Trump hace una visita sorpresa a Irak para ver a las tropas estadounidenses

WASHINGTON – El presidente Trump visitó las fuerzas militares estadounidenses en Irak el miércoles, un viaje sorpresa y la primera visita a las tropas estacionadas en el extranjero en una zona de combate por un comandante en jefe que hizo el retiro del Estados Unidos de guerras extranjeras una cuestión de firma.

El viaje, cubierto en secreto, se produjo en en medio de un cierre del gobierno y menos de una semana después de que Trump interrumpiera el statu quo militar de los Estados Unidos e incluso enfureció a algunos de sus aliados políticos más fieles al anunciar planes para retirar tropas de Siria y alrededor de la mitad de los estacionados en Afganistán . Esa decisión sobre Siria, hecha sobre las objeciones de los generales militares y asesores civiles estadounidenses, llevó a la renuncia de 19599009 del secretario de defensa del Sr. Trump, Jim Mattis y alimentó las tensiones dentro del establecimiento de seguridad nacional.

El lugar que el Sr. Trump eligió visitar es el único teatro de guerra donde no ha prometido una rápida reducción de fuerzas, y es donde reclama su mayor victoria militar, la derrota del Estado Islámico en Mosul , la ciudad iraquí donde el líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi declaró el comienzo de su autoproclamado califato. El asalto a Mosul por parte de las fuerzas iraquíes, respaldado por los estadounidenses, comenzó bajo el mando del presidente Barack Obama, pero culminó en el verano de 2017 con el señor Trump.

Sr. Se esperaba que Trump, quien estaba acompañado por su esposa, Melania Trump, hiciera dos paradas en su viaje posterior a la Navidad, entregando un mensaje festivo a las más de 5,000 fuerzas estadounidenses estacionadas en el país.

“El Presidente Trump y la Primera Dama viajaron a Irak la noche de Navidad para visitar a nuestras tropas y al liderazgo militar superior. “Agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio y desearles una Feliz Navidad”, dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un tweet.

Tropas de visita en el extranjero es una tradición preciada para los presidentes. El presidente George W. Bush sirvió pavo del Día de Acción de Gracias a los soldados en Bagdad en 2003, en los primeros días de la guerra de Irak. Obama viajó a Bagdad en abril de 2009, cuatro meses después de su inauguración, ganando vítores cuando dijo a las tropas que era hora de que los iraquíes asumieran la responsabilidad de su propio país. Visitó Afganistán cuatro veces mientras estaba en el cargo.

Pero casi dos años después de su presidencia, el Sr. Trump aún no había visitado ninguna fuerza en el extranjero, sacando críticas de varios rincones.

Después de que cancelara una visita de un día lluvioso a un cementerio estadounidense en las afueras de París el mes pasado durante una conmemoración del campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, le dijo a Chris Wallace, el presentador de Fox News, que no había visitado tropas en el extranjero debido a “Un horario increíblemente ocupado”.

Sr. Trump se postuló para la presidencia en una plataforma para llevar a las tropas a casa desde Afganistán y Siria, parte de una estrategia más amplia para poner fin a casi dos décadas de intervenciones militares estadounidenses, desde Irak y Libia a Siria y Afganistán, que criticó como costosas, ineficaces y en desacuerdo con su política exterior “America First”.

Pero Estados Unidos todavía tiene 14,000 soldados en Afganistán y unos 2,000 en Siria. Si bien el número de víctimas en estos conflictos es una fracción de lo que fue durante las dos administraciones anteriores, el hecho de que las tropas estadounidenses aún estén en el terreno, en el caso de Afganistán, 17 años después de su primer despliegue, atestigua la dificultad. De extraer el país de estos enredos.

Sr. El viaje de Trump se produjo en un momento delicado, cuando el choque del presidente con el Sr. Mattis por los retiros de las tropas abrió una brecha entre el comandante en jefe y el ejército.

Durante el fin de semana, Brett McGurk, el enviado especial presidencial a la coalición que lucha contra el Estado Islámico, aceleró su renuncia diciéndole a sus colegas que no podía llevar a cabo la buena conciencia del Sr. Trump Declaró la política de retirar las tropas estadounidenses de Siria. El Sr. McGurk, un diplomático experimentado que fue considerado fundamental para la lucha contra el grupo terrorista, originalmente planeó retirarse en febrero.

Sr. Los anuncios de Trump sobre Siria y Afganistán han dejado un rastro de confusión, ya que los funcionarios de la Casa Blanca no pueden explicar el calendario de los retiros o su estrategia para prevenir el retorno del extremismo radical en ninguno de los países.

Además del sentimiento de incertidumbre está el cierre parcial del gobierno, que no afecta a los militares en servicio activo, pero llevó al Sr. Trump a cancelar su visita de vacaciones a su finca de Florida, Mar-a-Lago. y permanecen secuestrados en la casa blanca.

En Navidad, el señor Trump y Melania Trump la primera dama, hicieron llamadas desde el ala oeste a las tropas estacionadas en el extranjero, aunque fue criticado en los medios por ser el primer presidente desde entonces. 2002 para no visitar tropas o guerreros heridos en la festividad.

Sr. Trump dice que ha “hecho más por el ejército” que muchos de sus antecesores recientes, pero no había hecho de la visita al personal militar en servicio activo una prioridad.

“Haré eso en algún momento, pero no creo que sea demasiado necesario”, Sr. Trump dijo en una entrevista con The Associated Press en octubre, cuando se le preguntó acerca de las tropas visitantes estacionadas en el extranjero. “He estado muy ocupado con todo lo que está ocurriendo aquí”.

“Estoy haciendo muchas cosas”, agregó. “Pero es algo que haría y haría con gusto”.

El viaje del miércoles también sacó al Sr. Trump de la Casa Blanca, donde había estado expresando sus quejas sobre el cierre parcial del gobierno provocado por el estancamiento sobre su La demanda de fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur.

Sr. Trump, quien tenía programado irse a unas vacaciones de 16 días en Palm Beach el viernes pasado, en lugar de eso, se quejó en Twitter en los últimos días porque está “completamente solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando” los demócratas regresarán y harán un trato sobre la seguridad fronteriza que se necesita desesperadamente “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco