Trump firma el proyecto que pone fin al cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos


Washington – El presidente Donald Trump convirtió en ley esta noche la resolución que permite reabrir todo el gobierno federal, que se ha enfrentado a un cierre parcial desde el 22 de diciembre.

Poco antes, la Cámara de Representantes y el Senado habían aprobado las resoluciones que acaban con el cierre parcial del gobierno federal, que duró 35 días, y refieren a un comité de conferencia del Congreso la discusión del presupuesto del Departamento de Seguridad Interna.

La rapidez con la cual de aprobaron las resoluciones acentúan las contradicciones del cierre parcial del gobierno federal más largo de la historia, que se extendió por 35 días. 

El acuerdo permite aplazar temporalmente, como reclamaban los demócratas, el debate sobre la insistencia del presidente Trump en obtener $5,700 millones para construir nuevas verjas o “un muro” en partes de la frontera con México.

En el día 35 del cierre parcial de oficinas del gobierno federal, que afecta a una cuarta parte de los departamentos y tiene sin cobrar hace un mes a alrededor de 800,000 trabajadores federales – unos 4,500 en Puerto Rico-, Trump anunció el acuerdo alcanzado con los líderes del Congreso.

Por medio del acuerdo, la speaker Nancy Pelosi había adelantado que el Congreso buscaba aprobar dos resoluciones:  una para extender el presupuesto de las oficinas bajo un cierre parcial hasta el 15 de febrero; y otra para enviar a un comité de conferencia del Congreso el debate sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Interna.

Cuando el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, pidió la aprobación de las resoluciones, nadie objetó y quedaron aprobados.

Lo mismo ocurrió en la Cámara de Representates cuando la legislación fue presentada por la presidenta del Comité de Asignaciones, Nita Lowey. 

En su conferencia de prensa de esta tarde, Trump indicó que si no se logra consenso sobre su reclamo a favor de fondos para nuevas barreras en la frontera con México, puede recurrir a una “poderosa alternativa”, en aparente referencia a una orden ejecutiva para declarar una emergencia nacional y asignar el dinero administrativamente.

Horas antes, debido a la ausencia de controladores aéreos, el aeropuerto La Guardia de Nueva York, tuvo que paralizar temporalmente sus vuelos, mientras se han reportado retrasos en otros. Para los 800,000 trabajadores de oficinas bajo el cierre parcial,hoy fue su segunda quincena sin cobrar su salario.

La speaker Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York),  siempre mantuvieron que cualquier debate sobre la seguridad en la frontera con México debía tener lugar después de la reapertura de todo el gobierno. Cerca de un 25% de las oficinas del gobierno federal estuvieron afectadas por la ausencia de fondos para operar.

Schumer indicó que el presidente terminó adoptando la propuesta de los demócratas.

“Por 35 días, el presidente Trump ha infligido dolor en el pueblo estadounidense y puesto en riesgo nuestra seguridad nacional. ¿Para qué?”, cuestionó el senador demócrata Patrick Leahy (Vermont), portavoz de la minoría en el Comité de Asignaciones.

El pasado 2 de enero, según The Washington Post, el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur), dijo que aceptar una resolución que extienda simplemente el presupuesto de las oficinas afectadas por el cierre parcial federal, sin fondos para el muro, sería acabar con la presidencia de Trump.

Hoy, por Twitter, Graham sostuvo que tiene la “esperanza de que el Congreso – de manera bipartidista-, trabaje con el presidente y aproveche este momento”.

Las conversaciones entre demócratas y republicanos – incluido el senador Schumer con la Casa Blanca – tomaron fuerza después de que en el Senado fracasaran resoluciones que iban dirigidas a subrayar las posiciones partidistas.

Al presidente Trump le tomó un mes volver a aceptar el acuerdo preliminar de diciembre que perseguía prácticamente lo mismo: mantener el funcionamiento del gobierno federal, entonces hasta el 8 de febrero, y continuar las discusiones sobre la seguridad en la frontera, un asunto que tiene que tratarse a través del presupuesto del Departamento de Seguridad Interna.

Después del Senado aprobar el 19 de diciembre una resolución para financiar todo el gobierno federal hasta el 8 de febrero, Trump cambió de parecer, bajo presión de comentaristas conservadores.  Desde entonces, el presidente Trump dijo que cualquier acuerdo para mantener operando todo el gobierno federal tenía que incluir el dinero que demandaba para el muro, lo que no permite la transacción que ha anunciado esta tarde.

Una de las que le criticó en diciembre un acuerdo presupuestario que no incluyera fondos para el muro, la comentarista Ann Coulter afirmó que “a partir de hoy”, George H.W. Bush “ya no es el debilucho más grande en servir como presidente de EE.UU.”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco