Verificación viernes: Trump dispara una serie de falsedades en la primera reunión de gabinete del año nuevo

El presidente Donald Trump mantuvo su hábito de hacer declaraciones falsas en la primera semana abreviada de 2019, comenzando el año nuevo al dispensar un suministro vertiginoso de afirmaciones objetivamente dudosas y totalmente falsas.

En el transcurso de una disponibilidad de prensa de una hora y media de duración durante su primera reunión del Gabinete de 2019 el presidente ofreció una sorprendente justificación para la invasión soviética de Afganistán ampliamente Inflado el costo de la inmigración ilegal y el número de personas en el país sin la documentación adecuada, afirmó que “esencialmente” despidió a su ex secretario de defensa ({19459008)querealmenterenunciópordesacuerdospolíticosconelcomandanteen-chief), y afirmó falsamente que Estados Unidos gasta más en Afganistán en un mes de lo que está solicitando para su muro fronterizo deseado.

El desconcertante recuerdo de Trump de por qué la Unión Soviética invadió Afganistán

Al argumentar que una línea de tiempo ilimitada sobre la presencia militar en Afganistán solo sirve para dañar a los EE. UU., El Presidente Trump comenzó un riff sobre un argumento que usó a menudo durante la campaña de 2016: señalar la invasión de Afganistán por la Unión Soviética en 1979.

“Rusia solía ser la Unión Soviética. Afganistán lo hizo Rusia porque se declararon en bancarrota en Afganistán ”, dijo Trump.

Si bien varios historiadores contactados por ABC News reconocieron que la guerra de Afganistán fue costosa para los EE. UU. De los EE. UU., Hubo un considerable desacuerdo con la afirmación del presidente de que la invasión contribuyó al colapso de la Unión Soviética.

“Nadie puede ni remotamente argumentar que la guerra en Afganistán tuvo algo que ver con la ruptura de la Unión Soviética”, dijo Sergey Radchenko, profesor de Política Internacional en la Universidad de Cardiff y Miembro Global en el Centro Wilson. “La Unión Soviética se derrumbó en parte debido a las fuerzas fugaces del nacionalismo centrífugo, que la estructura particular del estado soviético habilitó irónicamente, y en parte porque ciertos actores políticos en las repúblicas más grandes, especialmente Rusia, buscaron obtener poder al debilitar el poder del centro. autoridad.”

“Era solo una pequeña fracción de los gastos generales de defensa soviéticos”, agregó Radchenko.

Artemy Kalinovsky, profesor asistente en la Universidad de Amsterdam e investigador asociado en el Programa de Estudios de la Guerra Fría en la Escuela de Economía y Política de Londres, estuvo de acuerdo en gran parte con Radchenko.

“La guerra no fue un drenaje significativo para la Unión Soviética ni en términos militares duros ni en términos fiscales”, dijo Kalinovsky a ABC. “Los informes sobre la guerra a fines de la década de 1980 contribuyeron a la polarización política, llevaron a una actitud más crítica hacia los militares por parte del público y ayudaron a alejar a parte de la élite militar de Mikhail Gorbachev. Pero la guerra de Afganistán no fue un factor importante en las movilizaciones nacionalistas de esa era “.

En su reunión de gabinete, Trump también argumentó que Rusia invadió Afganistán principalmente porque “los terroristas iban a Rusia”, y agregó que “tenían razón al estar allí”.

La última afirmación de que Estados Unidos tenía el “derecho” de invadir Afganistán se enfrenta a décadas de la política estadounidense anterior, especialmente considerando que los Estados Unidos intervinieron en Afganistán en ese momento para ayudar a los mujahideen en su lucha contra los soviéticos.

“Obviamente, esto es un gran alejamiento de la forma en que los políticos de Estados Unidos (demócratas y republicanos) han hablado sobre la intervención soviética”, dijo Kalinovsky. “Tampoco es la forma en que la mayoría de los rusos, incluidos muchos líderes militares, vieron las cosas, aunque recientemente ha habido un mayor esfuerzo para justificar la intervención inicial”.

El pretexto soviético en el momento de la invasión era ofrecer apoyo al gobierno comunista en su lucha contra el mujaheddin anticomunista.

Pero fue la afirmación del presidente de que los “terroristas” que ingresaron a los EE.UU. para respaldar su creencia de que la intervención soviética estaba justificada fue lo que realmente dejó perplejos a los historiadores.

“Esta afirmación es absolutamente absurda”, dijo Radchenko. “La invasión soviética de Afganistán fue un asunto complejo, pero la idea de que algunos terroristas se estaban infiltrando en los Estados Unidos desde Afganistán no tiene base en la realidad”.

“Cuando los soviéticos intervinieron en Afganistán, no les preocupaba el terrorismo ni el islamismo de ningún tipo”, agregó Kalinovsky. “En su mayoría estaban preocupados de que un Afganistán inestable sería una oportunidad para que Estados Unidos amenazara a la URSS en su frontera sur”.

 FOTO: El presidente Donald Trump, asesor de seguridad nacional HR McMaster, el jefe de personal de la Casa Blanca John Kelly y el secretario de Defensa Jim Mattis asisten a una reunión informativa en la sala de gabinetes de la Casa Blanca , 5 de octubre de 2017, en Washington, DC Andrew Harrer-Pool / Getty Images, ARCHIVO
Presidente Donald Trump, asesor de seguridad nacional HR McMaster , El jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, y el secretario de Defensa, Jim Mattis, asisten a una sesión informativa en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el 5 de octubre de 2017, en Washington, DC

¿La inmigración ilegal cuesta los US $ 250 mil millones cada año?

Cerca del inicio de la reunión del Gabinete, el presidente Trump insistió repetidamente en la necesidad de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para frenar la inmigración ilegal.

Repitiendo una reclamación que hizo en un tweet alrededor de un mes antes, argumentó que si el Congreso le proporcionara sus demandas de $ 5,6 mil millones en fondos del muro fronterizo, “se pagaría solo en uno o dos meses”.

“Porque perdemos casi $ 250 mil millones en inmigración ilegal”, dijo Trump. “Y diría que podría ser mensual, o un par de meses, pagaría por el muro, pagaría por lo que estamos hablando”.

Pero esa afirmación no es cierta. La Casa Blanca no respondió de inmediato a las preguntas que pidieron claridad sobre dónde descubrió el presidente esta estadística por primera vez, pero de múltiples análisis independientes que miden los costos económicos de la inmigración ilegal, ninguno se acerca a la cifra de $ 250 mil millones que Trump presentó.

Un informe de 2013 de la conservadora Heritage Foundation estimó que los hogares de inmigrantes indocumentados le cuestan a los Estados Unidos “aproximadamente $ 54.5 mil millones” por año en carga fiscal neta.

Y un informe de 2017 del Centro de Estudios de Inmigración, que generalmente aboga por medidas agresivas para frenar la inmigración ilegal, imaginó el siguiente escenario del muro “pagándose a sí mismo”, como lo describió el presidente.

“Si un muro fronterizo detuviera entre 160,000 y 200,000 cruces ilegales (9 a 12 por ciento de los que se espera cruzar con éxito en la próxima década), el ahorro fiscal equivaldría a un costo de $ 12 a $ 15 mil millones del muro”, dijo el estudio.

Pero esa estimación aún está muy lejos de los “$ 250 mil millones” que el presidente afirma que la inmigración ilegal le cuesta a los EE. UU. Por año.

Trump afirma falsamente que 30-35 millones de inmigrantes indocumentados viven en los Estados Unidos.

El presidente Trump también usó su tiempo extendido frente a las cámaras para hacer un reclamo que infla ampliamente el número actual de inmigrantes indocumentados que viven en los EE. UU.

“Mira, cuando escuches, he estado escuchando 11 millones; He estado 12 millones; He estado escuchando 35 millones “, dijo Trump. “Solía ​​escuchar 11 millones todo el tiempo. Siempre se mantendría justo a las 11. ”

Trump agregó: “Probablemente sean 30, 35 millones de personas”.

Pero esa afirmación es falsa.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien declaró ante el Comité de Supervisión de la Cámara el 20 de diciembre, dijo que su departamento estima que actualmente hay entre 11 millones y 22 millones de inmigrantes indocumentados que residen actualmente en los EE. UU.

Los investigadores de Pew han generado estimaciones mucho más conservadoras, sin embargo, publicando la investigación que afirman muestra que el número de inmigrantes indocumentados en realidad ha disminuido hasta 2016, desde su máximo de 12.2 millones en 2007.

Trump intenta revisar cómo y por qué se fue Mattis

El presidente Trump fue el primero en anunciar por Twitter el mes pasado que James Mattis se “retiraría” como secretario de defensa. Y los funcionarios dentro de la administración dejaron claro en el momento que la renuncia de Mattis no fue forzada sino una decisión que tomó por su propia voluntad.

Pero en la reunión del gabinete del miércoles, el presidente Trump intentó cambiar esa narrativa afirmando que “esencialmente” despidió a Mattis.

“El presidente Obama lo despidió, y en esencia, yo también”, dijo Trump, criticando la gestión de Mattis de la presencia militar de los Estados Unidos en Afganistán, donde el presidente Trump ahora está evaluando la reducción de tropas.

“¿Qué ha hecho por mí? ¿Cómo ha hecho en Afganistán? No muy bien. No muy bien. No estoy contento con lo que ha hecho en Afganistán. Y no debería ser feliz “, dijo Trump.

El intento de Trump de cambiar la historia se produce después de que un vasto conjunto de informes de que Mattis renunció en protesta por sus fuertes desacuerdos con la decisión anunciada por el presidente de retirar tropas de Siria en un plazo de 30 días, un calendario desde el cual el presidente regresó para permitir un cambio más gradual. reducción

En su carta de renuncia hecha pública, Mattis no ocultó sus desacuerdos filosóficos con el presidente y escribió: “Debido a que tiene el derecho de tener un Secretario de Defensa cuyas opiniones estén mejor alineadas con las suyas sobre estos y otros temas, creo que es correcto”. para que renuncie a mi posición “.

 FOTO: Los infantes de marina de los Estados Unidos vigilan cómo los soldados invisibles del Ejército Nacional afgano participan en un ejercicio de entrenamiento en el campamento militar de Shorab en Lashkar Gah en la provincia afgana de Helmand, el 28 de agosto. , 2017. AFP / Getty Images, ARCHIVO
EE. UU. Los infantes de marina vigilan mientras soldados invisibles del Ejército Nacional Afgano participan en un ejercicio de entrenamiento en el campamento militar de Shorab en Lashkar Gah en la provincia afgana de Helmand, 28 de agosto de 2017.

Trump afirma que EE. UU. Gasta más en un mes en Afganistán que el costo total del muro fronterizo

Trump también argumentó que los EE. UU. Gastan más en un mes en Afganistán que la cifra de 5.600 millones de dólares que reclama para un muro fronterizo sur en la actual lucha por el cierre.

“Gastamos en Afganistán más de un mes de lo que estamos hablando para el muro”, dijo Trump, citando la cifra de $ 5.6 mil millones que solicita.

Pero sus números están apagados.

En febrero pasado, el funcionario del Pentágono Randall Schriver testificó que la guerra en Afganistán costó alrededor de $ 45 mil millones cada año. Eso pondría el costo mensual de la guerra afgana en $ 3.75.

Entonces, si bien los Estados Unidos siguen gastando una cantidad considerable en Afganistán mensualmente, se encuentran por debajo de la cifra de $ 5.6 mil millones citada por el presidente.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco