Valérie Plante planea hacer que la vacunación sea obligatoria para los funcionarios electos de Montreal

El comité ejecutivo de la ciudad podría aprobar un mandato que requiera que los próximos funcionarios electos del ayuntamiento de Montreal estén completamente vacunados contra el COVID-19 en los próximos días.

Según la alcaldesa en ejercicio, Valérie Plante, nadie sin dos disparos debería poder entrar en el Ayuntamiento de Montreal.

“Los aspirantes a funcionarios municipales deben predicar con el ejemplo”, dijo Plante en un tweet el viernes, en respuesta a un artículo de Radio-Canada.

“Es por eso que todos los funcionarios electos deberán poder mostrar su pasaporte de vacunación durante las próximas reuniones del consejo municipal”.

El próximo miércoles se aprobará un reglamento sobre el pasaporte de vacunación en el comité ejecutivo, luego sometido a votación del consejo de la ciudad.

Dado que no se ha programado una reunión del consejo municipal antes de las elecciones del 7 de noviembre, la decisión se presentará a los próximos funcionarios electos, probablemente a finales de año.

Montreal no es la primera ciudad que quiere imponer la vacunación a los trabajadores municipales. Para trabajar en el Ayuntamiento de Ottawa, los empleados deben estar completamente vacunados antes del 1 de noviembre a menos que tengan una exención médica.

También se impuso un pasaporte de vacunación en la Asamblea Nacional de Quebec, pero hasta ahora no hay nada por el estilo a nivel federal en la Cámara de los Comunes.

Los partidos apoyan el mandato de la vacuna

El requisito de vacunación propuesto por Plante es visto favorablemente por los principales partidos políticos de Montreal.

Plante's Projet Montréal dice que sus 103 candidatos ya están completamente vacunados. Lo mismo ocurre con los 98 candidatos del partido Ensemble Montréal de Denis Coderre, que habían tomado la decisión en septiembre de expulsar a Julie-Pascale Provost, entonces candidata a la alcaldía de Lachine, del caucus.

Ensemble Montréal dijo que no había proporcionado prueba de vacunación a la fiesta.

El líder de Mouvement Montréal, Balarama Holness, también está a favor de la idea.

Tanto él como Coderre quieren dar un paso más y hacer que la vacunación sea obligatoria para los 28.000 empleados de la ciudad, algo que Plante había dicho que no haría.

Balarama Holness, izquierda, Valérie Plante, centro, Denis Coderre, derecha, están todos a favor de imponer vacunas obligatorias para la ciudad elegida funcionarios. Tanto Holness como Coderre quieren dar un paso más y hacer que la vacunación sea obligatoria para los 28.000 empleados de la ciudad. (Paul Chiasson / The Canadian Press, Holly Cabrera / CBC, Charles Contant / CBC)

Mientras tanto, al menos dos candidatos del Mouvement Montréal se han incluido fuego recientemente con respecto a su postura sobre las medidas de salud pública.

Rita Ikhouane, quien está compitiendo por concejala en Côte-des-Neiges – Notre-Dame-de-Grâce, dijo a Radio-Canada que no está en contra de las vacunas, pero que no ve su estado de vacunación como asunto de nadie.

“Si la sociedad piensa que [getting vaccinated] es lo correcto, lo haré. Pero me gusta tomarme mi tiempo y pensar, sin sentir que estoy haciendo algo mal”, dijo en una entrevista telefónica.

Holness dijo que no estaba al tanto de su estado de vacunación y dijo que “no la invitarán a ningún evento público”. Sin embargo, puede mantener su candidatura.

Otro miembro electo del Mouvement Montréal, Marc-André Bahl, fue retirado recientemente de su partido. El sábado, Holness dijo que despidió a Bahl inmediatamente después de enterarse de sus controvertidas publicaciones en las redes sociales.

Bahl compartió contenido conspirativo sobre la pandemia en su página de Facebook. También escribió “La islamofobia no es racismo” y publicó una caricatura antisemita que representa a la comunidad jasídica de Montreal.

Bahl era el candidato de Rosemont-La Petite-Patrie y llegó al Mouvement Montréal después de la fusión con el partido Ralliement pour Montréal.

Holness dice que el partido no acepta ninguna forma de comentarios o comportamientos discriminatorios. Dice que ahora es necesario echar un vistazo más de cerca a otros candidatos que ingresaron al partido después de la fusión.

Otro personal político no afectado

El requisito de vacunación propuesto por Plante se limitará a los funcionarios electos en Montreal. Por lo tanto, la medida no afectará al personal político ni a otros empleados municipales …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco