Via Rail cancela trenes en todo el país, CN cierra la red del este de Canadá mientras continúan las protestas indígenas

CN Rail y Via Rail están cerrando grandes secciones de sus redes ferroviarias a medida que los bloqueos indígenas continúan paralizando los sistemas de transporte del país.

Via Rail está finalizando temporalmente todos los servicios de pasajeros en todo el país, ampliando un paro laboral anterior que restringió las cancelaciones de trenes al corredor Toronto-Ottawa-Montreal.

“Via Rail no tiene otra opción que cancelar sus servicios, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”, dijo el operador ferroviario en un comunicado en su sitio web.

La compañía dijo que procesaría automáticamente los reembolsos completos de todos los viajes cancelados.

“No es necesario que se comunique con Via Rail para confirmar el reembolso, pero tenga en cuenta que debido al volumen de transacciones puede demorar hasta 15 días en recibirse”, dijo la corporación Crown. “Entendemos el impacto que esta desafortunada situación tiene en nuestros pasajeros y lamentamos los importantes inconvenientes que esto está causando a sus viajes”.

CN Rail, el ferrocarril más grande del país, está “iniciando un cierre progresivo y ordenado de su este Red canadiense “porque los manifestantes de Tyendinaga Mohawk cerca de Belleville, Ontario. Hasta ahora se han negado a desmantelar su bloqueo.

El operador ferroviario dijo que el cierre, que afectará a toda la red al este de Toronto, puede resultar en despidos temporales de trabajadores de CN.

Los trenes Via Rail circulan por las vías CN en la mayor parte del país, un vestigio de una época en que CN operaba sus propios trenes de pasajeros.

“Con más de 400 trenes cancelados durante la última semana y nuevas protestas que surgieron en ubicaciones estratégicas en nuestra línea principal, hemos decidido que un cierre progresivo de nuestras operaciones en el este de Canadá es el enfoque responsable para la seguridad de nuestros empleados y los manifestantes, “JJ Ruest, presidente y CEO de CN, dijo en un comunicado de prensa.

“Esta situación es lamentable … estas protestas no están relacionadas con las actividades de CN y están más allá de nuestro control. Nuestro cierre será progresivo y metódico para asegurarnos de que estamos bien preparados para la recuperación, que vendrá cuando lo ilegal los bloqueos terminan por completo. “

El fin de semana pasado, CN Rail obtuvo una orden judicial para poner fin a la manifestación ilegal de Mohawk. La orden judicial ha sido ignorada por los manifestantes. Los activistas también ignoraron una solicitud de la Policía de Tyendinaga en reserva para que desmantelen voluntariamente el bloqueo.

La orden prohíbe cualquier interferencia continua con la línea ferroviaria bajo amenaza de arresto. La Policía Provincial de Ontario aún no ha ejecutado la orden judicial.

El gobierno federal, que tiene autoridad jurisdiccional sobre los ferrocarriles, hasta ahora se ha negado a intervenir. El ministro de Servicios Indígenas, Marc Miller, acordó reunirse con los Mohawks el sábado.

Los activistas Mohawk han dicho que no terminarán su manifestación hasta que la RCMP abandone el territorio tradicional de los Wet'suwet'en en el norte de B.C. Los líderes hereditarios de Wet'suwet'en habían estado bloqueando el acceso por carretera a un sitio de construcción para el gasoducto Coastal GasLink, una parte clave de un proyecto de exportación de gas natural licuado de GNL en Canadá por $ 40 mil millones.

Si bien gran parte de la acción policial cerca de esa carretera terminó el martes con múltiples arrestos, la RCMP todavía tiene oficiales estacionados cerca del sitio de construcción del oleoducto.

Un cierre prolongado podría tener consecuencias devastadoras para la economía del país. CN mueve más de $ 250 mil millones al año en bienes a través de su red transcontinental.

El cierre amenaza el transporte de alimentos y artículos de consumo, granos, líquido de deshielo para aeropuertos, materiales de construcción, suministros de propano para Quebec y el Atlántico de Canadá, y recursos naturales como madera, aluminio y carbón, dijo el ferrocarril. .

La Cámara de Comercio de Canadá instó a los gobiernos federal y provincial y a la policía a poner fin de inmediato al caos del transporte y ayudar a CN a restablecer el servicio ferroviario.

“Desde propano hasta granos y alimentos y artículos de consumo, las cadenas de suministro de Canadá están siendo severamente dañadas por las continuas interrupciones a los servicios ferroviarios de Canadá por parte de los manifestantes”, dijo la organización en un comunicado.

“El sistema ferroviario afecta a toda la economía canadiense y …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco