Velázquez abogó por comisión especial que investigue la respuesta al huracán María



Washington – La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) abogó ayer ante un comité del Congreso por la aprobación de su proyecto de ley que persigue crear una comisión independiente – similar a la que se creó tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en contra de EE.UU.- que investigue la respuesta federal a la devastación causada en Puerto Rico tras los huracanes Irma y María.

Mi legislación – el proyecto de la Cámara 239-, crearía una comisión no partidista para ver cómo la respuesta de la administración a este desastre fue moldeada por una cifra de muertes artificialmente baja. También examinaría cuan adecuados fueron los pasos tomados por el gobierno federal para prepararse para los huracanes, y qué salió mal con la respuesta federal en las semanas posteriores a la llegada de las tormentas”, indicó Velázquez en su testimonio en una audiencia del Comité de Transportación y Infraestructura de la Cámara de Representantes.

La medida establecería “la Comisión Nacional sobre la Respuesta Federal a Desastres Naturales en Puerto Rico”, que tendría jurisdicción para investigar la certeza del estimado de muertes, los preparativos federales previo a la temporada de huracanes 2017, la vulnerabilidad económica de Puerto Rico y la capacidad del sistema de telecomunicaciones de la Isla.

Velázquez sostuvo que la comisión debería además examinar la disparidad en la respuesta que el gobierno de Donald Trump dio a Puerto Rico en comparación con las necesidades que tuvieron los estados de Texas y Florida después de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente.

“Como hemos visto, la respuesta en Puerto Rico fue más lenta y menos efectiva que en lugares como Texas después del huracán Harvey. Para agravar una respuesta federal de poco lustro, hubo una serie de contratos fallidos de FEMA que retrasaron la entrega de suministros cruciales como lonas y comidas”, agregó.

La congresista demócrata destacó además que el gobierno de Puerto Rico aún lucha con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para obtener los fondos necesarios para reparar o reemplazar hospitales, escuelas e infraestructura dañada por el huracán María, que causó cerca de $100,000 en pérdidas económicas y la muerte de unas 3,000 personas.

“Necesitamos un panel independiente y no partidistapara investigar completamente y sacar a la luz todos los hechos. También necesitamos recomendaciones sobre alternativas para evitar que una catástrofe humanitaria de este tipo vuelva a ocurrir en territorio estadounidense. Confío en que el proyecto cameral 229 proporcionará el foro y la oportunidad de llegar al fondo de las razones del fracaso absoluto de la respuesta federal a los desastres naturales de 2017 en Puerto Rico”, agregó Velázquez.

En el Senado, los demócratas Charles Schumer (Nueva York), Kirsten Gillibrand (Nueva York), Elizabeth Warren (Massachusetts),Kamala Harris (California) y Richard Blumenthal (Connecticut) presentaron una medida similar a la de Velázquez.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco