Trump espera que “nadie muera” a medida que aumentan las protestas en Hong Kong

“Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!” Trump tuiteó después de aterrizar en Pittsburgh para un evento sobre fabricación.

Trump ha sido criticado por decir muy poco sobre las protestas de Hong Kong y parece, en cambio, centrarse más intensamente en sus esperanzas de un acuerdo comercial con Beijing.

Las manifestaciones del martes se volvieron violentas después de que los manifestantes cerraron el aeropuerto y se enfrentaron con la policía antidisturbios, lo que generó temores de que Beijing se esté acercando a considerar la fuerza.

China mantiene regularmente una presencia de tropas cerca de la frontera con Hong Kong. El tuit de Trump sobre los movimientos militares probablemente se refería a la evaluación actual de los EE. UU. De que China ha posicionado a algunas fuerzas móviles a lo largo de la frontera en lo que parecen ser posibles ubicaciones, según varios funcionarios.

Varios funcionarios señalaron que la presencia de tropas se ha observado ampliamente y se ha informado públicamente en los últimos días.

El martes marcó el segundo día en que los manifestantes reunidos en el aeropuerto de Hong Kong provocaron cancelaciones de vuelos. Pero las manifestaciones tienen una historia mucho más larga: las protestas comenzaron en junio para oponerse a un proyecto de ley ahora archivado que habría permitido a Hong Kong extraditar a personas a China continental.

Esta semana, Amnistía Internacional dijo que la policía de Hong Kong ha violado los derechos humanos al usar gas, balas de goma y proyectiles de bolas de pimienta contra los manifestantes en espacios confinados.

Los funcionarios chinos han acusado a los Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros de estar detrás de las protestas en favor de la democracia. Estados Unidos ha negado cualquier papel y Trump también pareció rechazar la sugerencia el martes cuando tuiteó que “muchos me están culpando a mí y a Estados Unidos por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué”

'Espero que nadie muera'

El tuit del presidente sobre las tropas chinas se produjo poco después de que calificó los disturbios en Hong Kong como una “situación difícil” y dijo a los periodistas que espera la situación se resolverá “para todos, incluida China”.

Mientras se desarrollaban escenas de caos en la televisión de manifestantes y policías antidisturbios en el aeropuerto internacional de Hong Kong, Trump también dijo a los periodistas en Nueva Jersey que su deseo es para que la situación funcione “por la libertad”, y agregó: “Espero que nadie salga lastimado, espero que nadie sea asesinado”.

Un alto funcionario de la administración dice que “Estados Unidos continúa monitoreando la situación en Hong Kong e instamos a todas las partes a mantener la calma, la seguridad y la paz ul. “

” Como ha dicho el Presidente: “buscan la democracia y creo que la mayoría de la gente quiere la democracia”. Las libertades de expresión y reunión son valores fundamentales que compartimos con la gente de Hong Kong y estas libertades deben protegerse “, agregó el funcionario.

{194590001} “Estados Unidos rechaza firmemente la idea de que estamos patrocinando o incitando a las manifestaciones”, dijo el funcionario, haciéndose eco del tweet anterior de Trump.

Otro alto funcionario de la administración le dijo a CNN el martes que Estados Unidos cree que si China interviniera militarmente en las protestas probablemente sería porque Beijing había evaluado que las autoridades de Hong Kong habían perdido el control.

El funcionario dijo que perder el control podría definirse como la interferencia de la actividad comercial en Hong Kong.

En los EE. UU., Las encuestas tomadas después de la represión violenta de las protestas en la Plaza Tiananmen en 1989 mostraron que la aprobación pública de China disminuyó drásticamente, particularmente entre las personas menores de 30 años y nunca se recuperó, dijo el funcionario, lo que sugiere que la intervención militar china en Hong Kong no es una buena idea.

Si China interviene militarmente, el Congreso explotará y habrá consecuencias negativas, agregó el funcionario.

Sin embargo, varios funcionarios estadounidenses también le dijeron a CNN que el movimiento de tropas cerca de la frontera de Hong Kong es una táctica que esperaban del presidente chino, Xi Jinping, quien está sentando las bases, dicen, en caso de que sea necesaria la intervención.

Xi también se está preparando para esa posibilidad adaptando su mensaje al público chino con informes de noticias centrados en los disturbios y la violencia para que si Beijing interviene, el movimiento no sea una sorpresa para la audiencia continental.

Impulsar una narrativa de apoyo estadounidense y extranjero para los manifestantes también podría permitir que Xi justifique la intervención del pueblo chino.

Sin embargo, por el momento, parece que Xi sigue sopesando los posibles costos y beneficios de intervenir. Las autoridades estadounidenses le dijeron a CNN que están esperando para ver si él dará el siguiente paso y le ordenará al ejército chino que comience a romper las protestas antes de reaccionar.

Varios funcionarios estadounidenses le dijeron a CNN que la esperanza es que China finalmente se abstenga de intervenir, señalando que el impacto económico potencial es una preocupación importante, además de las obvias implicaciones de seguridad.

T
él piensa que entre algunos funcionarios estadounidenses todavía hay una ventana para que China evite la intervención, pero eso requeriría autoridades en Hong Kong para actuar o para que los locales que no participan en las protestas comiencen a presionar socialmente a los manifestantes para reducir las tensiones.

Mientras tanto, parece que los funcionarios estadounidenses y chinos mantienen un diálogo abierto.

El secretario de Estado Mike Pompeo se reunió con un importante diplomático chino en Nueva York el martes y ambos tuvieron un “intercambio extendido de opiniones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China”, según el portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco