Ugo Fredette declarado culpable de 2 cargos de asesinato en primer grado

Un jurado ha encontrado a Ugo Fredette, de 44 años, culpable de dos cargos de asesinato en primer grado en el juzgado de Saint-Jérôme esta mañana.

Fredette fue declarado culpable en relación con la muerte en 2017 de su ex cónyuge, Véronique Barbe, de 41 años, y Yvon Lacasse, de 71 años, un hombre que encontró en una parada de descanso de la carretera después de huir de la casa de Barbe con un niño de seis años.

Barbe fue encontrada apuñalada en su casa de Saint-Eustache, Que., El 14 de septiembre de 2017, lo que provocó la Alerta Amber más larga en la historia de Quebec cuando comenzó la búsqueda de Fredette y el niño.

El niño estaba con Fredette cuando el hombre fue arrestado casi 24 horas después en Ontario, el 15 de septiembre. El cuerpo de Lacasse fue encontrado varios días después en un lugar apartado en Harrington, Que, a unos 70 kilómetros desde la parada de descanso en Lachute, donde Fredette se había hecho cargo del vehículo del hombre mayor.

Miembros de la familia de Lacasse llenaron la sala del tribunal el sábado, llorando y abrazándose cuando el veredicto fue leído en voz alta. Una persona aplaudió y aplaudió.

Al jurado de nueve hombres y tres mujeres les tomó cerca de dos días y medio de deliberación llegar al veredicto. El veredicto fue entregado alrededor de las 11:30 a.m. del sábado.

Opciones del jurado

En sus argumentos finales, el abogado de Fredette, Louis-Alexandre Martin, pidió al jurado que declarara a su cliente culpable de homicidio involuntario en ambos casos.

El fiscal de la Corona Steve Baribeau dijo al jurado que ambos asesinatos fueron premeditados y que Fredette había confinado a la fuerza a Barbe y al niño, lo que garantizaría una condena por asesinato en primer grado bajo el Código Penal.

En sus instrucciones al jurado, la Juez de la Corte Superior Myriam Lachance le dijo a los miembros del jurado que tenían que considerar varios veredictos posibles.

Lachance dijo que para encontrar a Fredette culpable del asesinato en primer grado de Barbe, los miembros del jurado tuvieron que haber sido persuadidos de que Fredette la acosó y la confinó a la fuerza antes de su muerte.

En cuanto a Lacasse, para encontrar a Fredette culpable de asesinato en primer grado en su muerte, el jurado tuvo que estar convencido de que se había propuesto matar al hombre mayor, o que lo había matado a la fuerza confinando al niño que estaba con Fredette cuando huyó de la casa de Barbe.

Una condena por asesinato en primer grado desencadena una cadena perpetua automática, sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años. Un doble veredicto de asesinato en primer grado significa que Fredette podría enfrentar 50 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional. Eso lo vería tras las rejas hasta que tuviera al menos 91 años.

El juez le dijo a los miembros del jurado que si estaban satisfechos de que Fredette mató a una u otra víctima sin premeditación, podían encontrar a Fredette culpable de asesinato en segundo grado, que conlleva una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional de 10 a 25 años.

Lachance también les dio la opción de encontrar a Fredette culpable de homicidio involuntario, si creían que Fredette no tenía la intención de matar a sus víctimas o si no estaban seguros de su intención.

El acusado se declaró culpable de cargos menores

Fredette se declaró culpable en un tribunal de Ontario hace un año y medio a varios cargos relacionados con las 24 horas que pasó en la fuga después de huir de la casa de su ex cónyuge

Fue condenado a tres meses de cárcel por conducir en forma peligrosa, negándose a detenerse ante la policía, resistiéndose al arresto y posesión de un vehículo robado.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco