Ventajas y desventajas de la computación sin servidor: 5 beneficios y 3 inconvenientes

            La computación sin servidor puede ser un gran ajuste para ciertas aplicaciones, pero hay inconvenientes a considerar antes de saltar primero al extremo profundo sin servidor.
        

            
                                                                             
            
            

 hybridcloud.jpg

                                            Imagen: una imagen, Getty Images / iStockphoto
                                        

Si ha estado expuesto al mundo de la computación en la nube, es probable que haya oído hablar de un servicio que está creciendo en popularidad: Computación sin servidor .

Esta forma de computación como servicio tiene sus ventajas, especialmente para aquellos que realmente desean la computación en la nube sin intervención, pero no es para todos. Si ha estado considerando abandonar una computadora en la nube siempre activa a favor de los servicios sin servidor a pedido, sopese estos pros y sus contras para determinar si la informática sin servidor es la adecuada para usted.

VER: Prepárese para la computación sin servidor (Informe especial de ZDNet) | Descargue el informe como PDF (TechRepublic)

5 beneficios de la computación sin servidor

1. No hay infraestructura que mantener

El debate continúa como para saber si la nube es realmente “ la computadora de otra persona “, pero ese debate no tiene realmente un lugar en la informática sin servidor.

Los servicios informáticos sin servidor, que son pequeños fragmentos de código destinados a ejecutar una sola función, se ejecutan en servidores preexistentes que ejecutan funciones para muchos otros clientes también. Ya que literalmente estás usando la computadora de otra persona para ejecutar tus funciones sin servidor, no hay infraestructura que mantener, ni siquiera virtualmente, con la computación sin servidor.

2. No hay costos cuando las funciones no se ejecutan

Como Hacker Noon señala los costos asociados con la computación sin servidor son mínimos en comparación con otros servicios en la nube. La autorización de acceso, la detección de presencia, la seguridad, el procesamiento de imágenes y otros costos asociados con la operación de un servidor, ya sea físico o virtual, se eliminan bajo un modelo sin servidor.

Para tener una idea de los costos asociados con la computación sin servidor, consulte la tabla de precios de AWS Lambda . Las funciones de Lambda son un tipo de computación sin servidor ofrecida por AWS, y es increíblemente rentable para aquellos que necesitan realizar análisis, procesar datos, administrar aplicaciones web o realizar otros servicios administrados por Lambda .

Aquellos que realizan menos de un millón y 400,000 GB de tiempo de cómputo por mes no tienen que pagar una sola cosa. Más allá de eso, solo cuesta $ 0.20 por un millón de solicitudes adicionales y $ 0.00001667 por cada GB adicional de potencia de procesamiento (esto es solo una estimación y puede variar según la cantidad de memoria utilizada por una función). El precio es el mismo en todas las regiones, excepto en Hong Kong (consulte la AWS Lambda página de precios para obtener más información).

En resumen, las funciones sin servidor pueden ser muy baratas, y si no se activan para su uso, no está pagando nada.

VER: AWS Lambda: Una guía para el marco de computación sin servidor (PDF gratuito) (TechRepublic)

3. Infinitely scalable

Mirando a las Funciones de la Nube de Google, uno de los puntos de venta principales es su capacidad de escala automática. Google comparte esa capacidad con AWS y Azure; de ​​hecho, cualquier plataforma sin servidor en la que valga la pena invertir está diseñada para escalar según las necesidades.

Esa es otra ventaja de la computación sin servidor: nunca es necesario particionar un nuevo servidor en la nube o comprar potencia de computación adicional para una instancia existente. Todo esto es manejado por la plataforma de computación sin servidor, lo que le deja sin complicaciones fuera de una factura un poco más grande para el tiempo de computación adicional.

4. Latencia reducida

Cloudflare señala que el uso de funciones sin servidor puede reducir en gran medida la latencia que experimentan los usuarios finales. Las funciones sin servidor no funcionan desde un servidor de origen, por lo que no hay una única ubicación a la que deba dirigirse el tráfico de un usuario final.

En cambio, cualquiera de los centros de datos de un proveedor de la nube se puede usar para ejecutar una función sin servidor. Eso significa que cualquier servidor cercano al usuario será el que ejecute la función, lo que reducirá significativamente el tiempo de respuesta.

5. Reducción de la complejidad del software

Cuando se crea un código para ejecutarse directamente en una computadora, se deben tener en cuenta muchas cosas: el sistema operativo, los recursos de hardware necesarios para realizar ciertas tareas, Las dependencias y otros factores son parte de la construcción de una aplicación funcional.

Las funciones de computación sin servidor no necesitan tener en cuenta nada de eso, el código solo debe ser compatible con la plataforma en la nube que se utiliza. Además de ser más fáciles de compilar, las funciones sin servidor requieren mucho menos conocimiento de codificación para compilar, lo que abre el desarrollo a aquellos con niveles de habilidad más bajos.

VER: Guía ejecutiva para la computación sin servidor (ZDNet)

3 inconvenientes para la computación sin servidor

1. Problemas de seguridad

Un servidor que ejecuta funciones sin servidor las ejecuta para miles de clientes, lo que abre una gran cantidad de problemas de seguridad. El sitio hermano de TechRepublic ZDNet enumera 10 riesgos de seguridad potenciales asociados con la computación sin servidor que incluyen:

  • Inyección de datos de evento de función que es un estilo de inyección SQL ataque en un servidor que ejecuta funciones sin servidor;
  • Configuración de implementación sin servidor insegura que representa cualquier número de errores en el extremo administrativo que deja a los servidores informáticos sin servidor abiertos para el hombre en el medio ataques;
  • Monitoreo y registro inadecuados de las funciones lo que puede alertar a los atacantes que realizan el reconocimiento para probar el potencial de ataque;
  • Tercero inseguro dependencias : las funciones sin servidor que invocan dependencias de terceros pueden poner los datos en riesgo si esas dependencias contienen código malicioso; y
  • Los ataques DDoS en plataformas sin servidor pueden sobrecargarlos y eliminar la funcionalidad para varios clientes al mismo tiempo.

2. El bloqueo del proveedor

Construir funciones sin servidor en una plataforma puede significar que migrar a otra es difícil . Es posible que sea necesario volver a escribir el código, las API que existen en una plataforma pueden no existir en otra, y se debe comprometer personal (y dinero) adicional para pasar de, por ejemplo, AWS a Azure o Google Cloud.

Si va a invertir en una plataforma sin servidor, asegúrese de que el proveedor que está considerando tenga todo lo que necesita porque sentirse poco satisfecho con su proveedor de computación sin servidor por algunos meses o años en su servicio puede ser una importante problema.

3. La depuración es más difícil

Cada vez que una instancia sin servidor se activa, crea una nueva versión de sí mismo, y eso significa que es difícil recopilar los datos necesarios para la depuración. y arreglar una función sin servidor.

Existen herramientas de terceros que registran eventos de la función sin servidor pero sin agregar una herramienta adicional, la depuración de una función sin servidor puede ser complicada. AWS, por ejemplo, requiere una depuración paso a paso (línea por línea) para averiguar qué está mal.

La depuración de funciones sin servidor es posible, pero no es una tarea sencilla, y puede consumir mucho tiempo y recursos.

VER: Pros y contras de usar la arquitectura sin servidor para los despliegues de su aplicación (ZDNet)

¿Es la informática sin servidor ideal para usted? {19459018)

Ya sea que desee considerar la computación sin servidor se reduce menos a sus pros y contras y más a sus necesidades particulares.

Si sus necesidades informáticas tienden a tareas de ejecución breve y granulares que tienen un único propósito, entonces la informática sin servidor podría ser una gran inversión de tiempo y dinero. Si necesita sistemas abiertos que realicen muchos análisis en profundidad o que realicen cálculos de larga duración, probablemente no sea para usted.

Para obtener más información acerca de las opciones informáticas sin servidor, consulte AWS Google Cloud IBM Cloud Functions y Microsoft Las páginas de de Azure.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco