Trump impone embargo económico contra Venezuela | Noticias

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que impone un embargo económico contra Venezuela en el último movimiento contra el presidente Nicolas Maduro y su gobierno.

La orden, firmada el lunes por la noche, congela todos los activos del gobierno venezolano en los Estados Unidos y prohíbe las transacciones con sus autoridades.

Trump dio el paso “a la luz de la continua usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro y las personas afiliadas a él, así como de los abusos contra los derechos humanos”, según la orden.

El Wall Street Journal dijo que la medida fue la primera contra un gobierno del hemisferio occidental en más de 30 años e impone restricciones a Caracas similares a las que enfrentan Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

Las sanciones anteriores se han dirigido a la industria petrolera de Venezuela, la fuente de la mayoría de los ingresos por exportaciones del país.

La última orden afecta a “todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos, que en lo sucesivo se encuentran dentro de los Estados Unidos, o que se encuentran o se encuentran en el poder o el control de cualquier persona de los Estados Unidos “.

Estos activos “están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”, decía la orden.

La medida también prohíbe las transacciones con las autoridades venezolanas cuyos activos están bloqueados.

Prohíbe “hacer cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuyos bienes e intereses en la propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden”, así como “el recibo de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona “.

Pero hay informes de que Estados Unidos emitirá “exenciones” para remesas y ayuda humanitaria.

El líder de la oposición venezolana Juan Guaido se declaró presidente interino a principios de este año en un intento por derrocar a Maduro, un paso respaldado por Estados Unidos y docenas de otros países.

Pero los esfuerzos de Guaido se han estancado a pesar del apoyo internacional y el descontento generalizado con Maduro, que ha podido aferrarse al poder con el respaldo de las fuerzas de seguridad del país.

El país rico en petróleo y pobre en efectivo ha estado en una profunda recesión durante cinco años. La escasez de alimentos y medicinas es frecuente, y los servicios públicos están fallando progresivamente.

Según las Naciones Unidas, alrededor de una cuarta parte de los 30 millones de habitantes de Venezuela necesitan ayuda, mientras que 3,3 millones de personas han abandonado el país desde principios de 2016.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco