Usa el efectivo para comprar cannabis legal si te preocupa la privacidad, dice su perro guardián

El perro guardián de la privacidad de Canadá está advirtiendo a los usuarios de marihuana que paguen con efectivo en lugar de plástico si les preocupa la recopilación de su información personal, entre otras pautas publicadas el martes.

En un comunicado publicado en su sitio web, el Comisionado de Privacidad, Daniel Therrien, dice que los vendedores y compradores de productos deben comprender mejor sus derechos y obligaciones de privacidad y ha sugerido una serie de pautas.

“El cannabis es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones fuera de Canadá. Por lo tanto, la información personal de los consumidores de cannabis es muy confidencial”, dijo Therrien.

“Algunos países pueden negar la entrada a personas si saben que han comprado cannabis, incluso de manera legal”. Estar involucrado en la industria jurídica.

Therrien sugiere que los compradores pueden evitar la recopilación de su información personal mediante el uso de efectivo en lugar de tarjetas de crédito cuando compran en tiendas minoristas legales.

Violación de OCS poco después del lanzamiento

Sin embargo, actualmente esta opción no está disponible para los canadienses que tienen más remedio que comprar en línea porque algunas provincias tienen solo un número limitado de tiendas minoristas o, en el caso de Ontario, no hay tiendas minoristas en absoluto durante varios meses más.

La Ontario Cannabis Store ya reportó una violación a la privacidad a través de Canada Post que afectó a aproximadamente 4,500 personas el mes pasado. Una persona que accedía a una herramienta de seguimiento de entrega de Canada Post accedía a la información de aproximadamente el dos por ciento de los pedidos de los clientes. El incidente fue reportado al comisionado de privacidad de Ontario.

Therrien dice que los compradores de cannabis deben proteger aún más su privacidad al no proporcionarles a los minoristas más información personal de la necesaria, aparte de lo que legalmente se requiere para verificar su edad.

La vigilancia por video en tiendas de marihuana solo se debe usar si no se pueden cumplir las medidas menos intrusivas de privacidad, dice Therrien. Si los minoristas utilizan la videovigilancia, deben notificar a las personas con señalización claramente visible para todos antes de ingresar a la tienda.

Las tiendas de cannabis también deben recopilar solo direcciones de correo electrónico, y no nombres de clientes, para listas de correo o membresías, agregó.

“La ley exige que las organizaciones privadas desarrollen políticas y prácticas para cumplir con sus responsabilidades bajo el [law]”, dice Therrien en la declaración.

“La mejor manera de asegurar [compliance] es que la administración enfatice que la protección de la información personal es una prioridad de la empresa y que todo el personal esté capacitado, comprenda y respete la política de privacidad en las transacciones diarias. “


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco