 con Erdogan, los halcones en el Congreso y la administración persuadieron a Trump para que mantuviera algunas tropas en Siria. Pero los funcionarios turcos confiaban en que podrían apartar a Trump de sus asesores estadounidenses. Y lo hicieron: el domingo, en otra llamada telefónica, Erdogan le dijo a Trump que quería enviar fuerzas turcas a Siria. Sin consultar a los aliados o al Pentágono, Trump acordó salir del camino . En cuestión de horas, siguiendo las instrucciones de Trump, las tropas estadounidenses abandonaron el área .
        

        
          

          El lunes, Trump tuiteó adiós a los kurdos. “Los kurdos lucharon con nosotros, pero se les pagó enormes cantidades de dinero y equipo para hacerlo”, escribió . “Han estado luchando contra Turquía durante décadas. Detuve esta pelea durante casi 3 años, pero es hora de que salgamos … “El martes, Trump elogió a Turquía como un” gran socio comercial “y anunció que Erdogan pronto sería “ viniendo a los Estados Unidos como mi invitado “. La visita de Erdogan no provocará la misma indignación que una visita de Putin o Kim. Y los kurdos traicionados por Trump, como los manifestantes golpeados por los matones de Erdogan en Washington, no recibirán la misma atención que la colusión de Trump con Rusia o Ucrania. Pero Turquía es parte de la historia de la traición de Trump. Erdogan, como Putin, Kim y Zelensky, ha aprendido que en los Estados Unidos, como en otros países autoritarios, solo un hombre realmente importa.
        

        
          


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco