Una grieta en el muro del jardín: lo que significa el fallo de Epic Games v. Apple para los proveedores de aplicaciones móviles

Este es un gran problema para los proveedores y desarrolladores de aplicaciones móviles.

 net-neutrality.jpg

Imagen: kostsov, Getty Images / iStockphoto

A principios de este mes, la jueza federal de distrito Yvonne Gonzalez Rogers dio a conocer su fallo en la demanda y contrademanda de Epic y Apple. Ninguna de las partes pudo reclamar una victoria completa. Se consideró que Epic había incumplido su contrato con Apple (que admitió) y ahora le debe a Apple más de $ 3.6 millones. Apple escapó en casi todos los aspectos. El tribunal dictaminó que Apple no tiene un monopolio, pero encontró que Apple violó la Ley de Competencia Desleal de California.

El juez también emitió una orden judicial contra Apple, que evita que Apple “prohíba a los desarrolladores (i) incluir en sus aplicaciones y botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra, además de Compras In-App y (ii) comunicación con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos voluntariamente de los clientes a través del registro de cuenta dentro de la aplicación “.

Este es un gran problema para los proveedores y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Los próximos 90 días

Ambas partes apelarán. Epic anunció su intención de hacerlo el mismo día en que se publicó la decisión. Apple ha dicho que está sopesando sus opciones. La orden judicial de Apple entra en vigor en 90 días; si Apple apela, es probable que la orden judicial se suspenda hasta que se resuelva la apelación. Una estadía significa que Apple recauda ingresos de la App Store al ritmo actual.

En otras palabras, los desarrolladores no verán ningún cambio a corto plazo.

Cambios para las empresas que ofrecen aplicaciones

Si nada se anula en la apelación, Apple pierde su mercado exclusivo. Empresas como Netflix, que ahora recurren a una redacción sutil para indicar a los usuarios que se registren en su sitio web, podrán registrar usuarios en la aplicación en iOS. Espere discusiones futuras con Apple sobre la medida cautelar. No impide que Apple requiera su capacidad de compra en la aplicación (IAP) junto con enlaces a otros mecanismos de compra. No dice nada sobre los diferentes precios de las suscripciones IAP y no IAP. Apple incluso podría requerir que las suscripciones de IAP sean mucho más grandes y de más fácil acceso que las suscripciones que no son de IAP.

También se espera que haya más servicios gratuitos y basados ​​en crédito. Las empresas recopilarán direcciones de correo electrónico en la aplicación y luego enviarán promociones e información de facturación por correo electrónico para evitar las tarifas de la App Store. Aunque Apple ya tiene una relación de facturación conveniente con los clientes, los servicios de facturación de terceros como PayPal pueden ver una oportunidad para manejar la facturación de empresas menos conocidas, con un recorte menor que el de la App Store. Las grandes organizaciones como Netflix que tienen suficiente confianza de los usuarios facturarán directamente.

¿Qué significa esto para los desarrolladores?

A largo plazo, esto dará lugar a cambios drásticos en iOS. Apple dice que recibió $ 643 millones en facturación y ventas de la App Store en 2020. Mucho de eso seguramente proviene de los propios productos y servicios de Apple, que permanecerán exclusivamente en la App Store. Sin embargo, una parte de lo que Apple recopila de los proveedores de aplicaciones móviles paga por el equipo humano de revisión de aplicaciones que verifica cada lanzamiento de cada aplicación. Apple tendrá que depender aún más de las pruebas automatizadas que de los humanos. Habrá menos personas a las que pueda apelar cuando las cosas estén mal clasificadas. Con IAP modificado, es posible que veamos más retrasos en la aprobación de una aplicación.

Hasta que sepamos más sobre lo que Apple exigirá de las aplicaciones, es difícil predecir qué forma tendrán que adoptar las aplicaciones para admitir otros mecanismos de pago. Sin duda, las IU cambiarán para permitir el registro en la aplicación directamente. No es descabellado esperar que las bibliotecas de terceros evolucionen como la API de IAP currentEntitlements, quizás incluso envolviéndola para permitir múltiples mecanismos de pago, si eso es lo que se necesita para acceder a la App Store.

En cuanto a las aplicaciones web móviles, las noticias no son tan buenas para los desarrolladores de aplicaciones web progresivas (PWA). Esta decisión concluyó que Apple no era un monopolio. La cuestión de si los desarrolladores tienen una alternativa eficaz para el desarrollo de iOS en aplicaciones web móviles está fuera de la mesa por ahora. Por eso, Apple no tiene ningún incentivo para poner las aplicaciones web en pie de igualdad con las aplicaciones de la App Store. Incluso con una App Store menos rentable, Apple sigue controlando la experiencia del usuario en los dispositivos iOS. Apple continuará desarrollando sus propias implementaciones de acuerdo con sus objetivos para la experiencia del usuario y se negará a implementar los estándares del W3C cuando los vea en conflicto con los intereses de Apple, particularmente su narrativa de privacidad.

En resumen…

Si está desarrollando PWA, esta decisión fue en su contra. El tribunal no obligará a Apple a implementar notificaciones automáticas para aplicaciones web, por ejemplo. Si es un desarrollador de aplicaciones nativo, es probable que el proceso de aprobación se vuelva más difícil, más lento y más costoso, pero tiene una nueva forma de evitar pagar más a Apple, una vez que su aplicación haya llegado a la tienda.

Esta publicación fue escrita por el analista senior Andrew Cornwall y apareció originalmente aquí .

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco