Un estudio halla que la fusión antártica y groenlandesa realmente arruinará el clima canadiense

Groenlandia y la Antártida están muy lejos, pero una nueva investigación sugiere que la aceleración de la desaparición de sus capas de hielo tendrá un efecto importante y subestimado en el clima extremo en Canadá.

“Estamos subestimando el impacto de las capas de hielo en el sistema climático”, dijo Natalya Gómez, profesora de la Universidad McGill y coautora de un artículo publicado el miércoles en la revista Nature .

Los casquetes congelados que cubren la Antártida y Groenlandia son los dos cuerpos de este tipo más grandes del mundo. Entre ellos sostienen casi 30 millones de kilómetros cúbicos de hielo.

El cambio climático se ha estado derritiendo a un ritmo creciente. Algunos dicen que la hoja occidental de la Antártida puede haber pasado ya un punto de inflexión de pérdida irreversible.

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que grandes volúmenes de agua dulce que ingresa a los océanos tendrán un impacto no solo en los niveles del mar, sino también en los patrones climáticos, al alterar la intensidad de las corrientes oceánicas que mueven el agua más cálida o más fría en todo el mundo .

Gómez dijo que las consecuencias totales de las pérdidas de hielo en ambas capas, además del calentamiento producido por el efecto invernadero del carbono en la atmósfera, nunca se han estimado antes.

Suponiendo que el mundo siga encaminado entre 2.6 y cuatro grados de calentamiento para 2100, ella y sus colegas calcularon cómo las pérdidas afectarán los niveles oceánicos, así como las temperaturas del aire y del mar en todo el mundo. Ellos encontraron que los cambios más dramáticos serán en la variabilidad del clima.

“Es posible que tenga más fenómenos meteorológicos extremos”, dijo Gómez. “El día más caluroso del año puede calentarse o durar más tiempo. Es posible que tengamos más días realmente fríos, realmente tormentosos. (Hay) un mayor rango de posibilidades”.

Un glaciar desciende de la isla de Anvers al canal Neuymayer, en la Antártida. Los casquetes congelados que cubren la Antártida y Groenlandia son los dos cuerpos de este tipo más grandes del mundo. Entre ellos sostienen casi 30 millones de kilómetros cúbicos de hielo. (Mark Brandon)

El clima extremo está detrás de algunos de los efectos más dramáticos del cambio climático. Es lo que prepara el escenario para eventos catastróficos como inundaciones, sequías o incendios forestales.

Manitoba, Ontario y Quebec pueden estar en el peor de los casos. El documento sugiere que la reducción de las capas de hielo causará que la variabilidad del clima se duplique casi en esas regiones entre el cambio de milenio y el final del siglo.

Gómez enfatiza que sus estimaciones de la variabilidad de la pérdida de la capa de hielo son adicionales a las causadas por otras facetas del calentamiento global. Eso tiene implicaciones importantes para cualquiera que intente planificar para el clima que se avecina, dijo.

No se tiene en cuenta

“En este momento, esta información sobre el impacto total de esta agua de fusión en el sistema climático no se tiene en cuenta en las políticas actuales. Esta es una prueba más de que realmente La necesidad de tomar medidas urgentes y cambiar las políticas para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero “.

Es otro ejemplo de cómo la alteración de un aspecto del sistema climático del planeta se hace eco de diferentes maneras en todo el mundo, dijo.

“Es un poco contrario a la intuición cuando piensas en una capa de hielo asentada en el polo, derritiéndose, y cómo va a cambiar la variabilidad en un lugar muy remoto a partir de eso.

” Pero El sistema climático global está conectado. La forma en que funciona el aire está conectada a la forma en que circula el océano y (que) está conectada a poner agua de deshielo en el océano “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco