Un grupo de consumidores que lucha contra las grandes empresas de telecomunicaciones culpa a CRTC por sus problemas financieros “graves”

Si usted es dueño de un teléfono celular, usa internet o mira televisión, su vida probablemente se haya visto afectada por una de las organizaciones de defensa de los consumidores más influyentes del país: un grupo a punto de cerrar sus puertas. para bien

Durante los últimos 42 años, el Centro de Defensa del Interés Público [PIAC] ha luchado por mejores protecciones de los consumidores de las industrias de telecomunicaciones y radiodifusión.

Pero en cuestión de semanas, PIAC dice que se quedará sin dinero porque el CRTC, el regulador de la industria que el grupo suele presionar, toma demasiado tiempo para obligar a las grandes empresas de telecomunicaciones a pagarle al grupo por su trabajo nombre de los consumidores.

“No sabemos exactamente por qué se demora tanto en recibir el pago”, dijo el director ejecutivo de PIAC, John Lawford, a Go Public. “Es un momento difícil en este momento”.

En un reciente correo electrónico a sus partidarios, Lawford describe “una crisis financiera aguda” y dice que su organización no podrá seguir sin ayuda urgente.

El CRTC ha más que duplicado el tiempo que le toma a las empresas de telecomunicaciones pagar los costos de PIAC cuando participa en asuntos regulatorios . (Shutterstock)

La organización de defensa con sede en Ottawa se mudó recientemente a una oficina más pequeña para ahorrar dinero y tuvo que dejar que dos de sus cuatro miembros del personal ir.

Pero Lawford dice que no ha sido suficiente para mantenerse a flote.

¿Dónde está el dinero?

La mayor parte del presupuesto de PIAC proviene del trabajo que la organización realiza en el CRTC.

“Vamos allí como abogados para defender a los consumidores”, dijo Lawford. “Tratamos de obtener precios más bajos y un mejor servicio”.

Cuando los grupos argumentan en interés público antes de la CRTC, el regulador ordena que el costo de esa representación legal sea pagado por las compañías involucradas, como Bell Canadá, Rogers, Telus y Netflix.

“Es un costo regulatorio regular para las compañías”, dijo Lawford. “Es un chequeo importante en su clase de esfuerzos a toda velocidad para obtener lo que quieren de la CRTC. Y es un precio muy pequeño y muy eficiente a pagar para que los consumidores y el público aporten información sobre las decisiones que afectan a millones de canadienses”.

Lawford, segundo desde la derecha, testifica en la reciente audiencia pública sobre tácticas de venta utilizadas por los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grandes de Canadá. PIAC había instado a la CRTC a celebrar la audiencia. (CPAC)

Dice que en los últimos cinco años, el CRTC ha más que duplicado el tiempo que le toma a las empresas de telecomunicaciones pagar Esos costos, de 3.7 meses a 9.6 meses. Eso es simplemente demasiado tiempo para esperar la financiación, dice Lawford.

Actualmente se adeuda a PIAC un poco más de $ 150,000. La reclamación pendiente más antigua se presentó ante el CRTC en julio de 2017.

“Creo que el CRTC ha olvidado cómo se supone que funciona”, dijo Lawford.

PIAC también es una organización benéfica registrada y una organización sin fines de lucro, aunque su estado financiero de 2017 muestra que recibió solo $ 1,940 en donaciones.

Lawford se enoja ante la idea de pedirle al público que proporcione los fondos de la organización.

“Anteriormente teníamos un sistema que ponía el costo de esto donde debía estar”, dijo. “Lo que está a los pies de las compañías que están ganando miles de millones y miles de millones de dólares de los consumidores”.

CRTC decidirá sobre el pago 'a su debido tiempo'

Go Public preguntó a CRTC por qué lleva tanto tiempo hacer lo que se denomina un “premio de costo”: pedir a las empresas de telecomunicaciones que reembolsen a PIAC su participación en asuntos de los consumidores.

En una respuesta por correo electrónico, la portavoz Patricia Valladao dijo que “depende de la complejidad de los problemas en cada solicitud de costos”.

También dijo que el número de interventores solicitó La financiación y la duración del procedimiento pueden afectar la rapidez con la que se pagan los grupos, como el PIAC. Ella dijo que el regulador tomará una decisión sobre la solicitud actual de pago de PIAC “a su debido tiempo”.

Victorias del consumidor

PIAC se inauguró en Ottawa en 1976, durante el apogeo del activismo del consumidor en los Estados Unidos , dirigido por Ralph Nader y su Grupo de Investigación de Interés Público.

Lawford se unió a PIAC en 2003. La idea de luchar contra las poderosas compañías de telecomunicaciones en nombre de los consumidores le atrajo.

“Fue una oportunidad de pelear en un campo de juego nivelado, aunque solo sea por un momento”, dijo. “Y obtuvimos algunas grandes ganancias”.

PIAC se creó en Canadá …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco