Últimas actualizaciones de la investigación de juicio político de Trump: la investigación de juicio político se dirige al Departamento de Estado – actualizaciones en vivo

  
    
      

          

Mike Pompeo empujando contra los demócratas de la Cámara

                  
        
        
              


Datos clave y últimas noticias

  • El inspector general del Departamento de Estado informará al comité del Congreso personal sobre documentos no especificados el miércoles.
  • El Secretario de Estado Mike Pompeo respondió a los comités de la Cámara que programaban declaraciones de funcionarios del Departamento de Estado, calificándolo de un intento de “intimidar” a los diplomáticos.
  • Los presidentes de los comités de la Cámara advirtieron a Pompeo que no obstruyera la investigación de juicio político.
  • En una llamada telefónica de julio, el presidente Trump instó a al presidente de Ucrania a abrir una investigación dirigida a Joe Biden.
  • Poco después de la llamada, los funcionarios de la Casa Blanca trasladaron un registro de la llamada a un sistema informático altamente clasificado, restringiendo severamente quién podía acceder a ella.

Washington – Los demócratas de la Cámara que lideran la investigación de juicio político sobre el presidente Trump mantienen la presión sobre el Departamento de Estado y advierten al Secretario de Estado Mike Pompeo que no obstruya su investigación.

El martes, Pompeo acusó a los demócratas de tratar de “intimidar” e “intimidar” a los funcionarios del Departamento de Estado al programar declaraciones sobre su participación en la llamada del presidente Trump con el presidente ucraniano a corto plazo.

            
                                                
            

                     Consulta sobre la acusación de Trump
                                                 Más
                        

                                    

                

Más información sobre la investigación de destitución de Trump

                            

“Me preocupan los aspectos de su solicitud, que se describen más detalladamente a continuación, que solo pueden entenderse como un intento de intimidar, intimidar y tratar indebidamente a los distinguidos profesionales del Departamento de Estado, incluidos varios funcionarios de carrera del Servicio Exterior, “Pompeo le escribió al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Se reveló que Pompeo había estado en la llamada entre el Sr. Trump y el presidente ucraniano, un desarrollo informado por primera vez por The Wall Street Journal . Ese desarrollo llevó a los presidentes de tres comités a advertir a Pompeo que se lo consideraría un “testigo de hecho” y que no debería desempeñar ningún papel en dictar el acceso de los investigadores a testigos o documentos.

“Debería cesar inmediatamente la intimidación de los testigos del Departamento para protegerse a sí mismo y al Presidente”, dijeron en un comunicado.

El choque se produce antes de una misteriosa reunión programada a toda prisa solicitada por el inspector general del Departamento de Estado, que solicitó una reunión para revisar documentos no especificados con personal de los comités del Congreso relevantes el miércoles por la tarde. – Stefan Becket

    

El PM de Australia minimiza la llamada con Trump

      
        
      

6:40 am El primer ministro Scott Morrison restó importancia a su llamada telefónica con el presidente Trump sobre la investigación de interferencia rusa, diciendo que la conversación no fue “intensificada con presión”.

En una entrevista Con Sky News, Morrison dijo que Trump lo contactó para pedirle “un punto de contacto” para la investigación del Fiscal General William Barr sobre lo que desencadenó la investigación del FBI en Rusia.

“Hace un par de semanas, el presidente se puso en contacto conmigo y me pidió un punto de contacto entre el gobierno australiano y el fiscal de los Estados Unidos, lo cual me alegré de hacer porque era algo a lo que ya nos habíamos comprometido hacer “, dijo.

“Fue una conversación bastante tranquila”, defendió Morrison, luego calificó la conversación de “breve” y una “solicitud bastante cortés”.

Barr le había pedido al Sr. Trump que llamara a Morrison para avisarle que el procurador general se comunicaría, dijo un funcionario del departamento previamente a CBS News. El New York Times informó por primera vez que los dos líderes habían hablado. Morrison fue solo uno de los varios funcionarios extranjeros que Barr había pedido ayuda en la revisión del Departamento de Justicia de los orígenes de la investigación de Mueller.

– Emily Tillett

    

Giuliani amenaza una demanda contra miembros del Congreso

      
        
      

6:00 am Durante su aparición más reciente en Fox News, el abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, dijo que está considerando presentar una demanda contra miembros individuales del congreso por violar a él, al presidente y posiblemente a la administración civil. y derechos constitucionales.

Aunque Giuliani solo citó específicamente al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, como un objetivo potencial, dice que el Congreso ha “violado” la capacidad del presidente para cumplir el Artículo 2 de la Constitución y ha violado el privilegio abogado-cliente de Giuliani.

En términos de su citación, Giuliani dice que no lamenta haber revelado en la televisión nacional los mensajes de texto que tiene con los funcionarios ucranianos y el departamento de estado. Admitió que tiene “muchos más”, sin embargo, Giuliani también dijo que entregarlos era un tema “complicado” porque todos son su “producto de trabajo” como abogado.

    

El inspector general del Departamento de Estado informará al personal del comité sobre los documentos de Ucrania

      
        
      

Martes, 6:03 pm: El organismo de control interno del Departamento de Estado invitó al personal del comité del Congreso a asistir a una sesión informativa en Capitol Hill el miércoles “para discutir y proporcionar al personal copias de documentos relacionados con el Departamento de Estado y Ucrania “.

El inspector general Steve Linick invitó al personal demócrata y republicano de ocho comités de la Cámara y el Senado a asistir a la sesión informativa. Una copia de la invitación vista por CBS News fue designada como “urgente” y dijo que el inspector general “obtuvo los documentos del Asesor Jurídico Interino del Departamento de Estado”.

Varios asistentes del Congreso de los comités dijeron no saben qué hay en los documentos y que la invitación les sorprendió.

“Podría ser cualquier cosa”, dijo un asistente. – Nancy Cordes


Casa Intel dice que el ex enviado de Ucrania testificará según lo planeado

      
        
      

4:50 pm: El enviado especial a Ucrania que renunció abruptamente su puesto después de que su aparente enredo con Rudy Giuliani salió a la luz aparecerá como estaba programado para una declaración ante los legisladores de la Cámara de Representantes el jueves, dijo un funcionario del Comité de Inteligencia de la Cámara.

Kurt Volker renunció el viernes en medio de un escrutinio sobre su supuesto papel en facilitar los contactos entre Giuliani y varios funcionarios ucranianos. Estaba programado para comparecer ante los comités de la Cámara que lideran la investigación de juicio político el jueves y aparecerá a puerta cerrada como estaba previsto, dijo el funcionario.

El funcionario dijo que la ex embajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, ahora aparecerá el 11 de octubre, en virtud de un acuerdo alcanzado con su abogado. Estaba programada para aparecer el miércoles.

Ambos funcionarios se encuentran entre los cinco incluidos en la carta anterior de Pompeo a los comités en protesta por la demanda de su testimonio. – Olivia Gazis y Stefan Becket


Los presidentes de las cámaras acusan a Pompeo de intimidación de testigos

      
        
      

          

Pompeo acusa a los demócratas de la Cámara que intentan “intimidar” a los diplomáticos

                  
        
        
              

2:32 pm: Los presidentes de tres comités de la Cámara exigiendo documentos de Pompeo y declaraciones de funcionarios del Departamento de Estado respondieron a la carta del secretario el martes por la tarde, acusándolo de obstruir su investigación .

“Según los informes, el secretario Pompeo estaba en la llamada cuando el presidente presionó a Ucrania para difamar a su oponente político. De ser cierto, el secretario Pompeo es ahora un testigo de hecho en la investigación de juicio político”, escribieron los presidentes. “Debería cesar inmediatamente la intimidación de los testigos del Departamento para protegerse a sí mismo y al Presidente”.

La carta provino de los presidentes del Comité de Asuntos Exteriores, Comité de Inteligencia y Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, Adam Schiff y Elijah Cummings, respectivamente.

“Cualquier intento de intimidar a los testigos o evitar que hablen con el Congreso, incluidos los empleados del Departamento de Estado, es ilegal y constituirá evidencia de obstrucción a la investigación de juicio político”, continuaron los legisladores. “En respuesta, el Congreso puede inferir de esta obstrucción que cualquier documento retenido y testimonio revelaría información que corrobore la denuncia de denunciantes”.

Los presidentes dijeron que están “comprometidos a proteger a los testigos del acoso y la intimidación, y esperamos su pleno cumplimiento y el del Departamento de Estado “. – Stefan Becket


Pompeo responde a la demanda de los demócratas de depositar

      
        
      

10:51 am: En una carta dirigida al presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el secretario de Estado Mike Pompeo acusó a los demócratas de tratar de “intimidar” y “intimidar” a los funcionarios del Departamento de Estado con una solicitud de testimonio sobre su participación en la llamada de Ucrania. Pompeo dijo que la solicitud del comité no proporciona suficiente tiempo para que el departamento y sus empleados se preparen adecuadamente.

Pompeo, que viaja por Italia, escribió que la solicitud “solo puede entenderse como un intento de intimidar, intimidar y tratar de manera inadecuada a los distinguidos profesionales del Departamento de Estado, incluidos varios funcionarios de carrera del Servicio Exterior. “

    

  

Añadió: “Permítanme ser claro: no toleraré tales tácticas, y utilizaré todos los medios a mi disposición para prevenir y exponer cualquier intento de intimidar a los profesionales dedicados de quienes estoy orgulloso liderar y servir junto al Departamento de Estado “.

El viernes, tres presidentes de comité escribieron a Pompeo informándole que habían programado deposiciones para cinco funcionarios: el ex embajador de los Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, ex enviado especial Kurt Volker, subsecretario adjunto George Kent, Departamento de Estado Consejero T. Ulrich Brechbuhl y Embajador de los Estados Unidos en la UE Gordon Sondland. Los cinco funcionarios fueron mencionados en la denuncia de denunciantes.

Volker renunció abruptamente a su cargo como enviado especial para Ucrania el viernes y está programado para ser depuesto el jueves.

Los presidentes también emitieron una citación para documentos de Pompeo relacionados con la llamada. – Emily Tillett



Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco