Un grupo conservacionista criticó a Quebec por el caribú. Entonces la provincia cortó lazos con ella

El gobierno de Quebec ha finalizado su asociación con un grupo de conservación después de criticar al Ministerio de Bosques, Vida Silvestre y Parques por no hacer lo suficiente para proteger a los rebaños de caribúes.

Acción Boréale, con sede en Val-d'Or, se había asociado con el gobierno para desarrollar una estrategia para proteger los rebaños en peligro de extinción en el área.

El grupo publicó en su página de Facebook que Francis Forcier, el director de mandatos estratégicos del ministerio, fue responsable de la crisis debido a su inacción en el archivo de caribú.

La declaración fue en reacción a la noticia de que el ministerio iba a levantar la prohibición de las operaciones de tala en tres rangos forestales en el área de Lac Saint-Jean.

El grupo quería que el público supiera por qué el archivo no progresaba, dijo Henri Jacob, presidente de Action Boréale.

“Desafortunadamente, la gente realmente está acampada en sus posiciones”, dijo. “No parece que el caribú tenga voz en la mesa”.

El ministerio respondió cortando los lazos con el grupo y enviando un aviso legal exigiendo que elimine el puesto.

Henri Jacob, presidente de Action boréale, dijo que el grupo continuará presionando para obtener protecciones para el caribú, incluso si están ya no se asocia con el gobierno. (Thomas Deshaies / Radio-Canada)

El ministerio califica el comportamiento como 'inaceptable'

En un comunicado, el ministerio dijo el mensaje fue “prácticamente un intento de intimidación” hacia uno de sus empleados.

“Estamos sorprendidos. Sorprendidos, y encontramos que es una forma inaceptable de caracterizar este archivo”, dijo Christian Therrien, director de comunicaciones del ministerio.

Dijo que Forcier es un servidor público de carrera y que “esto termina aquí”. El ministerio avanzará con otros socios, como municipios y universidades en el área, así como con asociaciones de la industria, dijo.

A principios de esta semana, el ministerio también criticó a un biólogo de la Université du Québec à Rimouski. El profesor Martin-Hugues Saint-Laurent criticó los planes de matar lobos como una forma de proteger a la población, sugiriendo que la actividad humana debería limitarse en áreas cruciales.

El ministro de bosques, vida silvestre y parques, Pierre Dufour, dijo que era fácil para Saint-Laurent decir eso “desde su torre de marfil en la universidad de Rimouski”.

Saint-Laurent realizó su pasantía postdoctoral en caribú.

En cuanto a la Acción Boréale, Jacob dijo que el grupo continuará trabajando en el archivo, con o sin la participación del ministerio.

Pero a este ritmo, dijo, no es optimista de que la manada de caribú sobrevivirá.

El número de caribú de bosque cerca de Val-d'Or ha disminuido a cerca de 15 individuos. (Parks Canada)

Caída de la población de caribúes

La manada alrededor de Val-d'Or, así como la manada en el Región de Charlevoix, cada uno tiene menos de 30 caribúes.

El ministerio recientemente reservó 46,000 hectáreas para la industria forestal cerca de Saguenay – Lac-Saint-Jean. El espacio estaba anteriormente bajo protección administrativa para el caribú.

St-Laurent sostiene que la industria forestal que invade el hábitat del caribú es un problema “de larga data” que debe abordarse.

“El gobierno no tiene mucho liderazgo para decidir conservar franjas de hábitat y frenar la tala”, dijo.

El gobierno de Quebec previamente se negó a respaldar los esfuerzos para salvar el caribú en la región, diciendo que sería demasiado costoso y las posibilidades de que el caribú sobreviviera eran escasas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco