U.K. lanza correos electrónicos internos de Facebook que deliberan sobre la venta de datos

      

El parlamento de los EE. UU. Publicó aproximadamente 250 páginas de

             Facebook
             Inc.

      
        FB -2.24%
      

      los correos electrónicos que los legisladores dijeron muestran cómo los ejecutivos de la empresa de medios sociales, incluido el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, dieron a algunos desarrolladores un acceso especial a los datos de los usuarios y contemplaron la posibilidad de cobrar a los desarrolladores por el acceso a los datos.

      

Los documentos se publicaron el miércoles como parte de los procedimientos parlamentarios en los EE. UU. Mientras los legisladores examinaban el uso de los datos en Facebook.

      

      

The Wall Street Journal había informado previamente que la compañía consideraba a las compañías cobradoras por el acceso continuado a los datos de los usuarios hace varios años, un paso que habría marcado un cambio dramático en comparación con el gigante de las redes sociales política de no vender esa información, citando un documento judicial no redactado.

      

      

Los documentos internos proporcionados a los legisladores de U.K. surgieron inicialmente como parte de una demanda contra Facebook presentada por una compañía llamada Six4Three LLC. Six4Tree, el desarrollador de una aplicación que ya no existe, demandó a Facebook en 2015, alegando que sus políticas de datos eran anticompetitivas y favoreció a ciertas compañías sobre otras . La mayoría de los documentos archivados en el caso han sido puestos en secreto por instancias de Facebook y por orden de un juez de California.

      

Facebook dijo en un comunicado que los documentos publicados el miércoles “son solo parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa sin un contexto adicional”. Llamó a la demanda de Six4Tree “sin fundamento” y dijo “como cualquier negocio, tuvimos muchas conversaciones internas sobre las diversas formas en que podríamos construir un modelo de negocio sostenible para nuestra plataforma. Pero los hechos son claros: nunca hemos vendido datos de personas “.

      

Los documentos, dijeron los parlamentarios británicos en un resumen, muestran cómo Facebook reconoció el valor financiero de los datos de los usuarios. En un correo electrónico, fechado el 7 de octubre de 2012, el Sr. Zuckerberg pensó que Facebook podría cobrar a los desarrolladores directamente por los datos.

      

“He estado pensando mucho en el modelo de negocio de la plataforma este fin de semana … si lo hacemos para que los desarrolladores puedan generar ingresos para nosotros de diferentes maneras, entonces es más aceptable para nosotros cobrarles un poco más por el uso de plataforma “, escribió el Sr. Zuckerberg, de acuerdo con extractos del correo electrónico publicado el miércoles. El resumen del hallazgo de los documentos fue preparado por Damian Collins, presidente de la Cámara de los Comunes del Comité Digital, de Medios, Cultura y Deporte.

       

      

Escriba a Deepa Seetharaman en Deepa.Seetharaman@wsj.com

      

  


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco