Un hombre de Montreal fue declarado culpable de homicidio por matar a su esposa con Alzheimer

Un jurado ha optado por el menor de los dos posibles veredictos, encontrando culpable de homicidio culposo a Montrealer Michel Cadotte por la muerte de su esposa enferma en 2017.

Los jurados comenzaron sus deliberaciones el 20 de febrero, dos años después del día en que Jocelyne Lizotte, de 60 años, fue encontrada muerta en su cama en un hogar de cuidado a largo plazo en el extremo este de Montreal.

El veredicto se produjo el tercer día de deliberaciones. Algunos de los jurados suspiraron audiblemente cuando salieron de la sala.

Cadotte, de 57 años, admitió haber asfixiado a Lizotte, quien se encontraba en las últimas etapas de la enfermedad de Alzheimer. La corte escuchó que había perdido completa autonomía física y cognitiva.

“Quiero agradecer al jurado y al tribunal por su atención”, dijo Cadotte en un pasillo de la sala del tribunal de Montreal el sábado por la tarde.

Cuando se le preguntó cómo se sintió cuando escuchó el veredicto, respondió: “es emocionante, seguro”.

El fiscal de la corona Geneviève Langlois dijo que era demasiado pronto para decir si habrá una apelación.

Ella agradeció al jurado por su trabajo, reconociendo que tenían un trabajo difícil que hacer.

Testificando en su propia defensa, Cadotte dijo que mató a Lizotte que no podía soportar ver a su esposa seguir sufriendo.

En sus instrucciones para el jurado, la Jueza de la Corte Superior Hélène Di Salvo dijo que los seis hombres y seis mujeres tenían dos opciones: encontrar a Cadotte culpable de asesinato en segundo grado o culpable del menor cargo de homicidio, según lo buscado Por el equipo legal del demandado.

La audiencia de sentencia de Cadotte será el 5 de marzo.

No hubo acceso a asistencia médica para morir

El tribunal oyó que Cadotte tenía consultas hechas sobre cómo buscar asistencia médica para morir en nombre de su esposa en 2014.

Le dijeron que Lizotte no sería elegible porque su muerte no era inminente y que no era lo suficientemente coherente para dar su consentimiento, criterio clave según la ley de Quebec.

Los abogados de Cadotte argumentaron que el juicio de su cliente el día de la muerte de su esposa se vio empañado por una gran depresión y años de sufrimiento.

Cadotte testificó que tenía problemas familiares esa semana y cortó el contacto con los niños que había tenido con otra mujer. Bebió mucho la noche anterior y tomó una cantidad más alta de píldoras recetadas que de costumbre, dijo.

En su discurso de clausura, la abogada defensora Elfriede Duclervil dijo que Cadotte dedicó todo su tiempo a cuidar a su esposa durante 19 años, lo que llevó a graves problemas financieros y de salud mental.

Ella dijo que él tenía poco apoyo y observó cómo la condición de Lizotte empeoraba, creyendo que el personal de la residencia de atención a largo plazo la estaba maltratando.

Él perdió el control, dijo ella.

Jocelyne Lizotte, izquierda, y su hermana Johanne Lizotte se ven en esta foto sin fecha proporcionada por el Tribunal Superior de Quebec. (Canadian Press / Handout, Tribunal Superior de Quebec)

Duclervil llamó a la enfermedad “un tsunami que causó estragos, que arrasó a una madre, hermana, esposa Y amigo de distancia, “hablando de Lizotte.

“La ola luego llevó a Michel a los límites de su fuerza hasta que se rompió”, dijo ella.

El fiscal de la corona Langlois argumentó que Cadotte entendió las consecuencias de sus acciones.

Langlois argumentó que el acusado tenía la intención de matar a Lizotte, incluso si esa decisión se tomó de inmediato.

Ella dijo que asfixiar a alguien no sucedió en segundos, y notó que Cadotte incluso se tomó el tiempo de cerrar los ojos de su esposa después de que ella muriera.

En sus comentarios finales, Langlois le preguntó al jurado si alguien que no había tenido la intención de matar hubiera actuado de esa manera.

Di Salvo dijo a los miembros del jurado que no deberían tener en cuenta a la opinión pública en su toma de decisiones, a pesar de que ha habido una cantidad sin precedentes de discusión pública sobre asistencia médica en caso de muerte y sobre la calidad de la atención en Quebec. Residencias de personas mayores financiadas con fondos públicos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco