USS Grayback descubierto en aguas japonesas, 75 años después de su desaparición

El domingo, el explorador submarino Tim Taylor y su equipo en el Proyecto Lost 52 anunciaron que habían localizado el submarino perdido hace mucho tiempo el 5 de junio a unos 1,427 pies bajo el agua de Okinawa, Japón.

El año pasado, el investigador Yutaka Iwasaki descubrió que la Marina originalmente había cometido un error al traducir los registros de guerra japoneses que detallaban dónde probablemente se había hundido el Grayback. Todo este tiempo, los registros históricos de la Marina habían enumerado una longitud incorrecta para la ubicación del submarino.

Armado con esa información, así como registros de misiones japonesas recientemente descubiertos y traducidos, Taylor le dijo a CNN que su equipo se embarcó en una expedición para buscar el Grayback, esta vez buscando en el área al suroeste de Okinawa.

Con la ayuda de vehículos autónomos submarinos, vehículos operados de forma remota y tecnología de imagen avanzada, el equipo descubrió el Grayback a unas 100 millas del área donde originalmente se pensó que había caído.

El descubrimiento fue confirmado oficialmente por la Marina, Robert S. Neyland, el jefe de la Rama de Arqueología Subacuática del Comando de Historia y Patrimonio Naval, dijo en un comunicado de prensa.

El Grayback desapareció en 1944

El 28 de enero de 1944, el Grayback zarpó de Pearl Harbor hacia el Mar Oriental de China por su 10a patrulla de combate.

Aproximadamente un mes después, el submarino informó que hundió dos buques de carga japoneses el 19 de febrero. Pero el ataque dejó al Grayback con solo dos torpedos, y se ordenó el regreso de la patrulla.

Aunque el Grayback estaba programado para llegar a Midway el 7 de marzo, pasaron más de tres semanas sin ver el submarino. Y el 30 de marzo de 1944, se informó que el Grayback, uno de los submarinos más exitosos de la Segunda Guerra Mundial, se perdió.

Las familias finalmente recibirán el cierre

Gloria Hurney, cuyo tío Raymond Parks murió en el Grayback, dijo que no estaba segura de que el Grayback fuera recuperado.

Entonces, cuando se enteró del descubrimiento, sintió una mezcla de conmoción, incredulidad, tristeza y dolor. Eventualmente, sin embargo, esos sentimientos se convirtieron en alivio, consuelo y paz.

“El descubrimiento cierra las preguntas que rodearon al Grayback en cuanto a su hundimiento y ubicación”, dijo Hurney en un comunicado a CNN. “Creo que permitirá la curación a medida que los familiares de los miembros de la tripulación se unan para compartir sus historias”.

La Marina se hizo eco de ese sentimiento.

“Cada descubrimiento de una nave hundida es una oportunidad para recordar y honrar el servicio de nuestros marineros”, dijo Neyland en un comunicado. “Conocer su lugar de descanso final trae cierre, en alguna parte, a sus familias y compañeros de barco, así como también permite a nuestro equipo comprender mejor las circunstancias en las que se perdió el bote”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco