Una ley obligaría a Facebook y Google a revelar cuánto ganan por tus datos



La privacidad de datos en internet es un tema muy importante en la actualidad, y algo que ha generado graves problemas a compañías tecnológicas como Facebook.

Y es que tener acceso a este tipo de información podría ser muy redituable para estas empresas, ya que esos datos en ocasiones se venden a los anunciantes, quienes dirigen publicidad de interés para el usuario.

Es por eso que los senadores estadounidenses Mark Warner y Josh Hawley, proponen una legislación que obligaría a plataformas como Google, Facebook o Amazon a comunicar el valor de los datos de sus usuarios.

Hay que recordar que estas compañías acceden a nuestra ubicación, preferencias, estado civil, estadísticas de uso de apps, historial de visitas, edad y género, a cambio de servicios gratuitos.

Y aunque llevan muchos años usando esta información para su beneficio, en varias ocasiones han rechazado detallar la manera en cómo recopilan los datos y cómo los monetizan.

El objetivo de este proyecto de ley es hacer que los usuarios entiendan qué están sacrificando cuando aceptan las condiciones de uso de estos servicios. La ley obligará a empresas de más de 100 millones de usuarios activos mensuales a mostrar qué datos recopilan de los usuarios, cómo los utilizan, y a ofrecer una estimación del valor de esos datos cada 90 días.

“Durante años, las compañías de medios sociales les han dicho a los consumidores que sus productos son gratuitos. Pero eso no es cierto: tú pagas con tus datos en lugar de con tu billetera“, dijo Warner en un comunicado de prensa.

“La falta general de transparencia y divulgación en este mercado ha hecho que sea imposible para los usuarios saber qué es lo que están dando y compartiendo o qué valor tienen sus datos para la plataforma”, agregó el senador demócrata de Virginia.

En caso de que se llegue a aprobar este proyecto, las compañías tecnológicas tendrán que informar, tanto a los usuarios como a las autoridades, qué información precisa están recopilando, si la están utilizando para su propio beneficio y cómo lo están llevando a cabo.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco