Trump firmará el proyecto de presupuesto y declarará emergencia nacional



Washington –  El presidente Donald Trump se propone a firmar el proyecto de ley de presupuesto que evitaría que mañana ocurra un cierre parcial del gobierno federal, pero al mismo tiempo quiere declarar una emergencia relacionada a la seguridad en la frontera con México, anunció hoy el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

“El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la crisis de seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera. “El presidente vuelve a cumplir su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país”, indicó Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Poro antes de que el Senado lleve a votación el acuerdo de un comité de conferencia sobre el presupuesto y la seguridad en la frontera, que limita a $1,375 millones los fondos para financiar “barreras físicas” en la frontera del sur, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell (Kentucky) había adelantado ese anuncio.

Previo a la votación en el Senado sobre un acuerdo de un comité de conferencia del Congreso, McConnell hizo el anuncio.

Durante semanas, Trump ha amenazado con desviar fondos de otros programas para financiar su propuesta de construir partes de un muro en la frontera del sur de Estados Unidos.

Múltiples informes previos han indicado que la Casa Blanca ha considerado quitarle fondos a Puerto Rico y otras jurisdicciones que han estado destinados a mitigar desastres naturales para financiar el muro.

Una declaración de emergencia para financiar el muro, de concretarse, pudiera generar un choque constitucional y una batalla en los tribunales.

McConnell indicó que apoyará la declaración de emergencia.

El Senado estadounidense llevará a votación esta tarde el proyecto de presupuesto que descarta por los próximos siete meses la posibilidad de un cierre del gobierno federal y limita a menos de una cuarta parte los fondos solicitados por el presidente Trump para construir nuevas barreras físicas en la frontera del sur.

La legislación, producto de un acuerdo bipartidista y bicameral que evitaría un nuevo cierre parcial del gobierno federal al llegar la medianoche del viernes, reúne $333,000 millones para los nueve departamentos, como Seguridad Interna y Vivienda, y sus agencias que han dependido de presupuestos temporales desde octubre.

McConnell (Kentucky), exhortó a respaldar la medida. “Votaremos por asegurar las fronteras de nuestra nación y mantener seguras las comunidades estadounidenses”, indicó McConnell, poco antes de la votación.

Aunque el acuerdo del comité de conferencia del Congreso le negó a Trump los $5,700 millones que reclamaba para la construcción de un muro de por lo menos 200 millas, los legisladores propusieron $1,375 millones para construir 55 millas de barreras físicas, no en concreto como preferiría el presidente de Estados Unidos.

Una vez aprobado en el Senado, la medida pasaría entonces, esta noche, a la Cámara baja.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco