Un hombre de la ciudad de Quebec acusado del asesinato de una mujer salió en libertad condicional por el brutal asesinato de su ex cónyuge en 2004

La Junta de Libertad Condicional de Canadá aprobó un plan que permitía a un hombre que mató a su pareja en 2004 continuar teniendo lo que consideraba relaciones sexuales “inapropiadas” con las mujeres, a pesar de expresar preocupación porque ese plan “constituía un factor de riesgo serio y preocupante “.

Esa bandera roja está contenida en una decisión escrita de la junta de libertad condicional con fecha del 19 de septiembre de 2019, negando la libertad condicional completa de Eustachio Gallese, pero extendiendo su libertad condicional de día, con condiciones.

Gallese, de 51 años, fue acusada el jueves de asesinato en segundo grado por la muerte de Marylène Levesque, una joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado por la policía en una habitación de hotel en la ciudad de Quebec en Sainte-Foy barrio miércoles por la tarde.

La ministra de Justicia de Quebec, Sonia Lebel, ha pedido al ministro federal de Seguridad Pública, Bill Blair, que investigue el caso.

LeBel quiere saber por qué se otorgaron ciertas condiciones a Gallese y si sus asistentes sociales fueron capacitados adecuadamente para evaluar el riesgo que puede haber representado para la seguridad pública.

“Una vez que tengamos respuestas, podemos trabajar con [Blair] para implementar medidas que eviten que ocurra una situación similar”, dijo.

Gallese se entregó en

Marylène Levesque, de 22 años, fue encontrada muerta en un hotel en Sainte-Foy el Miércoles. (Marylène Levesque / Facebook)

La policía dice que Gallese se entregó el miércoles y le dijo a la policía dónde encontrar el cuerpo de Levesque, que era una trabajadora sexual. , según fuentes de Radio-Canada.

En 2006, Gallese había sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 15 años por el asesinato en segundo grado de su pareja, Chantale Deschênes, en 2004.

Los documentos de libertad condicional indican que Gallese golpeó a Deschênes en la cabeza con un martillo y la apuñaló varias veces, enfurecida por su decisión de dejarlo.

Los dos hijos de Deschênes fueron acogidos por su madre.

Estrategia para satisfacer las 'necesidades sexuales' del delincuente

A Gallese se le otorgó la libertad condicional parcial en marzo de 2019 y vivía en una casa intermedia en la ciudad de Quebec.

Buscó la libertad condicional completa en una audiencia en septiembre. En ese momento, su oficial de libertad condicional le dijo a la junta que “se había desarrollado una estrategia” para permitir que Gallese conociera a las mujeres “solo con el propósito de responder a [his] necesidades sexuales”.

El asistente social del delincuente permitió esos encuentros, siempre y cuando él le contara al trabajador sobre ellos.

La junta de libertad condicional quedó claramente perpleja y preocupada por esa “estrategia de gestión de riesgos”. En su decisión de negar la libertad condicional completa a Gallese, dijo, “la Junta espera que la evaluación que culminó con este enfoque sea reexaminada”.

La junta de libertad condicional extendió la libertad condicional del día de Gallese, sin embargo, estableciendo varias condiciones . Entre ellos, Gallese debía informar cualquier relación con mujeres, sexuales o de otro tipo, y tenía prohibido consumir drogas o alcohol.

En el informe, la junta de libertad condicional enumeró la probabilidad de reincidencia de Gallese como “bajo a moderado”.

'consideración principal' de seguridad pública: Bill Blair

En un correo electrónico , un portavoz de Bill Blair, el ministro federal de seguridad pública, dijo que la seguridad pública es “la consideración principal en todas las decisiones de libertad condicional”.

“La libertad condicional del día es una parte importante de un proceso de liberación gradual y supervisada. Los delitos violentos cometidos por personas en libertad condicional diurna son increíblemente raros “, dijo el portavoz del ministro.

“La Junta de Libertad Condicional de Canadá toma estas decisiones de forma independiente, en base a criterios establecidos desde hace mucho tiempo para promover la reintegración segura y efectiva a la sociedad de los delincuentes”.

La muerte de Levesque es el primer homicidio en la ciudad de Quebec en 2020.

El fiscal de la Corona Jean-Philippe Lanthier dijo que Gallese volverá a la corte el 26 de febrero.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco