Una nueva Microsoft Store: ¿Qué significa para usted y su empresa? Mucho, en realidad

Microsoft está lanzando una nueva versión de su Store con Windows 11. Hay muchos cambios para los consumidores y las empresas.

 windows-11-microsoft -store.jpg

Microsoft dio a conocer su Store con Windows 8. Originalmente pensada para ser el método de distribución de los nuevos paquetes Appx presentados junto con WinRT SDK, es desde entonces creció sustancialmente, agregando soporte para el MSIX cross-SDK más nuevo, así como también alojando descargas de video y juegos para Xbox. Ahora, con la llegada de Windows 11 Microsoft Store está preparada para una nueva vida.

VER: 83 consejos de Excel que todo usuario debe dominar (TechRepublic)

Ciertamente lo necesita. Incluso con modelos atractivos de participación en los ingresos, nunca ha tenido el éxito de la App Store de Apple o la Play Store de Google, y a menudo se la ve como un hogar para copias de aplicaciones más populares. Gran parte de eso se debe a la falta de soporte para aplicaciones creadas con los SDK de Win32 más antiguos y a la dependencia de sus propias herramientas de pago en lugar de las plataformas de pago existentes de muchos proveedores de software.

Una nueva apariencia de la Tienda Windows

Windows 11 tiene como objetivo darle a Microsoft Store una nueva vida lanzando una nueva versión de la Tienda con soporte para una gran cantidad de una gama más amplia de tipos de aplicaciones y eliminando el requisito de que las aplicaciones utilicen las propias herramientas de pago y suscripción de Microsoft. Eso permitió a empresas como Adobe llevar su suite Creative Cloud a la tienda, utilizándola como una forma de descubrir las aplicaciones de Adobe. Una vez que haya descargado el instalador, será dirigido a la propia plataforma de pago de Adobe para suscribirse.

Microsoft ya no recibe una parte de la transacción cuando los pagos se realizan fuera de su tienda, por lo que si usa su propio sistema de pago o trabaja con un servicio de pago de terceros más económico, puede quedarse con una mayor parte del costo de su aplicación. cambiando considerablemente la economía del uso de la tienda. Como ventaja adicional, puede seguir usando su propia red de entrega de contenido, todo lo que necesita la nueva tienda es una URL de punto final y un instalador que admita instalaciones silenciosas.

Expansión de la tienda a todas las aplicaciones de Windows

Eso se corresponde con un mayor alcance, que admite más que solo Appx y MSIX, agregando tanto los instaladores de formato MSI más antiguos como los instaladores de EXE preempaquetados. Esto le permitirá traer aplicaciones de escritorio compiladas con marcos adicionales, como Win32, Java y .NET a la tienda sin cambiar ninguno de sus procesos de compilación existentes. La nueva tienda será donde Microsoft administrará su próxima compatibilidad con aplicaciones de Android, que ejecutará el código Android en PC con Windows a través de un emulador Intel ARM a x86. Las aplicaciones se entregarán utilizando una versión alojada de la App Store de Amazon para instalar APK en sus PC.

Pronto podrá agregar enlaces desde su propia presencia web a la tienda, utilizando una nueva aplicación web Pop-up Store que activa una descarga de la tienda desde la web, sin abrir la aplicación de la tienda completa. Este enfoque le permite continuar usando su propia presencia en la web para publicitar, monetizar y respaldar su código, solo que ahora usa Microsoft Store como repositorio, canal de entrega y actualización. Una vez que se instala una aplicación desde la Tienda emergente, se mantiene actualizada desde la Tienda Windows, por lo que no tiene que escribir y administrar un mecanismo de actualización.

Microsoft comenzó recientemente a agregar soporte para aplicaciones web progresivas en la tienda inicialmente ofreciendo un conjunto seleccionado para usar con Edge. Está expandiendo significativamente esto con la Tienda actualizada, colocando las PWA a la par con las aplicaciones tradicionales en la búsqueda, agregando un proceso de certificación para la carga inicial. Una vez certificadas y en la tienda, las actualizaciones de las copias instaladas son manejadas por las herramientas de PWA del navegador.

Todo lo que necesita es una aplicación web que esté lista para empaquetar y una herramienta como PWAbuilder para tomar el sitio y crear los archivos de manifiesto e íconos necesarios para usar en la tienda. Una vez empaquetado, puede enviar su manifiesto de PWA y sus activos al portal de envío de la tienda.

Cambiar la forma en que se entrega el software a las empresas

Un gran cambio que viene con la nueva tienda es el cierre de las Tiendas de Microsoft para empresas y educación . Esto se cerrará a principios de 2023, a favor de usar el nuevo Administrador de paquetes de Windows y el comando winget. En lugar de usar una instancia privada de la tienda, con solo sus herramientas de la lista blanca, deberá crear scripts administrados para instalar sus aplicaciones preferidas desde los puntos finales públicos del Administrador de paquetes de Windows, que incluyen la tienda pública. Las aplicaciones de terceros se pueden almacenar en su propio repositorio local, nuevamente usando winget para cargarlas y actualizarlas en los dispositivos de los usuarios.

VER: Windows 10: listas de comandos vocales para reconocimiento de voz y dictado (PDF gratuito) (TechRepublic)

Microsoft está integrando la plataforma winget en Intune con una vista previa pública en la primera mitad de 2022 y disponibilidad general en algún momento de la segunda mitad del año. Esto debería dar tiempo para migrar a una nueva plataforma antes del cierre de la tienda. Microsoft ya ha comenzado el proceso, eliminando el soporte para compras masivas de aplicaciones en abril de 2021. El soporte para repositorios de aplicaciones privados debería reemplazar esto, brindándole su propia ubicación central administrada para la distribución de aplicaciones. Puede que no sea tan fácil de usar como la conocida aplicación de Microsoft Store, pero un nuevo portal de empresa impulsado por Intune y winget debería permitirle llevar Windows y la administración de aplicaciones móviles en un solo lugar, utilizando Intune para administrar las licencias directamente en lugar de administrar un grupo de licencias a través de la Tienda.

Habrá la opción de usar Microsoft Endpoint Manager para definir aplicaciones obligatorias y opcionales, controlando qué deben instalar los usuarios y qué pueden navegar a través del portal de la empresa. Microsoft aún tiene que mostrar cómo funcionarán winget y el Administrador de paquetes de Windows aquí, pero suponemos que Endpoint Manager terminará incluyendo una versión de winget, usando su catálogo y su lista definida de repositorios para proporcionar una forma de seleccionar qué diferentes los usuarios y grupos tendrán acceso a.

Eliminar a Microsoft de la ecuación tiene sentido. No hay ninguna razón para que Redmond sepa qué aplicaciones están instalando sus usuarios y ciertamente no hay ninguna razón para que sea un marco de gestión de licencias para sus socios. Con winget ganando rápidamente el apoyo de los proveedores y tratando la Microsoft Store pública como un repositorio más, su propia tienda privada se convierte en un ciudadano de primera clase en Windows, una que usted controla, no Microsoft.

Hay muchas cosas que me gustan en esta nueva versión de Microsoft Store. Separar la administración de aplicaciones comerciales y de consumidores tiene sentido, con la creciente importancia de Endpoint Manager y otras herramientas de Microsoft 365 para su estrategia empresarial, con un conjunto de herramientas multiplataforma para administrar no solo Windows, sino también aplicaciones móviles. La nueva Microsoft Store amplía la entrega de aplicaciones para consumidores y pequeñas empresas, con soporte para una selección más amplia de instaladores y sistemas de pago.

Y hay una cosa más: esta nueva tienda (menos las aplicaciones de Android), estará disponible en Windows 10. Es un gran cambio en la forma en que Microsoft ofrece aplicaciones, pero es uno que por fin está dirigiendo la aguja hacia los usuarios.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco