Trump presionó a Tillerson para ayudar al cliente de Giuliani a salir de la investigación del Departamento de Justicia

Durante una reunión de la oficina oval de 2017, el presidente Donald Trump instó al entonces secretario de Estado Rex Tillerson a presionar al Departamento de Justicia para que retire un caso penal contra un comerciante de oro iraní-turco que estaba siendo representado por Rudy Giuliani según una fuente con conocimiento directo del asunto. La reunión fue reportada por primera vez por Bloomberg.

¿Interesado en Consulta de juicio político?

Agregue la Solicitud de juicio político como un interés para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias, videos y análisis de Investigación de juicio político de ABC News.

Reza Zarrab, cliente de Giuliani, fue acusado de fraude bancario, lavado de dinero y de ayudar al gobierno iraní a evadir las sanciones económicas de Estados Unidos contra Irán para obstaculizar su programa de armas nucleares.

La fuente con conocimiento le dijo a ABC News que muchos asistentes de alto nivel, incluidos Tillerson y el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, le dijeron al presidente que no podía involucrarse en el asunto diciendo que interferiría en una investigación criminal en curso.

 FOTO: Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, se dirige a una reunión durante un evento de campaña para Eddie Edwards, que se postula para el Congreso de los Estados Unidos, en Portsmouth, NH, 1 de agosto de 2018. Charles Krupa / AP
Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, se dirige a una reunión durante un evento de campaña para Eddie Edwards, que se postula para el Congreso de los Estados Unidos, en Portsmouth, NH, 1 de agosto de 2018.

Un representante de Tillerson declinó hacer comentarios cuando fue contactado por ABC News. Kelly no respondió a una solicitud de comentarios, ni Giuliani.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que el Departamento de Justicia nunca consideró abandonar el caso penal. Además de Giuliani, Zarrab también estuvo representado por el ex fiscal general de los Estados Unidos Michael Mukasey.

El incidente, que no se había informado previamente, subraya la relación cercana de Giuliani con Trump y su influencia sobre la toma de decisiones del presidente, como lo destaca la última investigación de juicio político que involucra a Ucrania.

Giulani se ha desempeñado como asesor personal del presidente desde la investigación sobre la intromisión rusa durante las elecciones presidenciales de 2016, dirigida por el ex asesor especial Robert Mueller, y ha estado llevando a cabo su propia investigación durante el año pasado sobre asuntos relacionados con Ucrania, incluidas las denuncias en torno a el ex vicepresidente Joe Biden, su hijo Hunter y desacreditó las teorías de conspiración relacionadas con las elecciones de 2016.

 FOTO: Rex Tillerson, saliente Secretario de Estado de los Estados Unidos hace una declaración después de su despido en el Departamento de Estado en Washington, DC el 13 de marzo de 2018. Saul Loeb / AFP / Getty Images
Rex Tillerson, saliente Secretario de Estado de los Estados Unidos, hace una declaración después de su despido en el Departamento de Estado en Washington, D.C., el 13 de marzo de 2018.

Los problemas que rodean a Ucrania llegaron a un punto crítico después de que un denunciante presentó una queja con respecto a una llamada telefónica del 25 de julio que Trump tuvo con el nuevo presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en el que Trump presionó a Zelenskiy para que investigara a los Bidens y ofreció asistencia de Giuliani y el Fiscal General Bill Barr.

El presidente ha insistido reiteradamente en que no había nada de malo en la interacción.

“Estoy en contra de la corrupción”, dijo Zelenskiy a Tom Llamas de ABC News durante una disponibilidad de prensa en Ucrania el jueves. “Esto no es corrupción, solo fue una llamada [a]”.

ABC News 'Alexander Mallin contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco