Una verificación de la realidad económica en SNC-Lavalin: ¿Hay realmente 9,000 puestos de trabajo en juego?

Diferentes versiones de lo que ocurrió tras bambalinas cuando SNC-Lavalin presionó al gobierno federal para lograr un acuerdo extrajudicial ha dejado el panorama tan claro como el barro.

Pero una cosa ha sido consistente: el Primer Ministro Justin Trudeau insiste en que le preocupa el impacto en la fuerza laboral canadiense en caso de que se impida al gigante de la ingeniería con sede en Quebec competir por proyectos federales.

SNC-Lavalin se encuentra en el centro de creciente tormenta política sobre las acusaciones de que los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro (PMO) intentaron presionar al ex fiscal general Jody Wilson -Podría ayudar a la empresa a evitar el procesamiento penal.

SNC-Lavalin enfrenta actualmente cargos de fraude y corrupción en relación con casi $ 48 millones en pagos hechos a funcionarios del gobierno libio entre 2001 y 2011, y una sentencia judicial puede hacer que la compañía enfrente una potencial de 10 años de prohibición de licitación de contratos federales.

Hablando ante el comité de justicia de los Comunes el mes pasado, Wilson-Raybould declaró que sentía una presión “constante y sostenida” del PMO para ofrecerle a la compañía algo conocido como un acuerdo de enjuiciamiento diferido . Un DPA aún requeriría que la compañía admita la culpa y pague una multa, pero de manera crucial no prohibiría a SNC de los proyectos federales.

Ella se negó, y meses después fue transferida a otra cartera.

En su propio testimonio ante el comité esta semana, el ex secretario principal del primer ministro, Gerald Butts, repitió la preocupación sobre “las más de 9,000 personas que pudieron pierda sus trabajos, así como los muchos miles más que trabajan en la cadena de suministro de la compañía “si la compañía no pudiera asegurar un DPA.

Al abordar el problema el jueves por la mañana, Trudeau volvió a dejar claro que su preocupación por los miles de empleos perdidos enmarca su interés en si se debe ofrecer un acuerdo a SNC. “Ellos directa o indirectamente, pusieron comida en la mesa para innumerables familias, como uno de los principales empleadores de Canadá”, dijo.

Pero la realidad del riesgo de que toda la fuerza de trabajo canadiense de la empresa se pierda no es tan simple.

¿Están realmente en juego 9,000 puestos de trabajo si SNC tiene prohibido competir por proyectos federales?

No es probable, dice el analista de construcción Andrew Macklin. “Creo que están jugando en el peor de los casos”, dijo.

SNC-Lavalin actualmente emplea a 8,762 personas en Canadá, incluyendo aproximadamente 700 en su oficina central en Montreal. Más de la mitad de sus empleados canadienses trabajan fuera de Quebec.

Muchos están actualmente involucrados en proyectos multimillonarios en todo Canadá que no se terminarán por varios años.

SNC-Lavalin ya está trabajando en casi $ 67 mil millones en proyectos en Canadá. Por ejemplo, tiene un largo contrato para la ingeniería total, adquisición, construcción, y operaciones y mantenimiento de la línea de Canadá de SkyTrain de Vancouver. (Darryl Dyck / Canadian Press)

Si bien su fuerza de trabajo global ha aumentado a más de 50,000 empleados en todo el mundo, la huella de la compañía en Canadá tiene En realidad, durante la mayor parte de la última década se ha ido reduciendo, de 20,000 en 2012 a poco menos de 9,000 en la actualidad.

En una carta a los inversionistas el pasado mes de octubre cuando reconoció públicamente por primera vez que no había negociado un DPA, la empresa concedió algunas malas decisiones comerciales y el caso penal en curso ha llevado a esa disminución.

Los empleados altamente calificados dejan a las organizaciones sumidas en la continua incertidumbre – 10,000 canadienses han dejado nuestra organización sin culpa alguna desde el 2012″. ¿Quedar fuera de hacer negocios en Canadá sin un DPA?

Es posible, pero poco probable. La prohibición de presentar ofertas para proyectos solo se extiende a los contratos federales no a los provinciales.

Eso significa que miles de millones de contratos para otros proyectos gubernamentales, como nuevos hospitales o puentes, todavía están abiertos a la compañía. Las provincias podrían optar por cerrar la empresa, pero SNC-Lavalin es una de las casi una docena de compañías en el mundo capaces de llevar grandes proyectos de infraestructura desde su concepción hasta su finalización.

“¿Cómo te alejas de eso solo porque el gobierno federal dice que te estamos cerrando la puerta durante 10 años?” dijo Macklin.

La compañía es …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco