Trump va solo, confundiendo a sus compañeros republicanos

Washington • Como los dos primeros años de la administración del presidente Donald Trump, los aliados republicanos todavía no han descubierto la mejor manera de influir en un líder que toma señales de Las fuerzas que lo llevaron a la oficina y parece temer perderlos por encima de todo.

Los republicanos en Capitol Hill e incluso los asesores más cercanos del presidente han sido azotados por una serie de acciones recientes que muestran cómo Trump confía en lo que a veces se llama su tripa, una adhesión a las promesas de campaña Hizo que se refuercen con una constelación de gurús de las elecciones, personalidades de Fox News y otros que dominan.

“Sé que puede ser un puñado, pero él es el presidente”, dijo a The Associated Press la senadora Lindsey Graham, R-S.C.

En el frente interno, tan pronto como Trump señaló que podría estar retirando su demanda de $ 5 mil millones para construir un muro fronterizo con México, alejándose de un cierre parcial del gobierno, que dio una vuelta en U después de ser regañado por aliados y expertos conservadores, que lo acusaron de vacilar en una promesa de campaña. Ahora, tres días después del cierre, su jefe de presupuesto dice que podría arrastrarse al Año Nuevo.

En asuntos en el extranjero, Trump actuó en contra del consejo de sus asesores de seguridad nacional y emitió una decisión sorpresa para retirar tropas de Siria. Eso llevó al secretario de Defensa Jim Mattis a renunciar y al enviado especial de Trump a la coalición que lucha contra los militantes del Estado islámico, Brett McGurk, a renunciar. Una reducción de tropas en Afganistán también parece estar en las obras.

A medida que el mercado de valores cayó en Nochebuena, Trump arremetió contra la Reserva Federal, sembrando más incertidumbre sobre su crítica pública al presidente Jerome Powell.

Ahora, mientras los republicanos se preparan para renunciar a su control sobre el gobierno, los demócratas tomarán el control de la Cámara en enero, las oportunidades y límites de la alianza del Partido Republicano con la Casa Blanca de Trump estar siguiendo su curso.

“Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas regresen y hagan un trato”, escribió el presidente el lunes.

Una y otra vez, Trump ha demostrado ser más un pensador táctico que estratégico, actuando para evitar el dolor a corto plazo en lugar de buscar ganancias a largo plazo.

Cuando el Congreso estaba a punto de mantener al gobierno funcionando sin una pelea por el dinero del muro fronterizo, Trump sintió el clamor desde su base e intervino.

Trump le dijo al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan ya otros líderes republicanos en la Casa Blanca que no firmaría un proyecto de ley de compromiso aprobado por el Senado, que habría mantenido el dinero de la seguridad fronteriza en $ 1.3 mil millones, no Los $ 5 mil millones que quería para el muro con México.

La Cámara de Representantes y el Senado intervinieron para una breve sesión de Nochebuena el lunes solo para cerrar rápidamente los días festivos.

“Trump está hundiendo al país en el caos”, dijeron los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer en una declaración conjunta. “En lugar de aportar certidumbre a la vida de las personas, continúa con el Trump Shutdown solo para complacer a los anfitriones de la radio y la televisión”. Su decisión de sacar a todos los aproximadamente 2,000 soldados estadounidenses. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, R-Ky., Firmó una carta con otros senadores del Partido Republicano instando a Trump a reconsiderar.

Graham usó un almuerzo de fin de semana con legisladores conservadores en la Casa Blanca para impresionar al presidente sobre la rectitud de su instinto tanto en el muro fronterizo como en la retirada de tropas en Siria, al mismo tiempo que comparte con Trump algunas ideas para suavizar la política en torno a ambos temas.

“Le dije al presidente, no estoy discutiendo con su filosofía general”, dijo Graham. “Es un buen oyente”.

Graham le recordó a Trump que mientras apuntalar el muro fronterizo es importante, “un muro del sur no lo protegerá contra ISIS”.

No está claro si Trump estaba escuchando. El Pentágono dijo el lunes que Mattis ya firmó la orden de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria.

Y Mattis, quien tampoco estaba contento con la orden de Trump de desarrollar planes para retirar a la mitad de las 14,000 tropas en Afganistán, fue expulsado dos meses antes. Irritado por una oleada de críticas por su decisión, Trump dijo que el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan asumirá el cargo de secretario interino el 1 de enero.

Los aliados de Trump acallan los movimientos de fin de año del presidente a una apuesta de que el intenso apoyo de su base de votantes continuará impulsando sus posibilidades electorales en 2020, incluso si las encuestas sugieren lo contrario.

Un análisis de VoteCast, una encuesta nacional de más de 115,000 votantes de medio término realizada para The Associated Press por NORC en la Universidad de Chicago, destaca las fracturas.

Una pequeña, pero significativa porción de votantes, el 18 por ciento que se describió a sí mismo como solo “algo” de aprobación del presidente, expresó sus preocupaciones.

En comparación con el 27 por ciento de los votantes que se describen a sí mismos como fuertes partidarios de Trump, los votantes “un tanto” de Trump tienen muchas más probabilidades de desaprobar a Trump en temas clave y tienen reservas sobre su personalidad .

En una señal de advertencia para los republicanos, que perdieron su mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre, es más probable que esos votantes hayan votado por los demócratas en 2018. Son más educados, algo más Es probable que sean mujeres, y es más probable que vivan en los suburbios.

El presidente ha estado ocupado telefoneando a los aliados en el Capitolio, hablando hasta altas horas de la noche con algunos.

Trump parecía “exuberante” en el almuerzo, dijo un republicano, el senador Richard Shelby de Alabama, presidente del Comité de Apropiaciones, quien fue el único miembro del liderazgo del Partido Republicano en asistir .

Ryan, quien se retira, y McConnell se han convertido casi en actores secundarios del cierre de fin de año que ambos trataron de evitar, pero que ahora será en parte propio. Ambas oficinas dijeron que dependía de Trump y los demócratas hacer un trato.

Shelby dijo que a la hora del almuerzo Trump parecía querer llegar a un acuerdo. Al mismo tiempo, no siempre queda claro si alguna de las horas de conversación se traduce en decisiones que se alejan demasiado del instinto de Trump para permanecer cerca de su base.

“No creo que sea inminente que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo Shelby. “Ojalá pudiéramos”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco