Trump está 'completamente preparado' para la acción militar contra Turquía

El presidente Donald Trump está preparado para usar la fuerza militar contra Turquía por sus acciones en Siria si es “necesario”, dijo el lunes el secretario de Estado Mike Pompeo cuando las tropas estadounidenses se retiraron de la región .

“Preferimos la paz a la guerra”, dijo Pompeo a Wilfred Frost de CNBC en una entrevista grabada que se transmitió el lunes en “ Campana de cierre “. “Pero en caso de que sea necesaria una acción cinética o militar, debe saber que el presidente Trump está totalmente preparado para emprender esa acción”.

El presidente está bajo fuertes críticas por su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses del norte Siria, abandonando a los kurdos, que lideraron la guerra terrestre contra ISIS. La retirada precipitó la incursión de Turquía en la zona fronteriza a principios de este mes, que ha dejado más de 120 civiles muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

Pompeo se negó a establecer una línea roja para determinar qué acción provocaría una respuesta militar de los EE. UU., Diciendo que no quería “ponerse al frente de la decisión del presidente sobre si tomar la increíble tarea de usar el ejército de los Estados Unidos podría. “

” Usted sugirió los poderes económicos que hemos usado. Ciertamente los usaremos. También usaremos nuestros poderes diplomáticos. Esas son nuestras preferencias “, dijo Pompeo.

El Departamento de Estado declinó hacer comentarios sobre los comentarios de Pompeo.

Trump dijo a los periodistas en una reunión de gabinete el lunes que Estados Unidos “nunca acordó proteger a los kurdos por el resto de sus vidas”.

“No vamos a tomar una posición. Déjenlos pelear ellos mismos “, dijo Trump.

Estados Unidos impuso sanciones a Turquía la semana pasada tras la incursión del país en la zona fronteriza del norte de Siria, que ha sido ocupada por aliados kurdos en la lucha de Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico. Turquía ve a los kurdos como terroristas.

El jueves, el vicepresidente Mike Pence anunció que Turquía acordó una pausa de cinco días en los ataques ya que Estados Unidos facilitó la retirada de los combatientes kurdos en la región. Tras la retirada completa, Estados Unidos eliminará sus sanciones sobre el país, dijo Pence.

El acuerdo de alto el fuego fue inmediatamente criticado incluso por los aliados republicanos del presidente en el Congreso, quienes dijeron que le dio a Turquía todo lo que quería al abandonar a los aliados estadounidenses. En la entrevista, Pompeo defendió el acuerdo, diciendo que estaba “completamente convencido de que ese trabajo salvó vidas”.

“No solo las vidas de los [Syrian Democratic Forces] combatientes, sino las minorías étnicas de la región”, Pompeo dijo, refiriéndose a la fuerza militar liderada por los kurdos.

“Nuestros aliados lo ven de la misma manera. Tenemos compromisos reales para proteger a las minorías étnicas en toda la región de los turcos en el curso de la negociación de esa declaración. Creo que el trabajo que hicimos salvó vidas”, dijo Pompeo .

Pompeo también trató de distanciar las acciones de Trump en el Medio Oriente con las de su predecesor.

El ex congresista de Kansas fue muy crítico cuando el presidente Barack Obama pareció violar su “línea roja” de 2012 en Siria al no autorizar un ataque militar amenazado contra el país a pesar de la evidencia de que sus fuerzas habían usado armas químicas.

Trump había presionado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para que no invadiera el norte de Siria antes de que los turcos se mudaran al país. En una carta extraordinariamente poco diplomática enviada el 9 de octubre, Trump le dijo a Erdogan que no fuera un “tipo duro “. Pero, según los informes, Erdogan tiró la carta a la basura, y la operación militar del país comenzó ese día.

Cuando se le preguntó si las acciones de Trump imitaban las de Obama, Pompeo dijo: “Es fundamentalmente diferente”.

Añadió: “Turquía no lo hizo: el país que invadió Turquía, en el que realizaron una incursión, es Siria, una nación soberana. Trabajamos con amigos kurdos, las SDF arriba y abajo del río Eufrates. “

” Eliminamos conjuntamente la amenaza del Califato de ISIS “, agregó Pompeo. “Fue en beneficio de las SDF, fue en beneficio de los Estados Unidos de América y, de hecho, en beneficio del mundo. El compromiso que hicimos para trabajar junto a ellos lo cumplimos por completo”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco