Una lista completa de desarrollos programada para el viernes: NPR

      

            

    
    

        

            

                Paul Manafort llega para una audiencia en el Tribunal de Distrito de EE. UU. El 15 de junio de 2018, en Washington, D.C.
                
                
                    
                    Brendan Smialowski / AFP / Getty Images
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Brendan Smialowski / AFP / Getty Images
        
    

    

        
    

        

Paul Manafort llega a una audiencia en el Tribunal de Distrito de EE. UU. El 15 de junio de 2018, en Washington, D.C.

        
            
            Brendan Smialowski / AFP / Getty Images
            
        

    

   

   

El viernes se perfila como un día ocupado en la investigación de Rusia del Departamento de Justicia.

El abogado especial Robert Mueller enfrenta fechas límite en dos cortes federales en casos que involucran a dos ex internos de Trump, un ex director del FBI viaja hasta Capitol Hill para una entrevista a puerta cerrada y un asesor de la campaña de Trump que sale de la cárcel.

Aquí hay un breve desglose de lo que está al día:

La oficina de Mueller para detallar las supuestas mentiras de Paul Manafort

El viernes es la fecha límite para Mueller El equipo presentará a la corte federal en Washington, DC, un documento que detalla cómo el ex presidente de la campaña del presidente Trump, Paul Manafort, presuntamente violó su acuerdo de culpabilidad.

Manafort se declaró culpable en septiembre de dos cargos de conspiración en Washington y aceptó cooperar “totalmente” y “sinceramente” con los fiscales federales, incluido el equipo de Mueller en su investigación de la interferencia de Rusia en el 2016 elección.

   

   

Pero la semana pasada, la oficina del abogado especial dijo que Manafort había mentido repetidamente a los fiscales desde que aceptaron cooperar, que dicen que violó su acuerdo de culpabilidad . El equipo de Mueller no proporcionó detalles sobre cómo Manafort pudo haber violado el acuerdo o sobre lo que supuestamente mintió.

Se espera que esa información se haga pública el viernes, cuando el equipo de Mueller presente un documento a la jueza Amy Berman Jackson que detalla los supuestos “delitos y mentiras” de Manafort, incluidos los presuntos cometidos después de que firmó su acuerdo de cooperación.

   

   

Los abogados de Manafort, por su parte, han rechazado las acusaciones del gobierno. Dicen que Manafort se reunió varias veces con investigadores y proporcionó lo que él creía que era información veraz.

Bajo su acuerdo, Manafort no puede retirar su declaración de culpabilidad.

Jackson estableció una fecha de sentencia tentativa de marzo de 2019 para Manafort, quien fue convocado por un jurado federal en un caso separado en Virginia en agosto . Manafort, de 69 años, enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

¿Clemencia para Cohen?

Cuando el acuerdo de culpabilidad de Manafort pareció colapsarse la semana pasada, otro se unió para Mueller. El ex abogado y reparador personal de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de mentir al Congreso sobre los esfuerzos realizados hasta 2016 para construir una Torre Trump en Moscú .

   

   

Cohen admitió que su trabajo para la Organización Trump en el acuerdo de bienes raíces propuesto en Moscú duró al menos junio de 2016, en lo más profundo de la carrera presidencial.

También dijo que mantenía a Trump y la familia de Trump informadas regularmente de sus esfuerzos, y que tenía una conversación telefónica de 20 minutos con un funcionario del Kremlin para tratar de obtener la ayuda del gobierno ruso para asegurar la tierra y el financiamiento para el proyecto.

Cohen había mentido sobre esas tres cosas en su testimonio de 2017 ante el Congreso, según documentos de la corte. Mintió, dicen los documentos, por dos razones: para minimizar los vínculos entre el proyecto de Moscú y Trump, y para dar la “falsa impresión” de que el proyecto terminó antes de que comenzaran las primarias republicanas para limitar la investigación en curso de Rusia.

            

    
    

        

            

                Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Trump, sale del tribunal federal, el 29 de noviembre de 2018, en la ciudad de Nueva York.
                
                
                    
                    Drew Angerer / Getty Images
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Drew Angerer / Getty Images
        
    

    

        
    

        

Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Trump, sale de la corte federal, el 29 de noviembre de 2018, en la ciudad de Nueva York.

        
            
            Drew Angerer / Getty Images
            
        

    

   

   

El acuerdo de culpabilidad de Cohen indica que se ha reunido con el equipo del asesor especial al menos siete veces. Su abogado, Guy Petrillo, dice que Cohen está preparado para continuar esa cooperación, según sea necesario.

   

   

Cohen, que también se declaró culpable a principios de este año por ocho delitos financieros y violaciones al financiamiento de campañas, está programado para ser sentenciado el 12 de diciembre en Nueva York por el juez William H. Pauley.

En un proceso judicial presentado la semana pasada, los abogados de Cohen solicitaron indulgencia en la sentencia, y le pidieron al juez el tiempo que cumplió. Dicen que Cohen se ha hecho responsable de sus acciones y ha cooperado plenamente con la oficina del abogado especial.

También ha proporcionado voluntariamente asistencia a los investigadores del estado de Nueva York, dicen los abogados de Cohen. Cohen se reunió con la oficina del fiscal general de Nueva York en relación con su demanda contra la Fundación Donald J. Trump, y proporcionó información y entrevistas al Departamento de Impuestos y Finanzas del estado.

Cohen ha cooperado, señalan sus abogados, a pesar de los ataques del presidente a la oficina del abogado especial, así como las salvas de Trump contra Cohen.

“En el contexto de este ataque brutal y total por parte de la persona más poderosa de los Estados Unidos, Michael, ex confidente y asesor del Sr. Trump, resolvió cooperar y tomó los primeros pasos voluntariamente. Para ello, “escriben sus abogados.

   

   

Se espera que la oficina de Mueller presente una nota con sus recomendaciones para la sentencia de Cohen el viernes. Si el abogado especial dice que cree que la sentencia debe ser indulgente, como lo hizo a principios de esta semana para el primer asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn eso sugeriría que el ex reparador de Trump ha sido un testigo útil.

Bienvenido de nuevo, Comey

            

    
    

        

            

                El derrocado director del FBI, James Comey, prestó juramento durante una audiencia ante el comité de inteligencia del Senado en Capitol Hill el 8 de junio de 2017, en Washington, D.C.
                
                
                    
                    Brendan Smialowski / AFP / Getty Images
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Brendan Smialowski / AFP / Getty Images
        
    

    

        
    

        

El Director derrocado del FBI James Comey toma juramento durante una audiencia ante el comité de inteligencia del Senado en Capitol Hill el 8 de junio de 2017, en Washington, D.C.

        
            
            Brendan Smialowski / AFP / Getty Images
            
        

    

   

   

El ex director del FBI, James Comey, regresará a Capitol Hill para una entrevista transcrita a puerta cerrada con los comités de Poder Judicial y Supervisión de la Cámara el viernes.

Sin embargo, por un tiempo, parece que la entrevista podría no ocurrir.

Comey originalmente impugnó una citación del presidente republicano del Comité Judicial, Bob Goodlatte. El ex jefe del FBI dijo que con gusto se reuniría para una audiencia pública, pero no quería venir a una entrevista a puerta cerrada debido a las preocupaciones sobre “fugas selectivas y distorsión”.

   

   

Comey finalmente retiró su impugnación legal a la citación y aceptó aparecer aunque el comité acordó publicar la transcripción lo más pronto posible.

   

   

Es probable que la entrevista esté entre los últimos sobresaltos de las investigaciones lideradas por los republicanos en los paneles sobre las decisiones tomadas en 2016 por el FBI y el Departamento de Justicia. Los demócratas toman el control de la Cámara en enero y los ponen a cargo de establecer la agenda de investigación.

La ex procuradora general Loretta Lynch también recibió una citación para comparecer.

Papadopoulos para salir de la prisión federal

No para ser superado, George Papadopoulos, el hombre cuya charla en el bar ayudó a desencadenar la investigación en Rusia, concluye su dos semana de prisión viernes. Habrá cumplido su condena en una prisión federal de seguridad media en Oxford, Wisconsin

Papadopoulos, quien trabajó como asesor de política exterior de la campaña de Trump, se declaró culpable de mentirle al FBI Sobre sus contactos con los rusos durante la campaña 2016. Aceptó cooperar con los investigadores.

Los fiscales de la oficina de Mueller solicitaron una sentencia dentro del rango de referencia de cero a seis meses . Dijeron que sus mentiras dificultaron la investigación. Tampoco proporcionó asistencia sustancial a los investigadores a pesar de haber aceptado cooperar, dicen los fiscales.

Después de la sentencia, Papadopoulos solicitó a la corte que demorara su tiempo en prisión hasta que hubiera concluido un caso por separado que cuestionaba el nombramiento de Mueller. Esas peticiones fueron denegadas.

En los últimos meses, Papadopoulos ha atacado la investigación de Rusia en Twitter. Él ha sugerido que fue establecido como parte de una conspiración dirigida a Trump.

Una vez que sale de la prisión federal el viernes, Papadopoulos no está completamente descolgado. Todavía se enfrenta a un año de libertad supervisada.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco