Walter Mercado: una gran estrella de Puerto Rico para el mundo



Fueron muchos los “planetas” que se alinearon para que en la persona de Walter Mercado se gestara la figura que diera corazón y credibilidad a la astrología, tanto así que trascendió los escenarios y los medios de su natal Puerto Rico.

Walter era un artista completo. Poseía una sólida preparación en las artes escénicas, en particular el baile y la actuación. Tuvo entre sus maestras y maestros, según su biografía en la Fundación Nacional para la Cultura Popular, a Gilda Navarra en el flamenco; Ana García en el ballet moderno; Luisa Navas en ballet folklórico; y a Sanford Meisner, fundador de Actor´s Studio en los Estados Unidos. El doctor Ludwig Shajowics fue su maestro de canto.

En esa misma biografía se destaca que dominaba canciones el español, francés, inglés, italiano y portugués.

Conocía, gracias a su preparación, la importancia y el poder del gesto facial y corporal para comunicarse y conectar con la audiencia. Modulaba la voz para proyectar seguridad y firmeza, para aconsejar y advertir lo mismo con fuerza que con ternura. Como actor, sabía que los elementos visuales enriquecían cualquier propuesta. El vestuario (las capas, las sortijas) el ambiente (las velas, los mantos, las figuras alusivas a creencias y deidades religiosas de Oriente y Occidente).



Pero, además, era poseedor de una vasta cultura y conocía tanto de historia, como de religión. 





Todos estos elementos incidieron para que pasara de ser el astrólogo de la televisión puertorriqueña al más conocido en América Latina y Estados Unidos.

Narró en más de una ocasión que el génesis de Walter Mercado, el astrólogo, se dio en 1969 cuando el fenecido productor de televisión Elín Ortiz le pidió que llenara un espacio de 15 minutos en un programa de televisión ante la ausencia de un artista invitado.

Ortiz le sugirió que abordara temas de astrología. El actor hizo su asignación y, al otro día, el cuadro telefónico de Telemundo se desbordaba en llamadas del público pidiendo su regreso.

En 1970, el Show de las 12 de Paquito Cordero integró un segmento de astrología a cargo de Mercado.

Luego, Walter pasaría a tener su propio programa dominical. De Telemundo saltó al Canal 7 y para la década de los 80 su popularidad llamó la atención internacional. Comenzó a publicar su horóscopo en diarios y revistas.

Mientras, la comunidad puertorriqueña en Nueva York impulsó su fama en los Estados Unidos.

En 1986, Walter fue proclamado como Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (A.C.E). Para entonces la cadena Univisión en los Estados Unidos lo reclutó para diversos segmentos de su programación. Y en las postrimerías de la década Walter había completado la edición de siete publicaciones. El libro “Más allá del horizonte” publicado en español, inglés y portugués.

Para la década de los 90 incursionó en el mercado de las líneas de llamadas telefónicas, en las que la gente se comunicaba para conocer predicciones específicas para su signo zodiacal.

Cambió de canal otra vez. De Univisión saltó a Telemundo. En la cúspide de su carrera se asegura que su programa “Walter, las estrellas y usted” llegó a tener una audiencia estimada de 120 millones de personas entre Estados Unidos y América Latina, publicó este pasado agosto Agencia EFE.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco