Trump dice que el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi se inmoló cuando las tropas estadounidenses cerraron

El presidente describió lo que llamó una operación nocturna “peligrosa y audaz” por parte de las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos en el noroeste de Siria, que involucró una serie de tiroteos y culminó en lo que dijo fue un retiro de Baghdadi en un túnel. Allí Baghdadi, quien Trump dijo que estaba “gimiendo, llorando y gritando”, detonó un chaleco explosivo, matándose a sí mismo y a tres niños pequeños que trajo consigo.

La operación de alto riesgo pone fin dramáticamente a la búsqueda de un año para el hombre que encabezó la transformación del Estado Islámico de una banda insurgente subterránea a una poderosa cuasi-estado que se extendió a dos países y generó movimientos de imitación en todos los continentes

Trump dijo que Baghdadi, un ex profesor universitario que estuvo recluido en una prisión administrada por Estados Unidos en Irak, había sido rastreado durante las últimas dos semanas a un complejo en la provincia de Idlib en Siria, que fue tendido con túneles. Dijo que la operación involucró ocho helicópteros. Dijo que no hubo personal estadounidense muerto en la operación, pero que militantes fueron asesinados.

La redada se produce cuando Estados Unidos se esfuerza por ajustar su postura en Siria a raíz de la decisión de Trump de reducir la misión militar estadounidense. Trump dijo a principios de este mes que retiraría a casi todos los aproximadamente 1,000 soldados en Siria en medio de una ofensiva turca contra tropas kurdas sirias que han sido el principal socio de batalla del Pentágono allí, pero planes en evolución ahora piden una mayor fuerza residual que podría significar una campaña sustancial en curso.

Trump durante sus comentarios agradeció una larga lista de naciones, incluidas Rusia y Turquía, y grupos que incluyen las fuerzas kurdas sirias que han sido el principal socio estadounidense en Siria.

Un alto funcionario del servicio de inteligencia de Iraq, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, dijo que los arrestos e interrogatorios de varias personas cercanas a Baghdadi revelaron su ubicación, lo cual Luego dieron a los estadounidenses. Confirmó que el lugar allanado el sábado fue el que su servicio había descubierto.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa Sirias lideradas por los kurdos, antiguos aliados de EE. UU. En la lucha contra el Estado Islámico, indicaron que también habían proporcionado inteligencia para la operación.

“Durante cinco meses ha habido una cooperación conjunta de inteligencia sobre el terreno y un monitoreo preciso, hasta que logramos una operación conjunta para matar a Abu Bakir al-Bagdadi”, su comandante, el general Mazloum Abdi tuiteó.

Su portavoz, Mustafa Bali, hizo un seguimiento en un tuit propio que indicaba explícitamente su participación.

“La operación exitosa y efectiva de nuestras fuerzas es otra prueba de la capacidad antiterrorista de SDF. Continuamos trabajando con nuestros socios en la @coalición global en la lucha contra el terrorismo de ISIS “, tuiteó, refiriéndose a las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos.

Trump ha sido acusado recientemente de abandonar a los kurdos tras una decisión de retirar a la mayoría de las fuerzas estadounidenses en el norte de Siria que habían disuadido a los turcos de cruzar la frontera.

Un alto funcionario turco dijo que “según mi leal saber y entender” Baghdadi había llegado al lugar donde ocurrió la incursión 48 horas antes de la operación militar de los Estados Unidos. El funcionario, que también habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia, dijo que el ejército de Turquía había sido informado de la redada de antemano, pero se negó a decir si Ankara había compartido inteligencia que condujo a la operación, o si Baghdadi estaba muerto.

El canal de televisión iraquí Iraqiyah del estado transmitió imágenes de lo que llamó las secuelas del ataque, mostrando un área rocosa marcada por un cráter y un montón de ropa en el suelo. como una lejana explosión nocturna, dijo que era el ataque en sí.

El autoproclamado califato del Estado Islámico, que en su mayor extensión se extendió por gran parte de Irak y Siria, ha sido destruido en gran parte después de años de asaltos por parte de Estados Unidos, Siria, Irak, Europa y otros efectivo. Pero los funcionarios creen que la organización sigue siendo una amenaza formidable determinada a recuperar fuerzas.

Mientras Baghdadi, un nativo de la ciudad iraquí de Samarra, creía que tenía alrededor de 40 años, seguía siendo una figura solitaria incluso para sus seguidores, instó a los militantes en una mensaje de audio emitido el mes pasado para realizar ataques contra las fuerzas de seguridad e intentar sacar a los hermanos encarcelados de la cárcel.

Los funcionarios del Pentágono han advertido que el Estado Islámico podría aprovechar la agitación en Siria como una oportunidad para organizar un regreso . El secretario de Defensa, Mark T. Esper, la semana pasada reconoció que más de 100 combatientes habían escapado de las cárceles dirigidas por los kurdos.

Según Javed Ali, un ex director de antiterrorismo de la Casa Blanca, la muerte de Bagdadi sería un “gran golpe”. Pero, como el asesinato del líder de Al Qaeda Osama bin Cargado por las fuerzas estadounidenses en 2011, “no conducirá a una derrota estratégica”, dijo. Ali señaló que ISIS ha demostrado ser resistente a pesar de la pérdida física de su califato. “Eso es algo que aprendimos después de la redada de Bin Laden”, otra misión de alto riesgo.

La incursión contra Baghdadi tuvo lugar fuera del área donde el ejército estadounidense, que inició ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria en 2014 y estableció una misión terrestre al año siguiente, ha centrado su campaña en los últimos años. Pero ha habido ataques ocasionales de EE. UU. Contra objetivos militantes en Idlib, incluido un ataque aéreo el mes pasado.

Si bien Idlib, la única provincia en manos de la oposición al presidente sirio Bashar al-Assad, está controlada por un mosaico de grupos rebeldes, el poder militar dominante es Hayat Tahrir al-Sham, o HTS, que está estrechamente vinculado a al-Qaeda.

Los rebeldes sirios expulsaron al Estado Islámico de Idlib en 2014, pero en los últimos meses los miembros del Estado Islámico que huyeron se han presentado en la provincia. Algunos han sido capturados y ejecutados por HTS, un feroz rival del Estado Islámico.

Liz Sly en Los Ángeles, Souad Mekhennet en Alemania, Sarah Dadouch en Beirut, Kareem Fahim en Estambul, Mustafa Salim en Bagdad y Shane Harris y Elne Nakashima en Washington contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco