Un hombre armado se presentó en una sinagoga con múltiples armas, muchas municiones y explosivos, pero no pudo cruzar la puerta.

Pero no pudo entrar.

El hecho de que la puerta sostuvo probablemente salvó la vida de las docenas de personas dentro de la sinagoga en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío.

Un video de 35 minutos del aparente ataque publicado en línea muestra al presunto pistolero, que tenía lo que parecían ser explosivos en su automóvil, tratando de derribar las puertas de la sinagoga, maldiciendo por la frustración y alejándose.

Había entre 70 y 80 personas adentro en ese momento, dijo Max Privorozki, el jefe de la comunidad judía de Halle, a la revista de noticias alemana Der Spiegel .

Privorozki le dijo a Der Spiegel que dentro de la sinagoga, escucharon disparos y detuvieron el servicio. A través de una cámara instalada en la entrada, Privorozki dijo que podía ver a alguien tratando de entrar, disparando a la puerta y arrojando explosivos, informó la revista.

“Pero la puerta permaneció cerrada, Dios nos protegió”, le dijo a Der Spiegel. “Todo duró entre cinco y diez minutos”.

Diez estadounidenses se encontraban entre los que estaban dentro de la sinagoga en el momento del ataque, escribió el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, en Twitter, y agregó que los diez están seguros y no dañoso.

CNN no muestra el video.

Un portavoz de Twitch confirmó a CNN que el video se transmitió en vivo en su plataforma. El sitio se usa más comúnmente para transmitir videojuegos.

“Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la conducta de odio, y cualquier acto de violencia se toma muy en serio”, dijo la compañía en un comunicado.

En el video, el sospechoso, que vestía ropa y guantes oscuros, se lanza a una diatriba antisemita, alegando que el Holocausto “nunca sucedió” y diciendo que los judíos son la raíz de algunos de los problemas del mundo.

 Esta imagen compartida en las redes sociales muestra al presunto pistolero.

Después de no entrar, el pistolero se alejó y abrió fuego en una tienda de kebab a menos de media milla de distancia, matando a una persona, dijo la policía.

El video, que fue filmado desde la perspectiva del tirador, tiene un parecido sorprendente con el video filmado por el sospechoso en el ataque de marzo contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda . El presunto pistolero en ese incidente transmitió en vivo un video de casi 17 minutos del ataque.
En Twitter la Embajada de los Estados Unidos en Berlín condenó el ataque en Halle.
“Este ataque es un ataque contra todos nosotros y los responsables deben rendir cuentas. Lloramos a las víctimas de esta violencia sin sentido. # Hal0910, decía el mensaje .

Lindsay Isaac de CNN, Donie O'Sullivan, Adam Berry, Saskya Vandoorne Stephanie Halasz, Sheena McKenzie y Jennifer Hansler contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco