¿Una Raspberry Pi 3 no es lo suficientemente potente? Prueba este cluster de cinco Pi para computar en el borde

            
                                                                             
            
            

Si una Raspberry Pi no tiene suficiente energía para usted, entonces ¿por qué no usar cinco?

Un nuevo sistema permite a los usuarios empacar hasta cinco tarjetas Raspberry Pi Compute Module 3 (CM3) en una sola compacta , clúster de computación de bajo consumo de energía y relativamente económico.

    
        

El MiniNodes Raspberry Pi 3 CoM Carrier Board está diseñado para albergar múltiples tarjetas CM3 para llevar a cabo la informática en el borde de una red, por ejemplo, para la automatización de edificios, la ejecución de una estación de monitoreo en una línea de producción de fábrica o el semáforo inteligente en una ciudad.

La computación perimetral es cada vez más común, por ejemplo, para procesar datos de sensores de IoT con baja latencia o casi en tiempo real, o donde los datos deben procesarse localmente por razones regulatorias.

La conectividad de red para la tarjeta de operador se proporciona mediante un conmutador gigabit integrado, que alimenta a las cinco tarjetas, mientras que la tarjeta también alimenta las cinco computadoras Pi.

VER: Punto destacado del hardware: The Raspberry Pi (Tech Pro Research)

Los fabricantes de la placa dicen que el dispositivo también se puede usar para crear un escritorio. clúster, que podría usarse para aprender a ejecutar múltiples contenedores utilizando Docker Swarm o Kubernetes, o como un sistema basado en Linux para desarrolladores de Python.

El Raspberry Pi Compute Module 3 se basa en el mismo procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos basado en el brazo que el Raspberry Pi 3 Modelo B, pero está empaquetado en una placa del mismo tamaño que un DDR2 de contorno pequeño y doble entrada -módulo de memoria de línea.

A diferencia del modelo B de Raspberry Pi 3, el Módulo 3 de cómputo incluye 4GB de almacenamiento flash eMMC pero no incluye Wi-Fi ni Bluetooth.

También vale la pena mencionar el precio del sistema, ya que el MiniNodes Raspberry Pi 3 CoM Carrier Board cuesta $ 259 y cada Raspberry Pi Compute Module 3 cuesta $ 30.

Hay una amplia gama de clusters de Raspberry Pi por ahí, con sistemas que van hasta una supercomputadora de 750 tableros .

 mininodos-frambuesa-pi-multiple-com-carrier-board-3.jpg

                                            Imagen: miniNodos
                                        

Lee más sobre la Raspberry Pi 3


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco