Varios se ahogan luego de que tres barcos volcaran en Filipinas | Noticias

Al menos once personas murieron y otras tres desaparecieron después de que tres transbordadores naufragaron en el mar agitado del centro de Filipinas según funcionarios locales.

Sesenta y tres sobrevivientes fueron sacados del agua el sábado después de que enormes olas inundaron los barcos en el estrecho de Guimaras, dijo a periodistas el jefe de la policía regional, René Pamuspusan.

Las tres embarcaciones recorrieron el corto salto de 20 minutos entre la ciudad portuaria de Iloilo y la isla de Guimaras, con dos de los accidentes ocurridos casi al mismo tiempo, lo que obligó a la guardia costera a cerrar temporalmente los servicios de ferry.

Los servicios se reanudaron en la tarde, que fue cuando el tercer barco se volcó, dijo el guardacostas.

“Los vientos y las olas se volvieron repentinamente fuertes”, dijo el portavoz de la guardia costera Armand Balilo a los periodistas, y agregó que uno de los transbordadores, M / B Chichi, transportaba al menos 42 pasajeros.

Diez de las víctimas mortales estaban a bordo del M / B Chichi, que volcó después de ser golpeado por fuertes vientos y grandes olas.

Según los informes de los medios locales, otro barco, el M / B Keizha, tenía cuatro tripulantes a bordo, mientras que el tercer ferry, el M / B Jenny, tenía aproximadamente 30 pasajeros a bordo.

Una víctima murió en el hundimiento del M / B Jenny.

La Cruz Roja de Filipinas publicó fotos de dos de los buques en las redes sociales, mostrando que uno se volcó cuando los rescatistas nadaron cerca, mientras que el otro se hundió casi por completo con solo la proa sobre el agua.

El video de la cadena de televisión ABS CBN mostró a un rescatador llevando a un niño desde una lancha a una ambulancia en un muelle de Iloilo, donde aguardaban familiares frenéticos.

Los meteorólogos han advertido de fuertes lluvias monzónicas y tormentas eléctricas en medio de una tormenta que se avecina a unos 875 kilómetros de la costa este del país.

Las clases y el trabajo se han suspendido en la capital de Filipinas, Manila, en medio de fuertes lluvias e inundaciones, que causaron fuertes embotellamientos el viernes en áreas bajas de la ciudad.

Unos 20 tifones y tormentas azotan Filipinas cada año, lo que hace que el archipiélago que se encuentra en el cinturón de tifones y terremotos del Pacífico sea uno de los países más propensos a desastres del mundo.

La agencia meteorológica dijo que se esperaba que la perturbación se convirtiera en una depresión tropical en las próximas 24 a 35 horas y traerá más lluvias.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco