Un automóvil choca contra la multitud de Año Nuevo en Tokio en un presunto ataque terrorista

Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un vehículo se estrelló contra una multitud que celebraba el Día de Año Nuevo en Tokio temprano el martes.

Un portavoz de la policía dijo que el conductor había sido detenido y la emisora ​​nacional NHK dijo que el hombre había sido arrestado por sospecha de intento de asesinato.

Fue identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, de Osaka, una ciudad importante a unos 400 km (250 millas) al suroeste de Tokio, dijo NHK.

NHK dijo que el sospechoso inicialmente había descrito el incidente como un “acto de terror” pero luego dijo que el ataque fue en represalia por la pena capital.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche, hora local, en la popular zona turística de Harajuku, cerca del Santuario de Meiji, en el centro de Tokio.

“No puedo creerlo, este es un lugar con el que estoy familiarizado, por lo que es muy impactante”, dijo Tatsuhiro Yaegashi, un trabajador de 27 años en el área.

La calle estaba cerrada a los vehículos en el momento del incidente para dar cabida a la gran cantidad de peatones que se dirigían al santuario para las oraciones de Año Nuevo.

Las imágenes de televisión de la escena del martes mostraron un vehículo de color gris claro utilizado en el ataque, colocado al otro lado de la calle.

La parte delantera del vehículo resultó gravemente dañada y docenas de policías y oficiales de rescate estaban en la escena.

El sospechoso huyó de la escena y agredió a un transeúnte antes de ser capturado 20 minutos después, dijo NHK. Cerca de 20 litros de queroseno fueron encontrados en el vehículo.

“Me enteré del incidente más tarde. Pero me estremezco al pensar. Si el incidente hubiera ocurrido cinco minutos después, habría estado involucrado”, dijo una mujer que caminó más allá de la escena poco después del incidente a la NHK.

En un ataque similar en 2008, un hombre que dijo que estaba cansado de la vida condujo un camión de alquiler a una multitud de peatones en Tokio antes de saltar y apuñalar a varias personas. Al menos siete personas murieron y una docena resultaron heridas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco