Trump insiste en alegar falsamente que Puerto Rico ha recibido $91,000 millones



Washington – En momentos en que la Cámara bajafederal va a considerar una nueva legislación para atender recientes desastres naturales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a alegar, falsamente, que el Congreso ha dado a Puerto Rico $91,000 millones para mitigar los daños causados por el huracán María.

“A Puerto Rico se le ha dado por el Congreso $91,000 millones en asistencia para aliviar el desastre causado por huracanes, más que a ningún estado en la historia de Estados Unidos”, indicó Trump, en un tuit.

Para Trump, la ayuda a Texas tras el huracán Harvey se ha limitado a $39,000 millones y a Florida, tras el huracán Irma, se le han dado $12,000 millones.

Trump acusó a los demócratas de negarle ayuda a los estados impactados por desastres naturales en 2018 “a menos que se le de más dinero a Puerto Rico”.

Mientras los republicanos y demócratas del Senado siguen sin acordar un proyecto de consenso, la Cámara de Representantes tiene previsto llevar a votación esta semana una nueva legislación que mantiene las asignaciones aprobadas para la Isla en enero e incluye nuevos fondos para estados del Medio Oeste azotados por inundaciones de marzo pasado.

La legislación cameral irá mañana al comité de Reglas y puede aprobarse en su totalidad el viernes, según el portavoz de la Comisión de Asignaciones, Evan Hollander.

El gobierno federal ha prometido a Puerto Rico cerca de $45,000 millones en asignaciones para mitigar la catástrofe causada por el huracán María. De esos fondos, Puerto Rico ha recibido cerca de $20,000 millones, pero solo unos $1,500 millones están directamente relacionados con la reconstrucción de la Isla.

Las nuevas alegaciones de Trump ocurren, además, un día después de que el dirigente de los campeones Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, anunciara que no irá el jueves al reconocimiento que la Casa Blanca le hará a su equipo, pues no se sentiría cómodo ante todo lo que falta por hacer en la Isla después del huracán María.

“Puerto Rico debe estar muy feliz y los demócratas deben dejar de bloquear la asistencia por desastres que tanto se necesita”, agregó Trump.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco