Un médico universitario en Ohio abusó de al menos 177 estudiantes



Washington– Un fenecido médico de varios equipos deportivos de la Universidad de Ohio State abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes entre 1979 y 1996 mientras la institución educativa ignoró las quejas, según un informe revelado este viernes.

La universidad “tenía conocimiento” de los abusos sexuales del doctor, Richard Strauss, desde al menos 1979, pero las quejas en su contra no fueron tomadas en consideración hasta 1996, reveló la investigación realizada por las firmas de abogados Coie LLP y Perkins.

En 1996, fue apartado de sus funciones como médico deportivo, aunque siguió en nómina de la universidad hasta jubilarse en 1998. Strauss murió por suicidio en 2005.

Los abusos afectaron a atletas de al menos 15 deportes y a otros estudiantes a los que Strauss trató en el centro de salud de la universidad o en su clínica fuera del campus.

Según el informe, los varones se quejaban de que “Strauss realizaba rutinariamente exámenes genitales excesivos y aparentemente innecesarios bajo el punto de vista médico, independientemente de la condición médica que los estudiantes-pacientes presentaban”.

Los actos de abuso abarcaron desde tocamientos a otros más sutiles como pedir bajo pretexto médico a los pacientes que se desnudasen por completo sin ser necesario.

De los 520 exestudiantes entrevistados para realizar el informe, 177 reconocieron haber sufrido abusos por parte de Strauss y otros 38 dijeron haber tenido una experiencia parecida con un médico en esa universidad aunque no pudieron identificarle.

“Muchos de los estudiantes sentían que el comportamiento de Strauss era un ‘secreto a voces’, al creer que sus entrenadores y otro personal médico era plenamente conocedor de las actividades de Strauss, pese a que pocos parecían dispuestos a hacer algo para detenerlo”, indica el informe.

El presidente de la Universidad Ohio State, Michael V. Drake, se disculpó este viernes a través de un mensaje a toda la comunidad universitaria “a cada una de las personas que sufrieron los abusos de Strauss”.

“El fracaso de nuestra institución en ese momento por prevenir los abusos fue inaceptable, al igual que el insuficiente empeño para investigar a fondo las quejas presentadas por los estudiantes y miembros del personal”, indicó Drake.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco