Una iglesia convertida en las Islas Magdalen se está convirtiendo en un centro cultural para la comunidad.

Con su aguja y su cruz intactas, la iglesia Notre-Dame-de-la-Visitation en el pueblo de Havre-Aubert en las islas Magdalen de Quebec todavía parece un lugar de adoración desde el exterior.

Pero cualquier visitante que entre rápidamente se da cuenta de que el espacio ha cobrado una vida nueva y diferente.

El techo alto e inclinado y muchas filas de bancos datan del uso original del edificio como espacio para el culto comunitario.

Pero todo el frente de la iglesia se ha convertido en un escenario, con equipos de iluminación subiendo por las paredes.

Es parte de la conversión de la iglesia en un espacio de actuación y ensayo para actos de circo, así como espectáculos de música y danza.

Un trabajo de amor

Esa conversión comenzó la primavera pasada después de que la comunidad aceptara la propuesta de Jeannot Painchaud de crear un lugar para la colaboración en su ciudad natal, para ser utilizado por artistas locales y visitantes.

Painchaud es acróbata y cofundador de la compañía de circo de Montreal Cirque Eloize. Vio una oportunidad mientras visitaba su casa, cuando se estaba quedando en una casa junto a la iglesia y se enteró de que estaba a la venta.

“La comunidad estaba buscando un proyecto para convertir la iglesia, y durante la pandemia me preguntaba dónde llevar mi vida”, dijo. “El momento era exactamente el correcto”.

Las plataformas de iluminación y el escenario elevado se pueden ver en la iglesia convertida. (Amanda Klang / CBC)

El espacio ahora se conoce como La Seine y aunque Painchaud lo administra principalmente desde Montreal , el director técnico Gaétan Bouffard permanece en el lugar.

Bouffard es otro isleño que había vivido durante mucho tiempo en Montreal, trabajando como ingeniero de sonido con el Cirque du Soleil y el Festival de Jazz de Montreal. Este proyecto le dio la oportunidad de regresar a casa.

“[It’s] va a ser un centro bonito, muy agradable para la cultura en las Islas Magdalen”, dijo Bouffard, y agregó que ser parte de él era “una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Gaétan Bouffard se encuentra frente al edificio de la iglesia. El director técnico de La Seine tiene experiencia con el Cirque du Soleil y el Festival de Jazz de Montreal, pero aprovechó la oportunidad para regresar a casa en las Islas Magdalen. (Amanda Klang / CBC)

Un espacio que funciona para artistas

Un día que CBC visitó la iglesia, dos circos los artistas estaban adentro, ensayando movimientos de baile sincronizados en el escenario elevado mientras la directora de su espectáculo, Catherine Archambault, observaba desde el piso.

Archambault había viajado desde su casa en la ciudad de Quebec para hacer uso de este espacio, y dice que valió la pena, a pesar del vuelo de dos horas.

Con opciones limitadas para realizar una residencia de circo en la ciudad de Quebec, Catherine Archambault dice que el vuelo de dos horas para usar La Seine valió la pena eso. (Amanda Klang / CBC)

“Todos los espacios [for] del circo están llenos, porque ahora todos los artistas están haciendo sus proyectos nuevamente”, dijo, señalando que encontrar un espacio grande y asequible para una residencia de circo en la ciudad es casi imposible.

Su relación profesional pasada con Painchaud le dio la pista interna sobre la instalación recién inaugurada, y estaba encantada de crear su espectáculo allí.

Una de las muchas conversiones de iglesias

Esta es solo una de las muchas iglesias en toda la provincia cuyas congregaciones menguantes las han dejado con la necesidad de una nueva vida.

Bouffard sabe que perder su iglesia puede ser difícil para una comunidad, pero prefiere concentrarse en lo que los lugareños están ganando con La Seine .

“Muchos de ellos tenían miedo de perder un lugar donde se reunieron … Pero definitivamente no es el caso porque queremos que sea accesible para la comunidad nuevamente”, dijo.

“Va a ser otra forma de venir a la iglesia”.

Nadia Labrie, Antoine Bareil , Isaac Chalk y Benoit Loiselle actuarán en el concierto inaugural de La Seine el 27 de julio de 2021. Enviado por Jeannot Painchaud

El concierto inaugural de La Seine fue en julio. Un cuarteto de músicos clásicos, incluida la flautista de Montreal Nadia Labrie, actuó para una audiencia de lugareños.

Labrie, como esposa de Painchaud y artista escénica, está cerca del proyecto. Está segura de que las artes aportan algo rico y enriquecedor a cualquier comunidad, y especialmente a una cuya población ha sido …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco