Véronique Hivon no buscará el liderazgo de PQ, desvaneciendo las esperanzas de muchos seguidores

Véronique Hivon, una carismática ex ministra del gabinete que muchos consideraron la opción obvia para convertirse en la próxima líder del Parti Québécois, anunció el martes que no se unirá a la carrera por el liderazgo.

“No es porque no haya interés en ese nuevo desafío”, dijo Hivon a periodistas en la Asamblea Nacional.

“Es simplemente porque sucede en la vida que las circunstancias personales y familiares simplemente no se cumplen para poder ir y aprovechar una oportunidad tan desafiante”.

Hivon, de 49 años, corrió para el liderazgo del partido en 2016 después de que Pierre Karl Péladeau renunció. Pero ella se retiró a mitad de la carrera citando problemas de salud.

Como MNA – ella representa a Lanaudière montando a Joliette – ha sido ampliamente elogiada por trabajar con otras partes en temas delicados como la muerte asistida y mejorar la forma en que el sistema de justicia trata a las víctimas de violencia sexual.

Véronique Hivon en la campaña con el ex líder Jean-Francois Lisée en septiembre de 2018. (Paul Chiasson / Canadian Press)

Jean-François Lisée, quien ganó el concurso de liderazgo de 2016, eventualmente la convirtió en la vice-líder del partido en un esfuerzo por aumentar su popularidad por delante. La última elección.

Hivon se unió a Lisée en su autobús de campaña y fue incluido en varios carteles de campaña de PQ. Pero el partido todavía tenía una de sus peores actuaciones electorales.

Tiene nueve escaños en la legislatura de 125 escaños, el grupo más pequeño de los cuatro partidos.

'Blow to the party'

El anuncio de Hivon el martes fue recibido con sorpresa y consternación por parte de muchos seguidores de PQ.

“Es un duro golpe para el partido”, dijo en Twitter Bernard Drainville, comentarista político y ex ministro del gabinete de PQ.

“Muchos partidarios creen que ella es la única con la notoriedad y el afecto del público necesarios para revitalizar la fiesta”.

En los últimos años, el partido ha perdido a otros jóvenes MNA que fueron vistos como posibles futuros líderes. Alexandre Cloutier, otro ex taxista, dejó la política en 2018 después de llegar en segundo lugar a Lisée.

Una vez que la MNA más joven del PQ, Catherine Fournier, de 27 años, abandonó la fiesta en marzo para sentarse como independiente, diciendo que el PQ estaba más allá de la rehabilitación.

Hivon dijo que planea seguir siendo MNA, y agregó que está ansiosa por participar en una reunión especial del partido en noviembre, donde el PQ espera revivir su fortuna.

Hivon, a la derecha, visto aquí con la ministra de Justicia de Quebec, Sonia Lebel. Hivon ha sido elogiada por su partido cruzado en la legislación de muerte asistida y, más recientemente, por mejorar la forma en que el sistema de justicia trata a las víctimas de violencia sexual. (Paul Chiasson / The Canadian Press)

Ella no cree que su decisión arruine esos esfuerzos.

“Creo que esta será una gran oportunidad para reinventar el Parti Québécois. Creará entusiasmo por estar en el Parti Québécois”, dijo Hivon.

Hivon dijo que su joven familia está atravesando un período particularmente desafiante y que no habría podido comprometerse completamente con una carrera de liderazgo. Ella se negó a proporcionar más detalles.

Pero Hivon también enfatizó que no quería que su decisión enviara el mensaje de que los padres jóvenes no pueden lograr un equilibrio entre la vida laboral y política.

“Es posible tener una familia y estar en la política al mismo tiempo, y creo que soy un ejemplo de eso”, dijo Hivon, señalando que dio a luz diez días después de ser elegida por primera vez en 2008 y luego sirvió en el gabinete cuando su hija tenía cuatro años.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco