'¡Una victoria!': Jubilación como futbolista liberado regresa a Australia | Noticias de Tailandia

Melbourne, Australia – Amigos, familiares y activistas celebran Hakeem al-Araibi's regresan a su hogar en la ciudad australiana de Melbourne después de Tailandia liberado el futbolista refugiado que había estado detenido desde noviembre en una solicitud de extradición de Bahrein.

Después de que su vuelo aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el martes por la tarde, al-Araibi se reunió con cientos de seguidores, incluidos miembros de su club de fútbol Pascoe Vale y la comunidad de Bahrein en Australia {19459006]

Algunos cantaron “Nunca caminarás solo” mientras esperaban.

“Quiero agradecer a Australia. Es increíble ver a todos los australianos, los medios de comunicación que me apoyaron”, dijo a periodistas el jugador de 25 años en el aeropuerto.

“Seré más fuerte para este país”, dijo. “Australia es mi país”.

Su regreso marca la culminación de una campaña internacional de destacados futbolistas, grupos de derechos humanos y el gobierno australiano para detener su extradición a Bahrein, donde temía que lo torturaran.

“No es posible agradecer a todos los involucrados porque esta campaña no fue sobre uno, ni dos ni unos pocos, sino cientos de miles de personas y organizaciones de conciencia en todo el mundo que decidieron que la bondad y la compasión triunfaban sobre el mal”. Craig Foster, quien una vez jugó fútbol en Australia y ahora es la cara de la campaña #SaveHakeem, en un comunicado.

“Luchamos por un alma porque Hakeem representaba a todos los que sufren bajo la tiranía y, a través de él, esperamos construir un mundo mejor”, agregó Foster.

Los fanáticos del Sydney FC muestran su apoyo a Hakeem al-Araibi durante un partido en enero [Mark Nolan/Getty Images]

'Una victoria'

Yassin, un amigo íntimo de al-Araibi en la comunidad bahreiní-australiana que prefiere no revelar su nombre por temor a las repercusiones en Bahrein, dijo que estaba encantado de que el futbolista, a quien considera un “hermano mayor, había sido publicado.

“Es una victoria para nosotros”, le dijo a Al Jazeera. “Esta es la mejor noticia que he escuchado hasta ahora”.

Yassin recordó una conversación que ambos habían tenido mientras su amigo estaba detenido y enfrentando la amenaza de años tras las rejas.

“Estaba un poco feliz [in the sense] de haberle mostrado al mundo la cruel realidad de este gobierno”, agregó Yassin, citando a Hakeem: “Podría haber provocado algo que provocará un cambio”.

Al Araibi, quien huyó de Bahrein en 2014 y había sido reconocido como refugiado en Australia, fue arrestado por las autoridades tailandesas en noviembre cuando llegó al país para su luna de miel, a petición del estado del Golfo. Fue declarado culpable de vandalismo en su ausencia y recibió una condena de 10 años de prisión a pesar del hecho de que había estado jugando un partido de fútbol en el momento del presunto delito.

“Estoy tan emocionada, tan feliz. Todos estamos sin palabras”, Fatima Yazbek, una portavoz del Instituto del Golfo para la Democracia y los Derechos Humanos con sede en Australia. “Es increíble ver a Hakeem liberado y libre después de toda la lucha”.

Yazbek agradeció a todos los que participaron en la campaña para liberar al futbolista, incluida la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne. “Ella estaba trabajando muy duro para él”, dijo.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, tomó Twitter para “agradecer a todos los australianos por su apoyo”.

“Estamos agradecidos con el gobierno tailandés y les agradecemos la forma en que se han comprometido con nosotros para que Hakeem pueda regresar a Australia. También apreciamos el diálogo constructivo que hemos mantenido con Bahrein para resolver esto”, escribió , haciéndose eco de declaraciones similares de otros funcionarios estatales.

Hakeem al-Araibi en el campo para Pascoe Vale, un equipo semi-profesional en la segunda ciudad más grande de Australia. [Mark Avellino Photography/Al Jazeera]

'Sentencia de culpabilidad'

En medio del júbilo por la libertad de Hakeem, Bahrein insistió en que apoyó la decisión de su propio tribunal en el caso de al-Araibi.

“El veredicto de culpabilidad contra el Sr. Al Araibi sigue vigente”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein en un comunicado. “El Reino de Bahrein reafirma su derecho a emprender todas las acciones legales necesarias”.

Al-Araibi fue miembro de la selección nacional de fútbol de Bahrein, pero fue encarcelado en noviembre de 2012 cuando dice que fue sometido a torturas. Después de haber huido a Australia, al-Araibi fue juzgado en su ausencia y declarado culpable de atacar una estación de policía en un caso que Amnistía describió como injusto. Su hermano se encuentra actualmente en prisión por haber sido declarado culpable del mismo cargo.

“Esta fue una solicitud de extradición sin fundamento y cínica por parte de las autoridades de Bahrein, que querían castigar a Hakeem por sus opiniones políticas pacíficas”, dijo en una declaración Minar Pimple, director sénior de operaciones globales de Amnistía Internacional. “Hakeem pasó más de dos meses tras las rejas en Tailandia cuando no debería haber estado detenido ni un solo segundo”.

La FIFA, organismo rector del fútbol, ​​ dijo que estaba “extremadamente complacida” con la decisión de permitir que Al-Araibi regrese a su país y a las “autoridades públicas relevantes por hacer lo correcto y traer la prueba de Hakeem hasta el fin”.

El fútbol australiano dijo que se estaba preparando para dar la bienvenida al hogar a al-Araibi.

Pascoe Vale FC ya ha registrado a al-Araibi para jugar en la temporada 2019 y sus amigos están haciendo planes para celebrar su regreso. “No puedo esperar para llevarlo a los Doce Apóstoles”, dijo Yassin, refiriéndose a una de las maravillas naturales más famosas de Australia.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco