Trump hace 13 reclamaciones falsas en la reunión del Gabinete

“¿Y por qué no? ¿Por qué Honduras o Guatemala o El Salvador? ¿Por qué mantendrían a sus criminales cuando pueden ponerlos en una caravana, perderlos en una caravana y enviarlos a ¿los Estados Unidos?” él dijo. “Nos llevamos a todos, porque los demócratas no permiten que las leyes de inmigración signifiquen nada. Es horrible”.

Hechos primero: } El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que algunos miembros de caravanas de migrantes recientes han tenido pasados ​​criminales simplemente no hay evidencia de que los gobiernos de Honduras, Guatemala o El Salvador tengan puso criminales deliberadamente en las caravanas para imponerlos sobre los Estados Unidos.

En todas las cuentas, las caravanas han consistido en personas que deciden por sí mismas que quieren migrar. No ha habido ningún indicio de que los gobiernos hayan forzado a nadie en uno de los grupos de caravanas.

“Todo lo que hemos visto sugiere que las caravanas de migrantes fueron poco organizadas y en gran parte de naturaleza espontánea, y no fueron organizadas ni dirigidas por los gobiernos de El Salvador, Guatemala o Honduras”, dijo Ariel Ruiz, analista de política asociado. en el Instituto de Políticas de Migración.

Los migrantes y los tribunales

Trump repitió una de sus frecuentes afirmaciones falsas sobre los migrantes que son aprehendidos y luego liberados para aguardar una audiencia judicial.

“Los atrapamos y los liberamos. Los atrapamos y decimos: 'Regresen a la corte en cinco años', y nadie regresa. Dos por ciento, para ser precisos. Quiero ser exacto, porque no quiero que la prensa diga que soy inexacto. El dos por ciento regresa. Y a esas personas nos preguntamos por qué: ¿por qué vuelven? Son las únicas. “

Primero los hechos: Trump ni siquiera era preciso. Ochenta y nueve por ciento de los solicitantes de asilo se presentaron en el tribunal para recibir una decisión sobre su caso en el año fiscal 2017, de acuerdo con datos del gobierno ; Fue del 72% para todo tipo de migrantes.

Es posible que el porcentaje haya disminuido desde 2017, pero no hay indicios de que haya caído a un nivel cercano al 2% o cero.

Trata de personas

Trump también repitió una de sus afirmaciones falsas habituales sobre cómo la trata de personas no puede llevarse a cabo legalmente puertos de entrada.

“Lo estamos haciendo muy bien, pero no tenemos ninguna ayuda de parte de los demócratas. … Obviamente, no les importa el crimen y las drogas y el tráfico de personas, lo cual es un problema tremendo. en las mujeres. Y saben, los demócratas, con sus grandes y maravillosos corazones, el tráfico de personas con mujeres, donde tres, cuatro, cinco mujeres se colocan en la parte trasera de una camioneta o en la parte trasera de un automóvil, y atraviesan áreas donde habrá pronto será muro, pero ahora no hay muro, porque obviamente no puede pasar por los puertos de entrada “, dijo Trump.

Hechos primero: Muchas víctimas de la trata de personas llegan a través de los puertos de entrada, de acuerdo con los expertos en la trata y según los datos internacionales . Los expertos dicen que es más probable que las víctimas sean engañadas para cruzar la frontera voluntariamente que las secuestradas y las metan en la parte trasera de un vehículo.

“He trabajado en la trata de personas en varios continentes en varios países durante más de dos décadas, y en todo el trabajo que he realizado con las víctimas de la trata de personas, he encontrado a uno que fue secuestrado y la tiraron a un automóvil “, dijo Martina Vandenberg, del Centro Legal de Trata de Personas, a la CNN en enero, cuando Trump contaba historias frecuentes sobre mujeres atadas y amordazadas en automóviles.

Muchas víctimas, dicen los expertos, son engañadas para que vengan a los EE. UU. Con la promesa de un buen trabajo. Otros son coaccionados a través de amenazas a sus familias o ellos mismos. Si bien los expertos dicen que puede haber algunos casos como los que describió Trump, enfatizan que estos casos son una pequeña minoría.

En 2018, la Organización Internacional de las Naciones Unidas para las Migraciones encontró que “en los últimos 10 años, casi el 80% de los viajes realizados por víctimas de trata internacionalmente cruzan puntos fronterizos oficiales, como aeropuertos y puntos de control de la frontera terrestre. “

Demócratas y fronteras

” Lo estamos haciendo muy bien, pero no tenemos ninguna ayuda de parte de los demócratas. Todo lo contrario. Quieren fronteras abiertas. Obviamente no les importa el crimen, las drogas y el tráfico de personas, lo que es un problema tremendo “, dijo Trump.

Hechos primero: Algunos demócratas, incluidos los candidatos presidenciales como por ejemplo, Warren y Jul, abogaron por un importante relajamiento de la ley de inmigración, incluida la despenalización del acto de cruzar ilegalmente la frontera.

Pero ninguno de ellos ha propuesto literalmente abrir la frontera a la migración sin restricciones.

Planta de LNG de Louisiana

Trump también se acreditó por una instalación de energía de la que no es responsable.

“O plantas de LNG; acabo de salir de Louisiana, corté una cinta para una planta de LNG de $ 10 mil millones que es tan increíble que la gente no lo creería. Fueron muchos, muchos años tratando de obtener permisos, no pudieron obtén los permisos, pero obtuvimos los permisos y los obtuvimos muy rápidamente “.

Datos primero: Se otorgaron los permisos para la instalación que Trump visitó por la administración de Obama.

Trump habló en la planta de exportación de gas natural licuado Cameron de Sempra Energy en Louisiana en mayo. La compañía dice en su sitio web: “La Comisión Federal de Regulación de Energía autorizó el proyecto en junio de 2014”. La compañía confirmó a FactCheck.org :} “Tiene razón, Cameron LNG se aprobó en 2014”.

Corea del Norte y Estados Unidos sigue siendo

Se suspendió un programa para recuperar los restos de soldados estadounidenses que murieron en Corea del Norte durante la Guerra de Corea . Trump continuó insistiendo en que está en curso .
“Hemos recuperado a nuestros rehenes (de Corea del Norte). Hemos recuperado los restos y siguen viniendo”, dijo .
Hechos primero: Si bien Corea del Norte devolvió algunos restos el año pasado, ya no lo hace. El ejército de EE. UU. Anunció en mayo que el programa de restos se había suspendido durante el resto del año fiscal 2019 porque Corea del Norte había dejado de comunicarse con la agencia estadounidense responsable por el esfuerzo
Trump pudo promocionar con precisión la devolución de los restos en tiempo pasado: Corea del Norte devolvió 55 casos de posibles restos en el verano de 2018. A finales de mayo, Se habían identificado seis soldados de estos casos.
Pero los restos ya no se devuelven. La Agencia de Contabilidad de POW / MIA de la Defensa del Pentágono dijo en mayo que no volverán más restos este año fiscal. La agencia dijo que Corea del Norte no había hablado con la agencia en absoluto desde la cumbre de Hanoi en 19199026 entre Trump y Kim Jong Un que terminó abruptamente.

Comercio automotriz

“Y cada auto que viene a través de lo que se hizo en los Estados Unidos – ahora México tiene el 30% de nuestro negocio de automóviles. Pero eso ya no va a suceder, ya no habrá más compañías que se vayan porque tenemos razones por las que ya no pueden irse. Ya no hay razón para que se vayan “, dijo Trump.

Hechos primero: Nada en el acuerdo comercial revisado de Trump con México y Canadá impide que las compañías automotrices salgan de los Estados Unidos.

Establece nuevas reglas destinadas a convencerlos de que fabriquen en América del Norte en general y en los EE. UU. En particular, pero no los obliga a hacer nada .

El muro fronterizo

“Estamos construyendo un montón de muro en este momento”, dijo Trump.

Hechos primero: No se estaban construyendo nuevas millas de muros hasta el mes pasado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza proporcionó una hoja informativa que decía que las “actividades de construcción” habían “comenzado para aproximadamente 13 millas del nuevo sistema de muro fronterizo y el sistema de diques en el Valle del Río Grande”. Pero tales “actividades” son diferentes de la construcción misma; incluyen el desmonte de la vegetación, nos dijo un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, y no hay ninguna señal actual de que la construcción del muro real haya comenzado. Incluso si ahora ha comenzado de manera silenciosa, eso no es “un montón de muros”.

Trump dijo esta primavera que las rejas de reemplazo deberían ser contadas por los medios como su “muro”, ya que él está reemplazando Viejas barreras ineficaces con barreras modernas efectivas . Esto es subjetivo, pero creemos que es justo centrarse en las nuevas barreras que prometió durante su campaña.

Desempleo de las mujeres

Trump se jactó con precisión de las tasas récord de desempleo de los miembros de varios grupos minoritarios, luego hizo una declaración inexacta sobre la tasa de las mujeres .

“Nuestros números de desempleo son históricos en el sentido de que nunca hemos tenido mejores números … mujeres, 75 años”, dijo.

Hechos primero: Trump podría haber estado redondeando, pero estaba un poco apagado. La tasa de desempleo de las mujeres para junio fue del 3,6%, una marca superior al 3,4% en abril y al 3,5% en mayo.
Han transcurrido 66 años desde que la tasa de mujeres ha sido tan baja, no de 75 años.

Tarifas en China

Trump volvió a su historia favorita sobre cómo decidió anunciar $ 16 mil millones en ayuda a los agricultores perjudicados por su batalla arancelaria con china

“De los aranceles, tomé $ 16 mil millones para compensar el déficit. Fui con el Secretario (de Agricultura) Sonny Perdue … Le dije: '¿Cuál fue la cantidad más alta que China inyectó? ¿Los agricultores en forma de compra? '$ 16 mil millones'. Dije que está bien, estamos tomando muchas, muchas veces eso en aranceles. Vamos a ayudar a los agricultores, y lo hice con $ 16 mil millones “, dijo Trump.

Hechos primero: $ 16 mil millones no es lo más que China ha gastado en productos agrícolas de EE. UU. En un año. China gastó $ 29.6 mil millones en 2014, de acuerdo con las cifras del gobierno .
The New York Times informó el lunes que los aranceles de Trump para China han generado unos $ 21 mil millones hasta ahora, lo que no es “muchas, muchas veces” $ 16 mil millones. Y los estudios económicos han concluido que los estadounidenses, no las personas o las empresas en China, están sufragando la mayoría de los costos.

Déficit comercial con China

“Durante el gobierno de Obama, se perdieron $ 500 mil millones al año para China. Quinientos mil millones”, Trump dijo.

Hechos primero: Estados Unidos nunca ha tenido un déficit comercial anual de $ 500 mil millones con China. (Trump se refiere a los déficits comerciales como pérdidas, aunque la mayoría de los economistas no lo hacen). El 2018 déficit en bienes y servicios fue de $ 381 mil millones ; fue $ 420 mil millones cuando se contaron los bienes solo y se excluyeron los servicios .

Esas fueron cifras récord.

economía china

Desde la elección de Trump, dijo: “China perdió $ 20 billones”.

{} Hechos primero: No existe una base aparente para la cifra de $ 20 billones. Los expertos en la economía china incluso han rechazado las reclamaciones anteriores de Trump de una caída de 10 billones de dólares en la riqueza china.

Revisamos una de esas reclamaciones de “$ 10 billones” para el Toronto Star en mayo. Entonces escribimos : “George Magnus, investigador asociado en el Centro de China de la Universidad de Oxford, dijo: 'Realmente no puedo hacer que esos números se sumen a cualquier cosa que yo sepa'. Magnus observó que toda la capitalización de mercado del índice de Shanghai era de unos 5 billones de dólares estadounidenses en ese momento. Derek Scissors, un experto en relaciones económicas de Estados Unidos con Asia en el conservador American Enterprise Institute, también dijo una caída de 10 billones de dólares en la riqueza china. No está en evidencia. “

El acuerdo con Irán

” Recuerde una cosa. Se llegó a un acuerdo con el Secretario Kerry en ese momento y con el Presidente Obama. Ese acuerdo Fue un desastre. Gasté $ 150 mil millones “, dijo.

Hechos primero: Estados Unidos no “disparó (d)” decenas de miles de millones para hacer un acuerdo nuclear con Irán; El acuerdo permitió a Irán acceder a decenas de miles de millones en sus propios activos, no en efectivo de los Estados Unidos, que se habían congelado en instituciones financieras extranjeras debido a las sanciones. El total fue significativamente menor a $ 150 mil millones, dicen los expertos.

Trump no inventó la cifra de $ 150 mil millones del aire: El mismo Obama reflexionó en una entrevista de 2015 sobre que Irán tiene “$ 150 mil millones estacionados fuera del país”. Pero los expertos en política de Irán y la propia administración de Obama dijeron que la cantidad de activos que el acuerdo realmente puso a disposición de Irán era mucho menor.
En 2015, el secretario del Tesoro Jack Lew puso el número en $ 56 mil millones. PolitiFact informó que Garbis Iradian, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales, lo calculó en aproximadamente $ 60 mil millones, y que Nader Habibi profesor de economía del Medio Oriente en la Universidad Brandeis, pensé que era entre $ 25 mil millones y $ 50 mil millones después de discutir el tema con funcionarios del Banco Central de Irán.
Adam Szubin, un alto funcionario del Departamento del Tesoro, testificó ante el Congreso en 2015 que los “activos líquidos utilizables” sumarían “un poco más de $ 50 mil millones”. El resto de los activos extranjeros de Irán, dijo, estaban relacionados con proyectos “ilíquidos” que no se pueden monetizar rápidamente, en todo caso, o están compuestos por préstamos pendientes a entidades iraníes que no pueden pagarlos “.
Como señala Trump con regularidad, la administración de Obama envió a Irán $ 1.7 mil millones para resolver una disputa de décadas sobre una compra de productos militares estadounidenses que Irán realizó antes de que su gobierno fuera derrocado en la Revolución Islámica de 1979. no fueron entregados, y EE. UU. devolvió a Irán su dinero más los intereses.

Otras reclamaciones

Trump citó dos citas de las que no hay evidencia. En el primer caso, acerca de la destreza de Trump en las negociaciones con rehenes, no hay evidencia de que la misma cita se haya pronunciado alguna vez. En el segundo caso, sobre Google y China, la esencia de la cita es el problema.

Trump el negociador de rehenes

“Nuestro embajador de la negociación de rehenes dijo que Trump es el más grande de todos los tiempos. “Nunca lo diré”, dijo.

Hechos primero: No hay evidencia pública de esta cita.

La Casa Blanca le dijo a CBS que la cita era de Robert C. O'Brien, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado. Pero nadie ha podido encontrar un registro de él diciéndolo .

Es posible, por supuesto, que O'Brien le haya dicho esto a Trump en privado.

Google

A Trump se le preguntó acerca de un tweet esta mañana en el que citó una acusación contra Google del inversor de tecnología multimillonario Peter Thiel, quien sugirió en un discurso este fin de semana que Google podría haber tomado una “decisión aparentemente traicionera de trabajar con el ejército chino”.

“Él (Peter Thiel) hizo una acusación muy fuerte”, dijo Trump. “Es uno de los mejores, tal vez el mayor experto en todas esas cosas, e hizo una declaración muy grande sobre Google. … es una gran declaración cuando dices que, Google, está involucrado con China en un no Manera muy positiva para nuestro país “, dijo Trump.

Hechos primero: Thiel, miembro de la junta de Facebook, no proporcionó evidencia de su acusación ni en el discurso del domingo ni en su aparición del lunes en Fox Noticias. Google rechazó la acusación: “Como hemos dicho antes, no trabajamos con el ejército chino”, dijo Google a CNN el martes.

En marzo, el general de la Infantería de Marina, Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que el trabajo de Google en China “beneficia indirectamente al ejército chino”.

En una entrevista el lunes en Fox Business, el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, dijo que no había hablado con Thiel y que “no estaba seguro de a dónde iba ni a qué se refería”.

“Me reuní con Google CEO de manera regular. Creo que están trabajando para Estados Unidos, para nuestras fuerzas armadas y no para China “, dijo Kudlow.

Kevin Liptak de CNN contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco